Seguinos en las redes

Innovación

Descubrimiento de investigadores israelíes podría revolucionar la quimioterapia

Agencia AJN.- Una investigación desarrollada por científicos de la Universidad Hebrea de Jerusalem avanza sobre una nueva técnica que ataca a las células cancerosas y deja a las sanas ilesas, lo que permite a los pacientes recibir menos quimioterapia y menos efectos secundarios.

Publicada

el

can1

Agencia AJN.- Un equipo de investigación de la Universidad Hebrea de Jerusalem ha desarrollado un método que administra medicamentos de quimioterapia directamente a las células malignas y sobrepasa a los saludables.

El estudio es encabezado por el profesor Alexander Binshtok, jefe del Grupo de Investigación de Plasticidad del Dolor en la Facultad de Medicina de la Universidad Hebrea de Jerusalem y el Centro Edmond & Lily Safra para Ciencias del Cerebro.

Este descubrimiento podría permitir a los médicos reducir las dosis de quimioterapia para los pacientes, reduciendo así los efectos secundarios desagradables asociados con el tratamiento y mejorar los pronósticos generales.

“La mayoría de los tratamientos contra el cáncer no son lo suficientemente específicos, lo que significa que atacan las células sanas junto con las malignas de las que están tratando de deshacerse”, explicó Binshtok. “Esto lleva a muchos efectos secundarios graves asociados con la quimioterapia. Eliminar las células cancerosas y dejar las sanas solas es un paso importante para reducir el sufrimiento de los pacientes”, agregó.

Los nuevos hallazgos fueron publicados en un número reciente de Frontiers in Pharmacology. El estudio se centra en la expresión selectiva de la proteína TRPV2 por las células cancerosas. Cuando se activa, la proteína TRPV2 abre un canal dentro de las membranas celulares.

Binshtok y su equipo estudiaron las células cancerosas del hígado y pudieron insertar con éxito una dosis baja de doxorrubicina, un agente quimioterapéutico, a través del canal y directamente en las células cancerosas.

El nuevo método no solo apuntó a las células cancerosas sin dañar las sanas. En el futuro, la precisión de este método de entrega puede permitir a los médicos recetar dosis más bajas de quimioterapia y aliviar a los pacientes de algunos de los efectos más severos de la quimioterapia.

“Es demasiado pronto para hacer predicciones concretas, pero esperamos que este descubrimiento guíe el camino hacia un nuevo método de administración más específico para el tratamiento de quimioterapia, uno que reduzca drásticamente el dolor de los pacientes”, concluyó Binshtok.

can

Dejá tu comentario

Innovación

Microsoft abrirá su primer centro de datos en la nube en Israel

Agencia AJN.- La empresa tecnológica ofrecerá servicios en la nube de Azure y Office 365 a clientes israelíes a partir de 2021

Publicado

el

Por

microsoft

Agencia AJN.- Microsoft anunció hoy, miércoles, que establecerá su primer centro de datos en la nube en Israel.

El centro ofrecerá servicios en la nube a clientes israelíes, comenzando con Azure y luego con Office 365. Se espera que esté operativo a partir de 2021.

“Esto marca una inversión significativa de Microsoft en el mercado israelí”, dijo la compañía.

La infraestructura global en la nube de Microsoft actualmente atiende a 56 regiones en 21 países, con más de mil millones de clientes y 20 millones de empresas.

El centro de datos en Israel de la compañía cumplirá con los requisitos de seguridad y privacidad para el almacenamiento de datos en Israel y Europa.

“Hemos realizado importantes inversiones en infraestructura en la región y con este anuncio, Israel se unirá a un número creciente de mercados recientemente disponibles, incluidos Alemania, Noruega, Sudáfrica y Suiza”, expresó Michel van der Bel, presidente de Microsoft Europa, Medio Oriente y África, en un comunicado.

Seguir leyendo

Innovación

Israel aprobó un programa de detección temprana del cáncer de pulmón

Agencia AJN.- Los cánceres diagnosticados durante el cribado (sin síntomas) fueron típicamente pequeños y la tasa de curación estimada fue de hasta un 80%.

Publicado

el

Por

cáncer de pulmon

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud israelí aprobó un programa piloto de tres años para la detección temprana del cáncer de pulmón, que podría aumentar sustancialmente el número de pacientes curados de la enfermedad, según la profesora Dorith Shaham, directora del Centro de Imágenes Torácicas de la Universidad Hadassah.

Alrededor de 2.500 personas son diagnosticadas con cáncer de pulmón en Israel cada año, y unas 1.800 personas mueren a causa de la enfermedad. El cáncer de pulmón es la causa número 1 de muerte por cáncer, porque en más de dos tercios de los casos (70%), se detecta solo en una etapa metastásica tardía.

Antes de llegar a la etapa más avanzada del cáncer, la etapa 4, el cáncer de pulmón se considera un tumor silencioso que no expresa síntomas, lo que le permite crecer y propagarse sin interrupción, dijo Shaham.

“Si 1.800 personas mueren cada año de cáncer de pulmón, incluso si salvamos a 200 o 300 personas por año, es mucho”, dijo.

Shaham espera que el nuevo examen pueda salvar incluso más personas que eso.

Los estudios del Programa Internacional de Acción contra el Cáncer de Pulmón Temprano descubrieron que los cánceres diagnosticados durante el cribado (sin síntomas) fueron típicamente pequeños y que la tasa de curación estimada de los pacientes cuyo cáncer de pulmón se diagnosticó de esta manera fue de hasta un 80%.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!