Israel
Desde Gaza lanzaron un cohete contra el sur de Israel
Agencia AJN.- El cohete aterrizó en un área abierta y no se reportaron heridos ni daños.

Agencia AJN.- Las sirenas de cohetes sonaron en Nahal Oz en el Consejo Regional de Sha’ar Hanegev cuando se disparó un cohete desde la Franja de Gaza hacia el sur de Israel el miércoles por la noche, según confirmó un portavoz de las FDI.
Antes de que se disparara el cohete, los informes palestinos indicaron que el enviado de Qatar, Mohammed al-Emadi, pudo haber cancelado una visita planificada a la Franja de Gaza después de que le informaron que no se le permitiría distribuir subsidios en efectivo a las familias en Gaza.
La Agencia de Noticias Sawa de Palestina informó el lunes que al-Emadi llegará al enclave costero el jueves y distribuirá subsidios en efectivo a las familias pobres de Gaza.
El cohete aterrizó en un área abierta y no se reportaron heridos ni daños.
Palestinos declararon que el enviado de Qatar había cancelado su visita a la Franja este fin de semana debido a la oposición israelí contra la entrada de fondos de Qatar en Gaza. Luego se informó que el enviado de Qatar no había cancelado su visita.
El enviado qatarí llegaría a la Franja de Gaza durante el fin de semana según lo previsto con las subvenciones en efectivo, según explica Jpost.
Al-Emadi se quedará durante varios días para dar seguimiento a los proyectos del Comité de Qatar, que se encuentra allí.
Israel
La aerolínea israelí El Al ofrece a sus clientes la opción de regresar a Israel desde Chipre en crucero

Agencia AJN.- La aerolínea israelí El Al está ofreciendo a sus clientes y al público en general una alternativa para regresar a Israel desde Chipre por mar a bordo de un crucero.
El viaje, operado por la naviera Mano Maritime, partirá el 26 de junio desde el puerto de Limassol con destino a Ashdod. Será gratuito para los clientes de El Al y su filial Sun D’Or cuyos vuelos fueron cancelados tras el cierre del espacio aéreo israelí el pasado viernes. Para el público en general, el pasaje tiene un costo de 550 euros y puede adquirirse a través del sitio web de El Al.
El crucero, con capacidad para unas 1.500 personas, zarpará previamente desde el puerto de Ashdod hacia Limassol el 24 de junio, transportando a pasajeros israelíes que hayan adquirido sus boletos para salir del país por esa vía.
Está previsto que el barco llegue nuevamente al puerto de Ashdod el viernes 27 de junio.
La compañía aclaró que quienes se registren para regresar en el crucero desde Chipre no podrán inscribirse en los vuelos de repatriación. Además, los pasajes reservados por clientes de El Al, Sun D’Or o por el público general no podrán ser cancelados una vez confirmados.
Israel
Netanyahu y el jefe del Estado Mayor de las IDF se reúnen con altos funcionarios de EE. UU. mientras Trump evalúa atacar Irán

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamin Netanyahu, el jefe del Estado Mayor de las FDI, Eyal Zamir, el ministro de Defensa Israel Katz, el ministro de Asuntos Estratégicos Ron Dermer y otros altos funcionarios israelíes mantuvieron una reunión con representantes de la administración Trump, incluidos el vicepresidente JD Vance y el secretario de Defensa Pete Hegseth, informaron las fuentes del Jerusalem Post.
La reunión se llevó a cabo en medio de las deliberaciones en Washington sobre una posible participación estadounidense en los ataques de Israel contra Irán. El presidente estadounidense, Donald Trump, señaló que tomará una decisión en un plazo de dos semanas sobre si Estados Unidos se sumará o no a las operaciones contra la República Islámica.
Citando un mensaje del propio Trump, la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, declaró a la prensa: “Debido a que existe una posibilidad sustancial de que se lleven a cabo —o no— negociaciones con Irán en un futuro cercano, tomaré mi decisión sobre intervenir o no dentro de las próximas dos semanas”.
Leavitt añadió que Trump mantiene la intención de agotar la vía diplomática, pero subrayó que la prioridad del mandatario es evitar que Irán obtenga armas nucleares.
Mientras tanto, Estados Unidos continúa fortaleciendo su presencia militar en la región: se espera que tres portaaviones estadounidenses estén posicionados próximamente en Oriente Medio, mientras que diez aviones de carga del ejército ya se encuentran en ruta hacia bases del Comando Central estadounidense (CENTCOM).
-
Israelhace 24 horas
Irán disparó municiones en racimo prohibidas contra Israel, según confirmaron las IDF
-
Israelhace 24 horas
No hay reportes de heridos tras el lanzamiento iraní de al menos 10 misiles contra el norte de Israel
-
Israelhace 23 horas
Israel anuncia que no se reanudarán las clases hasta que la situación permita realizar estudios de forma segura
-
Internacionaleshace 24 horas
Trump desmintió al Wall Street Journal: “No tiene idea de lo que pienso sobre Irán”
-
Guerrahace 19 horas
Netanyahu: ‘‘Atacaremos todas las instalaciones nucleares de Irán, tenemos la capacidad para hacerlo’’
-
Guerrahace 17 horas
Fragmentos de bombas de racimo iraní generan temor en Israel: ¿el misil iraní llevaba múltiples bombas?
-
Guerrahace 21 horas
Israel espera la decisión de Estados Unidos sobre su participación en los ataques contra Irán en un plazo de 24 a 48 horas
-
Guerrahace 18 horas
La aerolínea de bandera israelí El Al operará ‘‘vuelos especiales para emergencias médicas’’ el día del descanso para repatriar a sus ciudadanos