Seguinos en las redes

US News

Desde las oficinas de Trump confirman el derecho de Israel a tener presencia en Jerusalem

Agencia AJN.- El equipo de paz de Trump cree que puede librarse de la ola de ira árabe por la decisión de Jerusalem, tras reconocerla como capital nacional del Estado Hebreo.

Publicada

el

bandera fuego

Agencia AJN.- El presidente Donald Trump y su equipo de paz de Medio Oriente determinaron que la Autoridad Palestina necesita demasiado a Estados Unidos para alejarse de ella. Su plan para reactivar las negociaciones hacia el acuerdo final podría sobrevivir a lo que esperan será un estallido temporal de ira en todo el mundo árabe.

Los funcionarios de la Casa Blanca comentaron que la decisión de Trump se tomó por separado de un esfuerzo deliberativo de 10 meses para reiniciar las conversaciones de paz directas entre israelíes y palestinos dirigidas por Jared Kushner, yerno y asesor principal del presidente, junto a Jason Greenblatt, representante especial para las negociaciones internacionales. Ambos hombres desempeñaron funciones consultivas en el debate de Jerusalem junto con el Consejo de Seguridad Nacional del presidente y sus partidarios políticos.

La acción decisiva de Trump el miércoles fue en última instancia impulsada por el propio presidente.

«Esto no fue diseñado», dijo un funcionario de la Casa Blanca. «Esta fue una decisión separada del proceso (de paz), pero como puede ver en el discurso del presidente, seguimos estando increíblemente comprometidos».

Los funcionarios de la administración entendieron las preocupaciones palestinas y árabes y la reacción tras el discurso de Trump. Pero esperan que su ira pase, y esperan que Ramallah en particular se dé cuenta de que la única posibilidad palestina de lograr la soberanía es con la ayuda de Washington.

Los mismos funcionarios también creen que la presencia de Israel en Jerusalem es correcta y justa, independientemente de cómo las negociaciones finalmente establezcan su estado final.

«Sabemos que habrá dolor a corto plazo», destacó el funcionario, «pero a largo plazo, esta acción ayudará con esas conversaciones».

Dejá tu comentario

Guerra

ONU. EE.UU. veta una resolución de alto el fuego del Consejo de Seguridad por tercera vez desde el inicio de la guerra entre Israel y Hamás

Agencia AJN.- “Exigirlo sin un acuerdo que obligue a liberar a los rehenes no logrará una paz duradera; en cambio, podría extender los combates”, dijo su embajadora, Linda Thomas-Greenfield.

Publicado

el

Por

Thomas-Greenfield Linda

Agencia AJN.- Estados Unidos vetó nuevamente un proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre la guerra entre Israel y la organización terrorista palestina Hamás, bloqueando una demanda de un alto el fuego humanitario inmediato.

Trece miembros del consejo votaron a favor del texto redactado por Argelia, mientras que Gran Bretaña se abstuvo.

Es el tercer veto estadounidense desde el ataque terrorista de Hamás del 7 de octubre y el inicio de la guerra contra el grupo terrorista en Gaza.

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield, señaló el sábado que Estados Unidos vetaría el proyecto de resolución por temor a que pudiera poner en peligro las conversaciones entre Estados Unidos, Egipto, Israel y Qatar que buscan negociar una pausa en la guerra y la liberación de los rehenes en poder de Hamás en la Franja de Gaza.

“Cualquier acción que este consejo tome ahora debería ayudar, no obstaculizar, estas negociaciones delicadas y en curso. Y creemos que la resolución que está sobre la mesa en este momento, de hecho, tendría un impacto negativo en esas negociaciones”, dijo Thomas-Greenfield al consejo antes de la votación.

“Exigir un alto el fuego inmediato e incondicional sin un acuerdo que obligue a Hamás a liberar a los rehenes no logrará una paz duradera. En cambio, podría extender los combates entre Hamás e Israel”, añadió.

