Seguinos en las redes

Israel

Israel pide ayuda internacional mientras la ola de calor provoca graves incendios en el país

Agencia AJN.- Netanyahu ordenó al gobierno solicitar asistencia extranjera «inmediata», mientras todos los bomberos en Israel luchan por apagar la gran cantidad de incendios generados por el clima en todo el país. Se podría recurrir a Chipre, Grecia y Croacia en busca de ayuda. Más de 20 personas tuvieron que ser atendidas por inhalación de humo.

Publicada

el

incendio israel

Agencia AJN.-El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, le exigió al Consejo de Seguridad Nacional, al Ministerio de Relaciones Exteriores y al Ministerio de Seguridad Pública a que se comuniquen «inmediatamente» para recibir asistencia extranjera. El mandatario no reveló a qué países Israel le pedirá ayuda, pero un alto funcionario del Departamento de Bomberos confirmó que podrían recurrir a Chipre, Grecia y Croacia en busca de ayuda.

La ola de calor provocó incendios en todo el país y un soldado tuvo que ser atendido por lesiones después de ayudar a extinguir un incendio en Kibbutz Karmiya.

Después de casi 24 horas de incendios en todo el país, Israel está ahora en alerta roja. Más de 20 personas tuvieron que ser atendidas por inhalación de gas.

Se generó la alerta roja y se movilizó a toda la dotación de bomberos del país. Los bomberos voluntarios y asistentes de otros países llegaron con aviones para combatir los incendios.

El primer ministro, Benjamin Netanyahu, habló con el ministro de Seguridad Pública, Gilad Erdan, y con los bomberos sobre la ola de incendios y les ordenó que brindaran apoyo para ayudar a extinguirlos a lo largo del país. Los bomberos buscan extinguir los incendios.

incendio israel 2

Los eventos comenzaron cuando se produjo un gran incendio cerca de Beit Hagai, en el sur de Hebron Hills en la Ribera Occidental el jueves. Las viviendas fueron evacuadas y al menos 15 personas reciben tratamiento por inhalación de humo.

En Judea y Samaria existen dos frentes contra incendios y los militares están sirviendo para ayudar a los bomberos a extinguir el incendio.

Se produjo un incendio en la misma zona el día anterior cuando la ola de calor comenzó a afectar al país; se espera que las condiciones de clima seco continúen durante todo el fin de semana.

La policía de Israel bloqueó la ruta 443 y evacuó a las comunidades alrededor del bosque de Ben Shemen el jueves por la sospecha de un posible incendio forestal.

En Mevo Modiim, una ciudad en el centro de Israel, las casas sufrieron incendios afectando a la ruta 1 que conecta a Jerusalem con Tel Aviv.

Las fuerzas de lucha contra incendios, el ejército y la policía se desplegaron en áreas alrededor del bosque, estableciendo un puesto de mando.

Una falla eléctrica podría haber sido la causa de uno de los incendios.

Las predicciones climáticas son poco optimista sobre un cambio en las condiciones actuales, pero se espera que no empeoren en las próximas horas.

Israel

Netanyahu reitera su llamado a acompañar a EE.UU. en su esfuerzo por detener a Irán

Agencia AJN.- «En las últimas 24 horas ha intensificado su agresión contra todos nosotros», declaró hoy, jueves, el primer ministro de Israel tras el derribo de un dron norteamericano. En este contexto, Jerusalem «apoya» a Washington, ratificó en un video posteado en las redes sociales del Gobierno hebreo.

Publicado

el

Por

Netanyahu acto

Agencia AJN.- «En las últimas 24 horas, Irán ha intensificado su agresión contra Estados Unidos y todos nosotros; repito mi llamamiento a todos los países amantes de la paz a que lo acompañen en su esfuerzo por detenerla», declaró hoy, jueves, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, tras el derribo de un dron norteamericano.

En este contexto, Jerusalem «apoya» a Washington, ratificó en un video posteado en las redes sociales del Gobierno hebreo.

Este domingo, Netanyahu recibirá al asesor de seguridad nacional norteamericano, John Bolton.

El mes pasado, un ministro israelí había advertido sobre posibles ataques directos o indirectos iraníes contra el Estado judío en caso de que se intensificara el enfrentamiento entre Teherán y Washington.

No obstante, un vocero militar descartó que fueran a elevar el nivel de alerta.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Israel arresta a empresario jordano acusado de ser espía iraní que pretendía establecer infraestructuras de cobertura

Agencia AJN.- Thaar Shafout, de 32 años y originario de Hebrón, realizaba misiones para promover actividades confidenciales de ese régimen. Fue imputado por la Fiscalía Militar de mantener contactos con un enemigo y con una organización hostil y de conspiración para transferir dinero de esa procedencia.

Publicado

el

Por

4(3)

Agencia AJN.- Israel arrestó al empresario jordano Thaar Shafout, acusado de ser un espía iraní que realizaba misiones para promover el establecimiento de infraestructuras que servirían como cobertura de actividades confidenciales de ese régimen.

El Shin Bet (Servicio de Seguridad General) reveló que el detenido se reunió varias veces a lo largo de 2018 en el Líbano y Siria con dos agentes de inteligencia persas en su país, identificados por los alias Abu Tsadek y Abu Jaafar, quienes también lo instruyeron a reclutar informantes en el territorio internacionalmente reconocido del Estado judío y en la Margen Occidental.

Así, Shafout, de 32 años y originario de Hebrón, se hizo de varios contactos «en el terreno» que pudieran ayudarlo en su misión e inició la creación de una planta en Jordania que contrataría a trabajadores chiítas y serviría como base para una futura actividad iraní en la frontera con Israel, para lo cual sus contactos le darían un aporte inicial de 500.000 dólares y medios de comunicación encriptados para contactarlos.

A través de él, la inteligencia iraní pretendía transferir fondos a terroristas en Israel y la idea era que una vez que terminara sus tareas, viajara a Teherán para completar su entrenamiento como espía.

Shafout fue imputado por la Fiscalía Militar de mantener contactos con un enemigo y con una organización hostil y de conspiración para transferir dinero de esa procedencia.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!