Seguinos en las redes

Innovación

Desarrollan hidrogeles para impresión 3D de alta resolución

Agencia AJN.- Investigadores de la HUJI, de DManD y de la SUTD crearon una familia de hidrogeles altamente elásticos adecuados para técnicas de impresión 3D basadas en curado UV. “Esta técnica mejorará significativamente la fabricación de lentes de contacto, productos electrónicos flexibles, entre otras aplicaciones”, afirmó el profesor Shlomo Magdassi, co-líder de este proyecto en la Universidad Hebrea de Jerusalén.

Publicada

el

Contact-lenses_Clayton_2-assoc

Agencia AJN.- Investigadores de la Universidad Hebrea de Jerusalén (HUJI), del Centro de Fabricación y Diseño Digitales (DManD) y de la Universidad de Tecnología y Diseño de Singapur (SUTD) crearon una familia de hidrogeles altamente elásticos y curables con UV que pueden extenderse hasta 1300 porciento y son adecuados para técnicas de impresión 3D basadas en curado UV.

Este tipo de geles han sido adoptados para fabricar estructuras de hidrogel que requieren alta resolución de impresión y alta complejidad geométrica.

Anteriormente, la ciencia ha realizado varios intentos en el uso de la impresión 3D para fabricar estructuras de hidrogel con geometrías complejas que incluyen redes vasculares, andamios porosos, sustitutos del menisco y otros. Sin embargo, hasta el momento, los hidrogeles no tenían alta resolución de impresión, alta complejidad geométrica y alta capacidad de estiramiento, lo que los hacía inadecuados para muchas aplicaciones.

“Creemos que los hidrogeles altamente elásticos y curables por UV, junto con las técnicas de impresión 3D basadas en curado UV, mejorarán significativamente la capacidad de fabricación de estructuras y tejido, lentes de contacto, productos electrónicos flexibles y muchas otras aplicaciones”, dijo el profesor Shlomo Magdassi, co-líder de este proyecto en HUJI.

Los hidrogeles, redes hidrófilas de cadenas poliméricas capaces de retener una gran cantidad de agua, se han usado ampliamente en una variedad de aplicaciones. Los recientes avances en hidrogeles altamente extensibles han ampliado sus aplicaciones en los campos de la robótica blanda, paneles táctiles transparentes y otras aplicaciones que requieren una gran deformación.

Sin embargo, los métodos de fabricación tradicionales, que se basan principalmente en el moldeado y la fundición, limitan el alcance de las aplicaciones debido a la complejidad geométrica limitada y la resolución de fabricación relativamente baja.

Dejá tu comentario

Innovación

Investigación: el tamaño del plato no ayuda a hacer dieta

Agencia AJN.- Investigadores israelíes desmienten la vieja teoría de la pérdida de peso, demostrando que cuando las personas tienen hambre o hacen dieta, es menos probable que los engañe el tamaño del plato.

Publicado

el

Por

avances Universidad Ben-Gurión

Agencia AJN.- El popular truco dietético de servir comida en un plato más pequeño para ayudar a controlar las porciones de comida en realidad no funciona, según un nuevo estudio de investigadores de la Universidad Ben-Gurión del Néguev (BGU).

Los investigadores descubrieron que cuando las personas carecen de alimentos, es probable que identifiquen el tamaño de la porción con precisión, sin importar cómo se sirve.

El estudio, publicado en Appetite, desacredita la creencia generalizada basada en la ilusión Delbouef, que predice que las personas identificarán los tamaños de manera diferente dependiendo del tamaño del objeto en el que se encuentren.

El estudio de BGU es el primero en examinar la forma en que la privación de alimentos afecta la percepción de los alimentos en diferentes contextos.

“El tamaño del plato no importa tanto como creemos”, afirma el Dr. Tzvi Ganel, jefe del Laboratorio de Percepción Visual y Acción en el departamento de psicología de BGU.

“Incluso si tiene hambre y no ha comido, o está tratando de reducir porciones, una porción se ve similar si llena un plato más pequeño o si está rodeado por un espacio vacío en uno más grande.”

Ganel y la estudiante de doctorado de BGU Noa Zitron-Emanuel descubrieron que las personas que no habían comido durante al menos tres horas eran más propensas a identificar correctamente las proporciones de pizza colocadas en bandejas más grandes y más pequeñas que las personas que habían comido recientemente.

Seguir leyendo

Innovación

Un hospital comenzará a eliminar el cáncer congelando los tumores

Agencia AJN.- Una compañía israelí de dispositivos médicos desarrolló tecnología para eliminar tumores sin cirugía.

Publicado

el

Por

avances

Agencia AJN.- El próximo mes, el Hospital Elisha en Haifa comenzará a implementar los tratamientos de IceCure Medical para eliminar tumores benignos y cancerosos mediante la congelación.

IceCure es una compañía israelí de dispositivos médicos que desarrolló tecnología para eliminar tumores en las mamas y otras partes del cuerpo, como los riñones, al congelar el tumor en una clínica y sin cirugía.

Utiliza el sistema ProSense, desarrollado en el Hospital Privado Elisha en Haifa. La distribución comercial en Israel será llevada a cabo por Duke Medical Solutions.

El tratamiento de la mama será realizado por el Dr. Rafi Klein, jefe de Cirugía de Mama del Hospital Elisha y el Centro Médico Rambam, en su clínica del Hospital Elisha para pacientes con tumores benignos de hasta 5 centímetros de diámetro como alternativa a la cirugía. En el futuro, el hospital también planea realizar estos tratamientos en pacientes con tumores de mama cancerosos.

El Prof. Ofer Nativ, jefe del Departamento de Urología en el Centro Médico Bnai Zion y en Elisha, y el Dr. Robert Sachner, jefe de Radiología Intervencionista en el Centro Médico Bnai Zion y en Elisha, realizarán el tratamiento de los riñones.

El tratamiento con ProSense se basa en un sistema que arroja nitrógeno líquido en un circuito cerrado y luego se congela con una aguja única desarrollada por IceCure, eliminando tumores benignos y malignos mientras protege los tejidos sanos que rodean al tumor.

El tratamiento de los tumores de mama utiliza un enfoque mínimamente invasivo que permite una recuperación rápida sin cicatrices. El tratamiento dura alrededor de 20-40 minutos en una clínica médica, sin cirugía, hospitalización o puntos de sutura y sin cambiar la forma o el tamaño de la mama. En consecuencia, después del tratamiento, el paciente puede regresar rápidamente a las actividades diarias y el seguimiento de la lesión es similar al seguimiento después de la extirpación quirúrgica.

Seguir leyendo

Más leídas