Seguinos en las redes

Israel

Despidieron los restos de Eli Kay, víctima del ataque terrorista en Jerusalem

Agencia AJN.- Eli Kay fue asesinado a tiros por un terrorista de Hamás en la Ciudad Vieja de Jerusalem el domingo.

Publicada

el

restos

Agencia AJN.- Despidieron hoy los restos de Eli Kay, quien fue asesinado a tiros por un terrorista de Hamás en la Ciudad Vieja de Jerusalem el domingo. Fue llevado a su lugar de descanso final en el cementerio de Har HaMenuchot en Jerusalem el lunes por la tarde.

Sus amigos recordaron a Kay como “un sionista ardiente dedicado al pueblo judío y la Tierra de Israel, y un amigo cercano y devoto”.

Eli hizo aliá desde Sudáfrica en 2016, estudió en una ieshivá de Jabad en Kiryat Gat y luego se alistó en el ejército.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) inicialmente se negaron a permitirle servir en una unidad de combate debido a ciertos problemas médicos, pero Eli insistió y finalmente se le permitió unirse a la Brigada de Paracaidistas en la compañía «Arrow» para soldados ultraortodoxos. Sirvió parte de su período a lo largo de la frontera de Gaza.

Después de su servicio militar, Eli se fue a vivir al Kibbutz Nirim en la región fronteriza de Gaza donde trabajó en la agricultura, algo que hizo para conectarse aún más con la Tierra de Israel.

Otras cuatro personas resultaron heridas en el ataque terrorista perpetrado por un miembro de Hamás en la Puerta de las Cadenas de la Ciudad Vieja.

Dejá tu comentario

Coronavirus

Israel. Ministerio de Salud: 2 israelíes dieron positivo a la variante Omicron

Publicado

el

Por

CORONAVIRUS

Agencia AJN.- El Ministerio de Sanidad afirma que sólo dos israelíes han dado positivo a la variante COVID Omicron, en contra de los informes que señalaban que cuatro personas -entre ellas dos médicos- tenían la cepa.

Según el ministerio, hay otras 17 personas que han dado positivo en las pruebas de COVID y que han estado expuestas a la variante y que podrían ser portadoras de la misma, pero los resultados de las pruebas aún no se han confirmado. Sólo tres de ellos han sido vacunados con las tres dosis de Pfizer, y 10 de ellos han estado recientemente en el extranjero.

Los dos casos positivos de Omicron, dice el ministerio, son un viajero vacunado con la vacuna COVID de AstraZeneca que llegó de Malawi y un viajero que ha recibido tres dosis de Pfizer que estuvo en Sudáfrica.

Seguir leyendo

Israel

Manifestantes palestinos destrozaron e incendiaron el auto de un israelí en Ramala

Los israelíes resultaron ilesos y se encuentran detenidos en el Servicio de Seguridad Preventiva (PSS) de la Autoridad Palestina.

Publicado

el

Por

rrr

Agencia AJN.- Manifestantes palestinos destrozaron e incendiaron el auto de un israelí en Ramala el jueves por la noche, según informaron los medios de comunicación palestinos.

Al parecer, el coche pertenecía a unos israelíes que habían entrado en la ciudad cisjordana.

Los israelíes resultaron ilesos y se encuentran detenidos en el Servicio de Seguridad Preventiva (PSS) de la Autoridad Palestina.

El PSS se dispone a entregar a los israelíes a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

Al parecer, fueron atacados en la plaza Al-Manara de la ciudad, mientras que su vehículo fue incendiado.

Las imágenes de video del incidente parecen mostrar una gran multitud de palestinos reunidos alrededor de un automóvil en llamas que se cree que pertenece a los israelíes.

Los dos fueron rescatados por miembros de las fuerzas policiales de la Autoridad Palestina, que luego los transfirieron al ejército israelí.

Los israelíes parecen ser miembros del movimiento jasídico de Breslov, uno del asentamiento israelí de la ciudad de Shilo y el otro del asentamiento de Elad.

Según un informe del Canal 12, los jóvenes locales de Ramallah identificaron a los israelíes como judíos por su apariencia ortodoxa, saquearon su vehículo y rompieron el equipo en su interior, antes de finalmente prenderle fuego.

Un testigo dijo que los israelíes «sobrevivieron a una muerte segura» después de que la policía palestina los rescatara.

Una vez que los dos regresaron al territorio israelí, fueron interrogados por las fuerzas de seguridad israelíes.

Noticia en desarrollo

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!