Seguinos en las redes

Israel

Desde este año los policías en Israel portarán una cámara en sus uniformes

Agencia AJN.- La medida comenzará a implementarse desde 2019 cuando unos seis mil efectivos porten la filmadora. Llevará tres años que alcance a todo el personal y costará unos 19 millones de dólares.

Publicada

el

90140950961293640360no

Agencia AJN.- La Policía de Israel inició un proyecto por el cual, en la primera parte del mismo, seis mil miembros portarán una cámara. La medida, que costará unos 70 millones de Shekalim (19 millones de dólares) comenzará a implementarse durante el 2019 y tardará tres años en cubrir al total del personal policial israelí. En ese período el proyecto estará en evaluación y se dara una licitación internacional para la adquisición de las filmadoras.

La cámara estará presente en cada policía de transito y de seguridad pública y estará activa durante todo el turno, pero no grabará las imágenes. Una vez que el agente acude a un evento donde hay civiles debe apretar un botón y automáticamente graba desde los 30 segundos anteriores. En caso de que el policía no active la misma, será considerado una falta disciplinaria. Al final del evento el uniformado deberá ingresar la filmadora en un dispositivo en el patrullero y almacenará las imágenes con nombre y etiqueta del hecho.

“Este es el proyecto más importante de todos. Se trata de un sistema que aumentará la confianza de la ciudadanía en nosotros”, arrancó su discurso el ministro del Interior Erdan.

901407501001397640360no

Crédito: Moti Kamji.

“El objetivo es moderar el comportamiento tanto del policía como del ciudadano. Le estamos dando a nuestros policías una de las herramientas más esenciales. La vigilancia y la tecnología van de la mano. Cuando comencé mis funciones la brecha entre el nivel de la sede central de la Policía, donde hay un gran despliegue de tecnología, y a lo que había en la calle, era muy notable. Por eso mi ambición era hacer que la tecnología sea accesible también para el policía de calle”, indicó.

Economía

Google compró la empresa de migración de datos israelíes Alooma

Agencia AJN.- Google espera que la empresa con sede en Tel Aviv ayude a sus clientes a migrar sus datos a la nube con mayor facilidad y seguridad.

Publicado

el

Por

economia

Agencia AJN.- La empresa matriz de Google, Alphabet Inc., anunció que está adquiriendo la empresa israelí de migración de datos Alooma.

Sobre el acuerdo de la compra de la compañía, no se revelaron datos financieros.

“En Google Cloud estamos comprometidos a ayudar a los clientes empresariales a migrar sus datos de forma fácil y segura a nuestra plataforma”, explicó Google.

“La incorporación de Alooma es un ajuste natural que nos permite ofrecer a los clientes una experiencia de migración automatizada y optimizada a Google Cloud, y darles acceso a nuestra gama completa de servicios de bases de datos, desde ofertas de bases de datos de fuente abierta administradas hasta soluciones como Cloud Spanner y Cloud Bigtable”.

“Esta ruta de migración simplificada”, agregó Google, “también abre la puerta para que los clientes aprovechen todas las tecnologías que tenemos para ofrecer, incluidos análisis, seguridad, inteligencia artificial y aprendizaje automático”.

El director ejecutivo de Alooma cofundadores, Yoni Broyde, y el director de tecnología, Yair Weinberger, escribieron: “El viaje no terminó. Alooma siempre tuvo como objetivo proporcionar el camino más fácil y simple para la estandarización de los datos empresariales de todas las fuentes y su transformación en inteligencia accionable. Es un paso más para ofrecer una experiencia completa de migración de base de datos reforzada por el poder de su tecnología en la nube, que incluye análisis, seguridad, inteligencia artificial y aprendizaje automático”.

google

Seguir leyendo

Europa News

Polonia se interesa en fortalecer la amistad con Israel

Agencia AJN.- Morawiecki habló de la “verdadera devoción de los polacos a la amistad con la nación judía”.

Publicado

el

Por

Morawiecki Mateusz

Agencia AJN.- Polonia está dedicada al pueblo judío y al Estado de Israel, remarcó el martes el primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki.

El hecho ocurrió durante un intercambio de mails con el renombrado rabino estadounidense, Shmuley Boteach.

Los dos dialogaron por la actual crisis entre Jerusalem y Varsovia, provocada por los comentarios del primer ministro Benjamin Netanyahu durante una visita a Polonia la semana pasada sobre la cooperación de algunos polacos con la Alemania nazi durante el Holocausto.

Morawiecki se refirió a la “verdadera devoción de los polacos a la amistad con la nación judía”.

“Esto es de gran importancia para mí y no podría tener un deseo más grande ahora de que más gente piense como usted”, le aseguró a Boteach quien le escribió sobre su dolor por el cisma entre Israel y Polonia. “Espero que finalmente lleguemos a un acuerdo con el Primer Ministro Netanyahu, pero palabras como las del Ministro de Relaciones Exteriores son totalmente inaceptables para Polonia, estoy seguro de que lo pueden entender”.

El ministro Katz defendió la declaración de Netanyahu y describió: “No perdonaremos ni olvidaremos, y hubo muchos polacos que colaboraron con los nazis”.

Boteach explicó que la ruptura de las relaciones de Israel con Polonia fue preocupante, ya que se produjo días después de que Morawiecki “mostró un gran coraje moral al convocar una conferencia internacional con Estados Unidos para contrarrestar la agresión iraní y las amenazas genocidas a Israel y al pueblo judío”.

“Irán quiere aniquilarnos. América, Polonia y solo algunas otras naciones están con Israel contra la tiranía. Aunque nunca debemos comprometernos con el revisionismo del holocausto por edad, ni por ningún otro propósito beneficioso, también debemos practicar la gratitud al mostrar agradecimiento y aprecio a los amigos que buscan nuestra protección”, concluyó Boteach.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!