Seguinos en las redes

Innovación

Desarrollado en Israel: Intel presenta el primer chip AI

Agencia AJN.- El nuevo producto ha sido desarrollado en el centro de desarrollo Haifa de Intel en colaboración con el grupo C2DG en Israel, que es responsable de los núcleos de los procesadores Intel.

Publicada

el

intel

Agencia AJN.- Intel Corp. presentó su primer chip AI un producto que fue desarrollado en su centro de desarrollo de Haifa en colaboración con el grupo C2DG en Israel, que es responsable de los núcleos de los procesadores Intel.

Al anunciar el nuevo chip, Intel señaló que ha invertido en varias nuevas empresas israelíes de IA, incluyendo Habana Labs, que ha recaudado $ 75 millones, y NeuroBlade, que recaudó $ 23 millones, lo que sugiere que esas compañías tuvieron alguna entrada en el chip.

Llamado Nervana NNP-I o Springhill por Intel, el primer producto de IA está diseñado para tareas de inferencia realizadas por grandes centros de datos. Facebook ya ha anunciado que ha comenzado a usar el producto. Intel observa que algunas de las compañías de tecnología más grandes están involucradas en el lado del hardware de la inteligencia artificial hoy en día, incluidas Intel, NVidia, Qualcomm, Google y numerosas nuevas empresas, incluidas varias compañías israelíes.

El nuevo chip AI es una tarjeta aceleradora de hardware dirigida a grandes cargas de trabajo e inferencia como parte de aplicaciones complejas de IA.

El vicepresidente de Intel y gerente general del grupo de productos de IA Naveen Rao dijo: «Para llegar a un estado futuro de ‘IA en todas partes’, tendremos que abordar la gran cantidad de datos que se generan y garantizar que las empresas estén facultadas para hacer un uso eficiente de sus datos, procesándolo donde se recopila cuando tiene sentido y haciendo un uso más inteligente de sus recursos ascendentes. Los centros de datos y la nube necesitan tener acceso a computación de propósito general escalable y eficiente y aceleración especializada para aplicaciones complejas de IA. En esta visión futura de IA en todas partes, se necesita un enfoque holístico, desde hardware hasta software y aplicaciones «.

Basado en núcleos Ice Lake de 10 nm, el nuevo chip Intel es especial para poder manejar grandes cargas de trabajo a baja potencia. Es capaz de manejar hasta 3.600 imágenes por segundo mientras consume solo 10 vatios. El producto fue presentado hoy (martes) en la Conferencia Hot Chips 2019 celebrada en Silicon Valley.

Intel ha señalado que el nuevo chip de hardware ayudará a los procesadores Intel Xeon utilizados por las grandes empresas. “Muchas empresas utilizan los procesadores Intel Xeon para tareas informáticas complicadas. Mientras más complicados sean los cálculos involucrados en la IA, se necesitarán más soluciones para unirse a Intel Xeon para acelerar la tarea de cálculo”, explica Intel.

Dejá tu comentario

Innovación

Israelíes advierten que los corales están en peligro de extinción en el Mar Rojo

Agencia AJN.- La fertilidad de los corales se basa en señales ambientales que incluyen la temperatura del mar, la radiación solar, el viento, la fase de la luna y la hora del atardecer. La contaminación y el cambio climático afectan esas señales.

Publicado

el

Por

avances 1

Agencia AJN.- Un estudio de la Universidad de Tel Aviv advierte sobre un fenómeno que podría conducir a la extinción de ciertos corales que forman arrecifes en el Golfo de Eilat del Mar Rojo.

Los arrecifes de coral se encuentran entre los ecosistemas más diversos y productivos de nuestro planeta.

Sin embargo, debido al cambio climático y otros factores humanos, los corales que forman arrecifes han perdido por completo su sincronía para librar simultáneamente óvulos y esperma en aguas abiertas, reduciendo drásticamente las posibilidades de una fertilización exitosa.

Según la investigación, dirigida por el profesor Yossi Loya y el candidato a doctorado Tom Shlesinger de la Facultad de Zoología de la Universidad de Tel Aviv, el colapso en la sincronía de los corales los pone en peligro de extinción.

