Seguinos en las redes

Cultura

La mejor guía gastronómica para visitar Israel

Agencia AJN.- Uri Buri, el mejor chef de pescados en Israel cuenta con un restaurante que por fuera se ve poco atractivo. No hay música, las paredes son blancas. Pero los ingredientes, «nunca más de ocho», revela el chef, son vibrantes. La comida del este y el oeste se unieron con poca reflexión para dar un gran sabor.

Publicada

el

jerusalem ciudad vieja 2

Agencia AJN.- En Akko, costa norte de Israel, hay una cultura gastronómica muy grande. Cada rincón tiene una pastelería que destila baklava color miel o un vendedor ambulante de especias o simplemente un montón de dátiles.

Jaffa

Israel produce más del 90 por ciento de sus propios alimentos, y el antiguo puerto de Jaffa, la ciudad de la cual surgió Tel Aviv, fue una vez un centro de exportación de naranjas.

jaffa

Tel Aviv al sur tiene Jaffa, con las partes más antiguas de la ciudad, como el barrio judío original Neve Tzedek, que ahora tiene cafeterías y playas con piletas gigantes de mar.

Jaffa y su mercado de pulgas al sur cuenta el mejor y más concurrido hummus de Tel Aviv. Las ollas de pasta de frijoles con pan de pita tienen un precio bajo para las porciones que ofrecen.

Tel Aviv

Tel Aviv es la llamada «Ciudad Blanca». Fundada por 66 familias judías en la década de 1920, Tel Aviv alberga algunos de los mejores ejemplos de arquitectura Bauhaus que aún existen gracias al éxodo masivo de artistas Bauhaus de la Alemania nazi.

Sin embargo, mejor que el diseño, son las tiendas sabich de Tel Aviv.

tel aviv

Este alimento básico de la hora del almuerzo es casi exclusivo de Israel. El sándwich de huevo y berenjena en pan de pita, que puede ser adornado generosamente con hasta cuatro salsas diferentes y tres mezclas de especias, proviene de un plato iraquí-judío y es uno de los bocadillos más populares de Tel Aviv.

En el Carmel Market al otro lado de la ruta, una especie de pan plano, está generosamente cubierto de un cremoso labneh y za’atar.

Se recomienda bañar con un jugo de lima amargo fresco, hay una familia yemení en el mercado que prepara uno de los platos más populares para los turistas y transeúntes.

Comida fusión

Para abrir el apetito, el restaurante japonés Dinings, con sede en Londres, sirve exquisitas piezas de sushi y sashimi. Alena, dirigida por el chef Barak Aharoni, combina cocina mediterránea y árabe.

sushi salmon

Esta fusión es típica de un estallido de nueva cocina israelí que emerge principalmente de restaurantes de Tel Aviv como los refugios hipster Port Sa’id y North Abraxas o cafeterías estilo bistró.

Bodegas

La bodega Margalit, que ofrece visitas y degustaciones, ayudó a la floreciente la escena vitivinícola de Israel.

vino israel margalit blanc

Debby Sion, quien vino a Margalit desde la bodega Golan Heights en el norte, explica que aunque el vino se cultivó en Israel antes de Europa, la práctica se extinguió, en diálogo con Alice Hancock de la revista Life Spectator.

Fue traído por la familia Rothschild en el siglo XVII y luego disfrutó de un segundo renacimiento más moderno en 1983 en los Altos del Golán.

Margalit se enorgullece de ser una especie de rebelde en el campo. Su fundador homónimo, un profesor de química, comenzó a hacer vino en 1982 y ahora produce hasta 30,000 botellas al año. Incluso tiene su propia uva única, que Debby dice que es «descaradamente» llamada «Margalit Blanc».

Jerusalem

El mercado Mahane Yehuda, donde las familias judías recogen los últimos ingredientes para las comidas de Shabat, hay una mezcla heterogénea de cafés y restaurantes, incluido Machneyuda, donde se puede conseguir un pastel de sémola sumamente elegante.

Solo en Jerusalem se consigue un lugar como Jardín de Getsemaní para comer y disfrutar a la vez de un buen negroni en el bar abovedado del hotel American Colony.

