Seguinos en las redes

Israel

Desde Gaza lanzaron un cohete contra el sur de Israel

Agencia AJN.- El cohete aterrizó en un área abierta y no se reportaron heridos ni daños.

Publicada

el

Gaza

Agencia AJN.- Las sirenas de cohetes sonaron en Nahal Oz en el Consejo Regional de Sha’ar Hanegev cuando se disparó un cohete desde la Franja de Gaza hacia el sur de Israel el miércoles por la noche, según confirmó un portavoz de las FDI.

Antes de que se disparara el cohete, los informes palestinos indicaron que el enviado de Qatar, Mohammed al-Emadi, pudo haber cancelado una visita planificada a la Franja de Gaza después de que le informaron que no se le permitiría distribuir subsidios en efectivo a las familias en Gaza.

La Agencia de Noticias Sawa de Palestina informó el lunes que al-Emadi llegará al enclave costero el jueves y distribuirá subsidios en efectivo a las familias pobres de Gaza.

El cohete aterrizó en un área abierta y no se reportaron heridos ni daños.

Palestinos declararon que el enviado de Qatar había cancelado su visita a la Franja este fin de semana debido a la oposición israelí contra la entrada de fondos de Qatar en Gaza. Luego se informó que el enviado de Qatar no había cancelado su visita.

El enviado qatarí llegaría a la Franja de Gaza durante el fin de semana según lo previsto con las subvenciones en efectivo, según explica Jpost.

Al-Emadi se quedará durante varios días para dar seguimiento a los proyectos del Comité de Qatar, que se encuentra allí.

Israel

Israel arresta a un joven terrorista del ISIS en una aldea árabe

Publicado

el

Por

ISIS

Agencia AJN.- El martes, el Shin Bet reveló que arrestó a un joven de 17 años en la aldea árabe de Ara, cerca de Haifa. El sospechoso supuestamente había estado haciendo amplios preparativos para unirse a la campaña yihadista del ISIS en Somalia, incluida la recaudación de fondos, el intento de obtener un pasaporte extranjero y comunicaciones con ese grupo terrorista.

Esta no es la primera vez que Israel ha frustrado planes terroristas inspirados por el ISIS.

En mayo, cuatro árabes israelíes que habían jurado lealtad al ISIS fueron acusados ​​de planear un ataque contra una comisaría de Jerusalem.

Apenas unas semanas antes, cuatro partidarios árabes del ISIS fueron arrestados por planear ataques contra las tropas israelíes en la Margen Occidental.

En enero, las FDI impidieron que una célula del ISIS llevara a cabo un ataque cerca de la Knesset.

Por otra parte, en España, una célula de la organización terrorista Estado Islámico planeó un atentado a tiros contra hinchas y jugadores del Real Madrid, según reveló este lunes el diario ‘El Confidencial’.

La semana pasada, en una operación conjunta con Interpol y el FBI estadounidense, el Servicio de Información de la Guardia Civil española desmanteló la llamada Fundación I’lam, uno de los mayores centros de propaganda vinculados al Estado Islámico.

La célula había ordenado a sus seguidores atacar el autobús de los jugadores del Real Madrid y a sus hinchas.

El atentado, previsto en el estadio Santiago Bernabéu, fue frustrado y nueve personas fueron detenidas, entre ellas residentes de Girona, Cádiz y Almería.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu asegura que Blinken se comprometió a eliminar los límites a los envíos de armas estadounidenses

Publicado

el

Por

vlcsnap-2024-06-18-17h07m59s373-copy-640×400 (1)

Agencia AJN.- Tras las informaciones no contrastadas aparecidas en medios israelíes y alemanes según las cuales el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, prometió la semana pasada al primer ministro Benjamin Netanyahu que Washington eliminaría todas las restricciones a las transferencias de armas a Israel en los próximos días, Netanyahu afirma públicamente que el alto diplomático estadounidense le dio garantías en ese sentido.

«Cuando el secretario Blinken estuvo recientemente aquí en Israel», dice Netanyahu en un vídeo en inglés, «mantuvimos una conversación sincera, le dije que apreciaba profundamente el apoyo que EE.UU. ha prestado a Israel desde el comienzo de la guerra».

«Pero también dije algo más, dije que es inconcebible que en los últimos meses, la administración haya estado reteniendo armas y municiones a Israel».

«El secretario Blinken me aseguró que la administración está trabajando día y noche para eliminar estos cuellos de botella», dice Netanyahu. «Ciertamente espero que ese sea el caso. Debería ser el caso».

Netanyahu también dice que más armas estadounidenses ayudarán a terminar la guerra más rápidamente, algo que el presidente estadounidense Joe Biden está ansioso por conseguir, especialmente con una dura contienda electoral en marcha.

«Durante la Segunda Guerra Mundial, [el líder británico Winston] Churchill dijo a Estados Unidos: ‘Dadnos las herramientas, haremos el trabajo'», dice Netanyahu. «Y yo digo: dennos las herramientas y acabaremos el trabajo mucho más rápido».

Tras la ostensible promesa de Blinken, Netanyahu habría dicho al ministro de Defensa, Yoav Gallant, al ministro de Asuntos Estratégicos, Ron Dermer, y al consejero de Seguridad Nacional, Tzachi Hanegbi, que se aseguraran, durante sus próximas reuniones con funcionarios estadounidenses en Washington, de que las transferencias de armas se han restablecido por completo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!