Seguir leyendo

US News

EE.UU.: Hamás es una organización terrorista «simple y llana» que quiere «borrar a Israel del mapa»

Agencia AJN.- «No hay que mirar más allá de lo que hicieron el 7 de octubre para verlo en términos crudos”, dijo el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, en respuesta a los comentarios del principal funcionario humanitario de la ONU.

Publicado

el

Por

Naama rehén Hamas Gaza

Agencia AJN.- Estados Unidos redobló su designación de Hamás como una organización terrorista palestina después de que el principal funcionario humanitario de la ONU afirmara que no la ve como tal.

“Hamás es una organización terrorista. Lo hemos dicho. Lo es. Simplemente lo es. No hay que mirar más allá de lo que hicieron el 7 de octubre para verlo en términos crudos”, dijo el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, en respuesta a una pregunta sobre los comentarios de Martin Griffiths durante una conferencia de prensa.

“Echen un vistazo a su manifiesto, incluso al que supuestamente fue diluido en 2017. No hay duda de que lo único que quieren es borrar a Israel del mapa. Es una organización terrorista. Simple y llano. Punto”, añadió.

Griffiths dijo ayer a Sky News que ha trabajado con muchos grupos terroristas y Hamás no es uno de ellos.

Preguntado sobre la viabilidad del objetivo militar de Israel de eliminar a Hamás y de impedir que el grupo terrorista tenga voz de gobierno en la Franja de Gaza, Griffiths respondió: «Hamás no es un grupo terrorista para nosotros. Como saben, es un movimiento político. Pero creo que es muy difícil desalojar a estos grupos sin una solución negociada que incluya sus aspiraciones».

«No se me ocurre ningún ejemplo en el que se haya logrado una victoria mediante la guerra contra un grupo bien atrincherado, terrorista o no».

Refiriéndose al atentado de Hamás del 7 de octubre, Griffiths dijo que comprendía «totalmente» el «trauma» que había causado en Israel, pero que a pesar de ello Israel tendría que construir una relación con sus vecinos.

A la pregunta de si mantenía conversaciones con funcionarios israelíes sobre sus operaciones en Rafah, Griffiths respondió que «en su haber» mantenía conversaciones diarias con funcionarios israelíes sobre la cuestión y que estos habían pedido a la ONU que participe en la evacuación de civiles a un lugar seguro. Afirmó que las Naciones Unidas no participarán.

Griffith no mencionó a los dos rehenes que las FDI rescataron en Rafah, una prueba de que Hamás está llevando a cabo sus actividades ilegales dentro de una zona civil densamente poblada.

El portavoz nacional de Israel Elyon Levy condenó sus comentarios, publicando en X que «Martin Griffiths niega que Hamás sea una organización terrorista. No me extraña que abuse de su poder para salvar el pellejo de Hamás tras el atentado terrorista más mortífero desde el 11-S en lugar de exigir su rendición».

La cuenta nacional de Israel también comentó la entrevista, publicando: «Según el jefe de Ayuda de la ONU, Hamás no es una organización terrorista. Son una organización política, que de vez en cuando asesina, viola y secuestra civiles para desahogarse. ¿En qué abominación se ha convertido la ONU?».

Las respuestas se produjeron en medio de la fractura de las relaciones entre Israel y la ONU. La UNRWA de las Naciones Unidas está siendo investigada actualmente después de que su personal estuvo implicado en los atentados terroristas de Hamás del 7 de octubre.

Más recientemente, las FDI descubrieron un túnel de Hamás bajo la sede de la UNRWA en Gaza.

La ONU también ha sido acusada en repetidas ocasiones de parcialidad antiisraelí y se han creado organizaciones, como UN Watch, para abordar la cuestión. UN Watch ha descubierto que en múltiples ocasiones las instalaciones de la UNRWA han promovido el terrorismo y el antisemitismo.

Tras las protestas de Jerusalem, Griffiths dijo que si bien mantiene su afirmación, dado que el Consejo de Seguridad de la ONU no ha designado a Hamás como grupo terrorista, sí admite que llevó a cabo “actos terroristas” el 7 de octubre.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!