El gran y moderno Museo de Israel permite de día beber cerveza en el escondite melancólico europeo Barood a altas horas de la noche mientras en los puestos de comida hay pan con chocolate e infusiones de azafrán para degustar.

jerusalem mercado

Dejá tu comentario

Cultura

Una sobreviviente del 7 de octubre sorprendió en Cannes con un vestido de “Bring Them Home” decorado con los rostros de los rehenes

Agencia AJN.- Laura Blajman-Kadar estaba en el festival de música Nova el día de la masacre de Hamás y logró esconderse con su marido y siete amigos mientras escuchaban disparos y asesinatos a su alrededor.

Publicado

el

Por

cannes

Agencia AJN.- Laura Blajman-Kadar, sobreviviente de la masacre del 7 de octubre, caminó por la alfombra roja del Festival de Cine de Cannes con un vestido amarillo brillante decorado con los rostros de los rehenes israelíes retenidos en Gaza y una banda que decía “Bring Them Home” (tráiganlos a casa).

Blajman-Kadar estaba en el festival de música Nova el día de la masacre de Hamás y logró esconderse con su marido y siete amigos mientras escuchaban disparos y asesinatos a su alrededor.

La mujer ha estado haciendo campaña para crear conciencia en Francia sobre la masacre y publicó un libro que describe sus experiencias de ese día llamado “Croire en la vie” (Creer en la vida).

Poco después de llegar a la alfombra roja, varios guardias de seguridad le pidieron que no se quedara mucho tiempo.

El amarillo característico de las campañas de liberación de rehenes ayudó a llamar la atención en una zona repleta de los tradicionales trajes negros de los eventos de alto nivel.

Los rostros del vestido son los de algunos de los rehenes que aún se encuentran retenidos en Gaza, incluidos varios de sus amigos.

Este año sólo se proyectará una película israelí en Cannes, un cortometraje titulado “It’s Not Time For Pop”, de Amit Vaknin.

El corto trata sobre una joven que decide no asistir a un funeral en memoria de su padre, que murió en la Segunda Guerra del Líbano en 2006.

Seguir leyendo

Cultura

Eurovisión | Valiente y ejemplar actuación de la participante israelí frente a tanta adversidad

Tras un camino repleto de desafíos, protestas, silbidos y amenazas, Eden Golan superó todas las dificultades con una gran resiliencia, alcanzando el quinto puesto en el certamen continental.

Publicado

el

Por

den

Agencia AJN.- La participante israelí del Eurovisión, Eden Golan, regresó al país tras conseguir este sábado el quinto puesto en la competencia continental en la que se enfrentó a un escenario adverso, y expresó que es ‘‘un gran privilegio estar aquí y tener la oportunidad de representar a nuestro país, especialmente en momentos como éste’’.

Tras un largo camino repleto de desafíos, protestas, amenazas y advertencias, la artista israelí subió al escenario con valentía, superando todas las dificultades y realizando una gran actuación, más allá del quinto lugar en el festival.

Golan tuvo que soportar las peticiones de que la excluyeran del concurso y protestas sin precedentes contra su presencia en Malmo, Suecia.

Tras arribar al Aeropuerto Internacional Ben-Gurión, la joven cantante de 20 años, que fue silbada en reiteradas ocasiones cada vez que actuaba, señaló: ‘‘Sentí el amor de la gente y no se puede entender cuánto me ayudó’’.

Luego de acceder a la semifinal, Golan recibió el apoyo del primer ministro Netanyahu: ‘‘Eden, me gustaría desearte éxito, ¡pero ya lo tenés! Estás compitiendo orgullosa e impresionantemente no solo en el Eurovisión, sino que estás compitiendo con éxito contra una fea ola de antisemitismo y le estás haciendo frente, representando honorablemente a Israel’’.

‘‘Representé al país y fui nuestra voz para todos los que necesitan volver a casa ahora’’, aseguró Golan, en referencia a los rehenes que permanecen cautivos por los terroristas en la Franja de Gaza.

Finalmente, la artista agradeció a todos los que se implicaron en su participación, con mención especial a los ‘‘servicios de seguridad que nos mantuvieron a salvo’’.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!