Seguinos en las redes

Israel

Un rabino regresaba de las oraciones en el Muro Occidental cuando el terrorista lo atacó ayer

Agencia AJN.- En declaraciones a los periodistas desde su cama de hospital, Zeev Katzenelnbogen afirmó que su vida fue protegida «como un regalo» de Dios. Su tefilín (pequeña caja de cuero donde se guardan pergaminos) parece haberlo protegido de los disparos.

Publicada

el

IMG_0628

Agencia AJN.- Un rabino fue uno de los cuatro heridos en el ataque terrorista perpetrado ayer. El hombre regresaba a casa después de las oraciones matutinas en el Muro Occidental en la Ciudad Vieja de Jerusalem cuando fue alcanzado por una bala.

El rabino Zeev Katzenelnbogen, padre de ocho hijos, dijo que todavía llevaba su vestimenta de oración cuando comenzó el tiroteo. Su tefilín (pequeña caja de cuero donde se guardan pergaminos) parece haberlo protegido de los disparos.

«No entendía realmente lo que estaba pasando… en una fracción de segundo sentí un dolor muy fuerte en el brazo justo en el lugar de los tefilín», dijo a los periodistas desde su cama de hospital en Jerusalem.

Una persona murió y cuatro resultaron heridas en el tiroteo antes de que los oficiales dispararan y mataran al terrorista, un residente de Jerusalem Este que Hamás identificó como uno de sus miembros.

“Entiendo el gran milagro, la bondad que Dios hizo por mí”, dijo. “En un segundo pude haber perdido la vida y lo recibí como un regalo. Está escrito que los tefilín están conectados al corazón… Hay una conexión con Dios y la sientes, te sientes cubierto, te sientes protegido”, agregó el rabino.

Los otros heridos en el ataque fueron el rabino Aaron Yehuda, que fue hospitalizado en estado grave en el Centro Médico Shaare Zedek, y un par de policías con heridas leves que recibieron tratamiento en el Hospital Hadassah Ein Kerem y luego fueron dados de alta.

La víctima, el primer civil israelí asesinado por la violencia palestina desde el conflicto de 11 días en la Franja de Gaza en mayo, fue identificado como Eliyahu David Kay, de 26 años, un inmigrante reciente de Sudáfrica.

En la reunión semanal del gabinete, el primer ministro Naftali Bennett señaló que el tiroteo se produjo varios días después de un ataque a puñaladas en la Ciudad Vieja, en el que un par de guardias fronterizos resultaron heridos.

“He ordenado a las fuerzas de seguridad que se preparen en consecuencia y estén alerta, incluida la preocupación por los ataques de imitación. Necesitamos estar más alerta y prevenir futuros ataques”, dijo.

Dejá tu comentario

Israel

Israel cree que Hamás tiene motivación para cometer atentados en Cisjordania

Publicado

el

Por

3309732-46

Agencia AJN.- Cinco atentados en 20 días es la cifra de los últimos ataque ejecutados por palestinos contra israelíes. Un día después del incidente en Jerusalén, desde las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) detectaron un aumento en la motivación de las organizaciones palestinas armadas para llevar a cabo acciones violentas en Cisjordania, informó la radio pública de Israel (KAN).

Durante una operación militar de magnitud se arrestó a 40 sospechosos buscados en la zona de Hebrón. Por su parte desde las fuerzas de seguridad se están preparando para la posibilidad de más ataques.

3316291-46

Si bien la Policía de Israel y las IDF impartieron nuevas órdenes a sus filas, no se elevó el nivel de alerta en los territorios palestinos.

También la Autoridad Palestina (AP), con asiento en la ciudad de Ramalá, entienden que hay un aumento de ataques contra israelíes, lo que podría deteriorar la situación, la cual ya es compleja para la AP. Los organismos de seguridad practican arrestos, incluidos sobre cabecillas de la organización opositora Hamás.

Tanto la AP como Israel entienden que no hay un factor que dirige los ataques, pero sí existe una atmósfera que el palestinos Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) intenta de utilizar para incendiar Cisjordania. Lo hace incentivando más atentados y dirigiendo a la población palestina contra los organismos de seguridad de Ramalá.

Este sábado un judío ultraortodoxo de 20 años de edad resultó herido tras haber sido apuñalado en el cuello y espalda en la zona de la Puerta de Damasco. Policías presentes en el lugar dispararon contra el atacante.

Seguir leyendo

Internacionales

Israel. Las concursantes de Miss Universo modelan el desfile de ropa ‘pre-amada’

Agencia AJN.- El certamen Miss Universo 2021 se llevara a cabo en el Estado de Israel y comenzará el 13 de diciembre de 2021.

Publicado

el

Por

Dressed-by-Haboydem.-Fleur-Hassan-Nahoum-Ilanit-Melchior-and-Stephanie-Strauch-with-Miss-Universe-contestants.-credit-Moran-Samuelof-640×400

Agencia AJN.- Las concursantes de Miss Universo que recorrieron Israel antes de la competencia en Eilat el 12 de diciembre modelaron para un desfile de modas de Hanukkah producido por Haboydem, una tienda de ropa de segunda mano y centro de rehabilitación de mujeres de Jerusalem.

WhatsApp Image 2021-12-06 at 6.38.53 PM

Cartel del local Haboydem, Israel

Desfilando por la plataforma de madera del complejo de la Primera Estación de Jerusalén, estaba Miss Turquía con volantes rojos y botas de combate, Miss China con lentejuelas grises y otras concursantes con una variedad de galas de la ropa «pre-amada» que vende el proyecto social, dijo. el gerente general Eris Avihod.

Haboydem fomenta el comportamiento inteligente del consumidor, para mostrar que vestirse con ropa de segunda mano no significa comprometer la calidad o las tendencias, dijo la estilista de Haboydem, Stephanie Strauch.

“Muchos de nuestros clientes de Haboydem vienen a nosotros por razones ideológicas, mientras que otros vienen a apoyar y animar a nuestros trabajadores durante su rehabilitación”, dijo Strauch. «Aunque muchos de nuestros compradores lo hacen por elección e ideología, otros están motivados principalmente por razones económicas».

Haboydem es un proyecto social de Rehabilitación e Integración – Shaf Yativ – una organización sin fines de lucro que vende ropa de segunda mano y ofrece capacitación laboral para personas con discapacidades, particularmente aquellas que se recuperan de problemas relacionados con la salud mental.

Cada empleado tiene un plan de rehabilitación personalizado, explicó el director ejecutivo Guy Avihod, diseñado con el terapeuta ocupacional o el trabajador social del personal de la organización, con experiencia laboral en turnos cortos cuando es necesario.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!