Seguinos en las redes

Israel

Desde Gaza amenazan a Israel con ataques de globos incendiarios

Agencia AJN.- Palestinos piden protestas pacíficas el viernes mientras Estados Unidos exige a Hamás que mantenga la paz.

Publicada

el

globos incendiarios

Agencia AJN.- Globos incendiarios de Gaza provocaron incendios en todo el sur este jueves, amenazando con romper la frágil tregua informal entre Israel y Hamás antes de los disturbios fronterizos previstos para el viernes.

La tregua está en juego entre las FDI y Hamás, los disturbios semanales en la frontera de Gaza podrían terminar con la breve calma pacífica.

Los organizadores de las protestas, conocidas como la Marcha del Retorno, pidieron a los palestinos que continúen las protestas semanales cerca de la frontera, incluido este viernes.

Las protestas se llevarán a cabo bajo mientras piden «compasión y solidaridad», remarcó la Comisión que organiza la Marcha del Retorno y está a cargo de las protestas, a través de un comunicado.

Decenas de incendios se desataron en el sur después de que se lanzaran globos incendiarios desde la Franja de Gaza, una situación que se tornó más grave debido a la ola de calor extremo que azotó al país.

Se produjeron incendios en la región de Sha’ar Hanegev, Sderot, Be’eri y Nahal Oz.

Los medios palestinos informaron que un grupo local lanzó cientos de globos incendiarios.

Desde Nueva York el miércoles, el enviado especial estadounidense Jason Greenblatt le remarcó al Consejo de Seguridad de la ONU que Hamás y la Jihad Islámica deben ser presionadas para mantener la paz con Israel, luego de que globos incendiarios lanzados desde Gaza causaran 11 incendios en el sur de Israel.

En respuesta a esos globos, Israel restringió la zona de pesca de Gaza a 10 millas náuticas, un día después de extenderla a 15 millas náuticas, que eran una condición de la tregua informal. Tanto Israel como Hamás negaron los informes de haber acordado una tregua.

«Todos debemos decir que estos ataques contra Israel, perpetrados por Hamás y la Jihad Islámica Palestina, con cohetes, globos incendiarios y otros métodos, deben terminar», le reclamó Greenblatt en las Naciones Unidas al Consejo de Seguridad.

Hizo un llamado para que declarar a Hamás como grupo terrorista por sus acciones contra israelíes y los palestinos.

Greenblatt criticó a Hamás por seguir utilizando a civiles en Gaza, incluidos los niños, como escudos humanos y por haber extraído «los escasos recursos de la población para construir armamento terrorista, mientras impide que la ayuda de los donantes llegue a la gente. Hamás y la Jihad Islámica son culpables del sufrimiento de la gente de Gaza».

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu reitera su llamado a acompañar a EE.UU. en su esfuerzo por detener a Irán

Agencia AJN.- «En las últimas 24 horas ha intensificado su agresión contra todos nosotros», declaró hoy, jueves, el primer ministro de Israel tras el derribo de un dron norteamericano. En este contexto, Jerusalem «apoya» a Washington, ratificó en un video posteado en las redes sociales del Gobierno hebreo.

Publicado

el

Por

Netanyahu acto

Agencia AJN.- «En las últimas 24 horas, Irán ha intensificado su agresión contra Estados Unidos y todos nosotros; repito mi llamamiento a todos los países amantes de la paz a que lo acompañen en su esfuerzo por detenerla», declaró hoy, jueves, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, tras el derribo de un dron norteamericano.

En este contexto, Jerusalem «apoya» a Washington, ratificó en un video posteado en las redes sociales del Gobierno hebreo.

Este domingo, Netanyahu recibirá al asesor de seguridad nacional norteamericano, John Bolton.

El mes pasado, un ministro israelí había advertido sobre posibles ataques directos o indirectos iraníes contra el Estado judío en caso de que se intensificara el enfrentamiento entre Teherán y Washington.

No obstante, un vocero militar descartó que fueran a elevar el nivel de alerta.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Israel arresta a empresario jordano acusado de ser espía iraní que pretendía establecer infraestructuras de cobertura

Agencia AJN.- Thaar Shafout, de 32 años y originario de Hebrón, realizaba misiones para promover actividades confidenciales de ese régimen. Fue imputado por la Fiscalía Militar de mantener contactos con un enemigo y con una organización hostil y de conspiración para transferir dinero de esa procedencia.

Publicado

el

Por

4(3)

Agencia AJN.- Israel arrestó al empresario jordano Thaar Shafout, acusado de ser un espía iraní que realizaba misiones para promover el establecimiento de infraestructuras que servirían como cobertura de actividades confidenciales de ese régimen.

El Shin Bet (Servicio de Seguridad General) reveló que el detenido se reunió varias veces a lo largo de 2018 en el Líbano y Siria con dos agentes de inteligencia persas en su país, identificados por los alias Abu Tsadek y Abu Jaafar, quienes también lo instruyeron a reclutar informantes en el territorio internacionalmente reconocido del Estado judío y en la Margen Occidental.

Así, Shafout, de 32 años y originario de Hebrón, se hizo de varios contactos «en el terreno» que pudieran ayudarlo en su misión e inició la creación de una planta en Jordania que contrataría a trabajadores chiítas y serviría como base para una futura actividad iraní en la frontera con Israel, para lo cual sus contactos le darían un aporte inicial de 500.000 dólares y medios de comunicación encriptados para contactarlos.

A través de él, la inteligencia iraní pretendía transferir fondos a terroristas en Israel y la idea era que una vez que terminara sus tareas, viajara a Teherán para completar su entrenamiento como espía.

Shafout fue imputado por la Fiscalía Militar de mantener contactos con un enemigo y con una organización hostil y de conspiración para transferir dinero de esa procedencia.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!