Seguinos en las redes

Medio Oriente

Tras la polémica, posponen evento que comparaba el Holocausto con la Nakba palestina

Publicada

el

imgid=73466_B

Agencia AJN.- Tras una dura polémica en la que participó la Cancillería israelí contra un evento que «compará la Nakba y la Shoá», se decidió posponer el mismo que iba a tener lugar en el Instituto Goethe, en Tel Aviv.

Nakba, que en árabe significa «catástrofe», es el término utilizado para denominar el nacimiento del Estado de Israel.

El evento llama a «entender el dolor de ambos lados». En este sentido, el instituto alemán indica: «la Nakba, la Shoá y la cultura de la memoria alemana».

“El Ministerio de Relaciones Exteriores expresa conmoción y disgusto ante las flagrantes indignidades del holocausto destinadas a desacreditar a Israel”, rezó un comunicado de Cancillería israelí.

Previamente atacó el Centro Simon Wiesenthal con dureza el evento conmemorativo a la Kistallnacht. Incluso instaron al primer ministro de Israel, Yair Lapid, a cancelar el mismo.

«Es vergonzoso que cualquier alemán hable sobre el Holocausto y la Nakba al mismo tiempo», declaró el rabino Abraham Cooper, del Centro Shimon Wiesenthal.

«No hay nada de malo en investigar los sentimientos de los palestinos, pero vincular el conflicto palestino-israelí de alguna manera con la ‘Solución final’ de la Alemania nazi, que asesinó a seis millones de judíos inocentes, incluidos 1,5 millones de niños judíos, es un monstruoso insulto a la memoria del Holocausto, al Estado de Israel, a los sobrevivientes El Holocausto y la verdad histórica», añadió.

El sitio web del Instituto Goethe explica que «casi 75 años después de su establecimiento, la memoria en Israel sigue siendo un área políticamente controvertida. Los judíos se centran en el Holocausto, mientras que los palestinos en el fatídico año de 1948, cuando cientos de miles de víctimas huyeron y fueron expulsados ​​por combatientes judíos, conocido en árabe como la Nakba».

La B’nai B’rith Internacional repudió la decisión del Instituto Goethe.

»Estamos consternados por el plan del Instituto Goethe de organizar un evento en Tel Aviv que compare el Holocausto con la llamada ‘Nakba’ palestina», expresó B’nai B’rith Internacional.

»Un evento que hace una analogía tan grotesca nunca debería tener lugar», concluyó la voz global de la comunidad judía y líder en la promoción de los derechos humanos, la lucha contra el antisemitismo y la prestación de ayuda humanitaria.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Reporte: Israel advirtió a Assad que derrocará su régimen si actúa en su contra

Publicado

el

Por

עיצוב-ללא-שם

Agencia AJN.- Siria se abstiene hasta el momento de intervenir directa y frontalmente con Israel, incluso aunque coopere con Irán. Así informó la agencia de noticias francesa AFP.

Según el reporte, un diplomático occidental transmitió que Israel advirtió al régimen de Bashar al-Assad que si usa sus fuerzas contra el Estado hebreo, se tomarán represalias.

En palabras del diplomático citado, el régimen sirio no apoya a Hamás e incluso teme que la victoria de la Hermandad Musulmana fortalezca factores en Siria opositores al régimen de Assad.

Otra fuente citada dijo que Rusia y los Emiratos Unidos se dirigieron a Assad solicitando que se aleje del conflicto entre Israel e Irán.

En tanto, este viernes se reunió el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, con su par iraní, Muhammad Reza Ashtiani y señaló que el Kremlin expresa su voluntad de profundizar la cooperación militar entre ambos países.

Según el diario Ria Novosti, Shoigú dijo que los contactos entre ambos países se hicieron más intensivos.

Ashtiani agradeció a Shoigú por el apoyo del Kremlin después del ataque al consulado en Damasco y por la actitud equilibrada de Moscú en la respuesta de Teherán contra Israel.

Seguir leyendo

Medio Oriente

El jefe de defensa ruso se reúne con su homólogo iraní para ampliar la cooperación militar

Publicado

el

Por

AP24117392255649-640×400

Agencia AJN.- El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, le dijo a su homólogo iraní, Gharaei Ashtiani, que Moscú está dispuesta a ampliar la cooperación militar y técnica con Teherán, informa la agencia estatal de noticias RIA.

En los últimos tiempos los contactos entre los departamentos militares de ambos países se han intensificado considerablemente, según cita Shoigu.

La reunión se produce al margen de una sesión en Kazajstán de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS), un grupo de seguridad que incluye a Rusia, India, China, Irán, Pakistán, Kazajstán, Uzbekistán, Kirguistán y Tayikistán.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!