Seguinos en las redes

Argentina

La tecnología de Israel ayudó al equipo de Argentina para entrenar en Tokio

Agencia AJN.- Los jugadores fueron equipados con los sensores PlayerMaker durante los entrenamientos.

Publicada

el

Futbol argentina

Agencia AJN.- Un sensor montado de PlayerMaker ayuda a seguir el movimiento de los jugadores de fútbol para construir un “perfil de marcha” preciso, de este modo se ayuda a la selección Argentina de fútbol a prepararse y entrenar para sus próximos enfrentamientos y para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Los jugadores fueron equipados con los sensores de PlayerMaker durante los entrenamiento.

Los argentinos compitieron contra equipos de fútbol preolímpicos de Brasil, Estados Unidos y Gran Canaria, de las Islas Canarias. Esta fue la última oportunidad para que los entrenadores argentinos evaluaran a los jugadores antes de los juegos de clasificación olímpicos en Colombia a principios de 2020.

“La posibilidad de poder analizar el rendimiento de los jugadores que estamos entrenando les da a los entrenadores una herramienta importante para dirigir al equipo”, explicó Luciano Nakis, delegado de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).

Guy Aharon, CEO de PlayerMaker, destacó: “Es un privilegio ser parte de la capacitación y el desarrollo continuo del equipo argentino”.

Los discretos sensores, que incluyen un giroscopio y un acelerómetro que “sabrán si haces un pase, una corrida con pelota o un robo de balón”, aseguró Aharon, fueron adoptados por primera vez por el equipo de fútbol Maccabi Tel Aviv.

Los clientes comenzaron rápidamente a alinearse, incluidos el Philadelphia Union, el programa de fútbol femenino de la Universidad de Pittsburgh y los terremotos de San José en Estados Unidos, también los equipos ingleses de Wimbledon, Millwall y Fulham.

Unos 80 clubes, que comprenden 200 equipos, ahora están utilizando la tecnología PlayerMaker.

PlayerMaker creó lo que describe como la base de datos más grande del mundo de movimientos de jugadores de fútbol, ​​que comprende “alrededor de medio millón de movimientos”, afirmó el CTO de la compañía, Moran Gad, según conifmró el medio ISRAEL21c.

Argentina

Organizaciones propalestinas cuestionan al presidente argentino su viaje a Israel

Publicado

el

Por

65700

Agencia AJN.- Asociaciones y organizaciones propalestinas y organismos de Derechos Humanos le solicitaron al presidente argentino Alberto Fernández que el viaje al Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo, no sea utilizado políticamente por el Estado de Israel para acallar las críticas al «régimen de apartheid» contra el pueblo palestino.

El pedido lo hicieron a través de una carta pública, done también expresaron que quieren transmitir su preocupación sobre declaraciones vertidas a medios de comunicación sobre una modificación a la ley antidiscriminatoria, asociando antisionismo con antisemitismo.

descarga-725×1024

Carta abierta enviada al presidente argentino Alberto Fernández.

Israel comenzará a recibir desde el lunes a reyes, presidentes, primeros ministros y otros líderes que encabezarán delegaciones de 47 países para participar en Jerusalem del acto en conmemoración del 75 aniversario de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz, en lo que fue calificado como el “mayor encuentro político” desde la creación del Estado de Israel.

Seguir leyendo

Argentina

Nisman: hoy se cumplen cinco años de la muerte del fiscal de la “causa AMIA”

El fiscal tenía 51 años y dos hijas, Iara y Kala, y al otro día debía argumentar en el Congreso su denuncia del 14 de enero de 2015 contra las máximas autoridades del Gobierno de esa época por encubrir a los imputados iraníes.

Publicado

el

Por

nisman 3

Agencia AJN.- Se cumplen hoy cinco años del hallazgo sin vida del entonces titular de la Unidad Fiscal de Investigación del Atentado a la AMIA, Alberto Nisman, cuyo dudoso deceso por un disparo en la sien derecha de una pistola Bersa calibre 22 fue calificado como homicidio por la Justicia.

Por tal motivo se llevará a cabo mañana un homenaje en el Cementerio Israelita de La Tablada, cerca de cuya entrada descansan sus restos, en el cual estarán presentes la DAIA, instituciones adheridas, familiares, allegados y colegas, se colocarán flores y se recitará plegarias alusivas.

El fiscal tenía 51 años y dos hijas, Iara y Kala, y al otro día debía argumentar en el Congreso su denuncia del 14 de enero de 2015 contra las máximas autoridades del Gobierno de esa época por encubrir a los imputados iraníes.

Pese a su rol de investigador del atentado, su muerte fue originalmente investigada por la Justicia ordinaria, por la jueza Fabiana Palmaghini y la fiscal Viviana Fein, quienes parecían inclinarse por el suicidio, al igual que la autopsia del Cuerpo Médico Forense, pero luego de varias idas y vueltas, el 20 de septiembre de 2016 la Corte Suprema resolvió que la competencia era federal.

Recién el 26 de diciembre de 2017 y tras una junta multidisciplinaria realizada por la Gendarmería, el titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 10, Julián Ercolini, concluyó que Nisman fue víctima de un “plan homicida” con autores todavía desconocidos y procesó, sin prisión preventiva, como partícipe necesario a quien fuera su asesor informático y dueño del arma, Diego Lagomarsino, quien debe llevar una pulsera electrónica entre otras restricciones a su libertad, y por encubrimiento e incumplimiento de los deberes de funcionario público a los custodios del funcionario Rubén Benítez, Néstor Durán, Luis Miño y Armando Niz.

Para el juez, todos ellos participaron en el montaje de una escena de suicidio.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!