“Una vez al año, miles de corales a lo largo de cientos de kilómetros de arrecifes acústicos liberan sus óvulos y esperma simultáneamente en aguas abiertas, donde luego tendrá lugar la fertilización. Dado que tanto los óvulos como el esperma de los corales pueden persistir solo unas pocas horas en el agua, el momento de este evento es crítico”.

La fertilización exitosa, que puede tener lugar solo dentro de este período de tiempo limitado, requiere una sincronía precisa.

Esa sincronía se basa en señales ambientales que incluyen la temperatura del mar, la radiación solar, el viento, la fase de la luna y la hora del atardecer. La contaminación y el cambio climático afectan esas señales, según publicó israel21c.org.

Seguir leyendo

Innovación

Las 5 israelíes en la lista Forbes de las «50 mejores mujeres en tecnología»

Agencia AJN.- Las listas, publicadas a principios de este mes, identifican a «tres generaciones de tecnólogas con visión de futuro que lideran más de una docena de sectores tecnológicos en todo el mundo», y se dividen en categorías como Fundadoras, Ingenieras, Innovadoras y Guerreras.

Publicado

el

Por

mujeres israelies

Agencia AJN.- Cinco mujeres israelíes fueron nombradas en la lista de Forbes de las «50 mejores mujeres en tecnología», incluidas tres para la lista global inaugural y dos para el resumen europeo.

En los campos de ciberseguridad, software y medios, criptografía, diseño de moda y emprendimiento, estas mujeres israelíes están sacudiendo sus roles como innovadoras y pioneras.

Limor Shmerling Magazanik

Magazanik, nombrada en la lista de Forbes «Las 50 mujeres más importantes del mundo en tecnología» en la categoría «Guerrera», es experta en legislación, regulación y protección de datos con experiencia tanto en el sector público como en el privado.

Se unió al Instituto de Política Tecnológica de Israel (ITPI), lanzado por el grupo de expertos Future of Privacy Forum de Washington, como directora gerente. También fue nombrada miembro principal en el foro.

Michal Tsur

Tsur es la presidenta y cofundadora de Kaltura, una plataforma de video de código abierto que mejora los sitios web con video personalizado y otras funcionalidades, es considerada una de las mujeres más poderosas en el ecosistema de startups israelí. Cofundó Cyota, una empresa de seguridad en línea que vendió a RSA Security por 145 millones de dólares en 2005.

Tsur fue seleccionada para la lista de «Fundadoras» en las 50 mujeres más importantes del mundo en tecnología.

Tal Rabin

Con un doctorado en Ciencias de la Computación de la Universidad Hebrea de Jerusalem y una beca posdoctoral en el Laboratorio de Ciencias de la Computación del MIT, Rabin se unió al Centro de Investigación Watson IBM T.J. en Yorktown Heights, Nueva York y ahora dirige su Grupo de Investigación de Criptografía.

El grupo sumo a varios investigadores israelíes como miembros.

Rabin fue seleccionada tanto para las listas de «Las 50 mejores mujeres en tecnología del mundo» como para «Las 50 mejores mujeres de tecnología en Estados Unidos» en la categoría «Innovadoras».

Galia Benartzi, cofundadora de Bancor

Benartzi, un emprendedor en serie, es la cofundadora de la empresa de conversión de criptomonedas israelí-suiza Bancor, fundada en 2016. La startup fue nombrada entre las 10 «startups más populares» de WIRED en Tel Aviv y fue noticia el año pasado cuando recaudó 153 millones de dólares en solo tres horas en una ICO (oferta inicial de monedas). En ese momento, la compañía remarcó ser la segunda campaña de recaudación de fondos más grande en la industria blockchain.

Benartzi fue nombrada en la lista de las «50 mujeres más importantes de Europa en tecnología» por Forbes en la categoría «Moguls». Tiene una licenciatura en literatura comparada de Dartmouth College y una maestría en economía internacional de SAIS Johns Hopkins.

Danit Peleg, diseñadora de moda

A Peleg se le atribuye la creación de la primera colección de moda totalmente impresa en 3D del mundo en 2015. Ahora es la directora creativa y CEO del estudio Danit Peleg 3D Printed Fashion, fundado en 2016.

Peleg también fue nombrada en la lista de las «50 mujeres más importantes de Europa en tecnología» por Forbes en la categoría «Ingenieras».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!