Seguinos en las redes

Medio Oriente

Después de los combates: Los logros de los que se jactan Israel y la Yihad Islámica

Publicada

el

ga1

Agencia AJN.- Después de 48 horas de fuego, tanto del lado israelí como del palestino, se declaran victoriosos. Alrededor de unos 450 cohetes fueron disparados hacia territorio israelí en los últimos dos días y la mitad del Estado de Israel estuvo paralizado. Paralelamente, en Gaza 35 personas perdieron la vida, siendo que 20 de ellas pertenecían a organizaciones armadas.

El primer ministro de Israel, Binyamin Netanyahu, y el flamante ministro de Defensa, Neftali Bennet, definen a la ronda de combates como un «éxito», pero también desde el lado palestino sacaron idéntica conclusión.

Los logros israelíes: Comandante de la Yihad Islámica eliminado y los duros golpes que esa organización recibió

En Israel se muestran satisfechos por los resultados de la última ronda de enfrentamientos y enumeran los logros contra la Yihad Islámica: Eliminación del jefe comandante del brazo armado de la agrupación Baha Abu al-Atta, junto con él fueron asesinados otros 25 miembros del grupo, muchos de ellos, altos funcionarios.

F171023HP52_c

Primer ministro Netanyahu y el ministro de Defensa Bennett. Foto de Hadas Frosh, Flash 90

Desde las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) aseguran que la Yihad Islámica recibió un duro golpe en su capacidad ofensiva y se les neutralizó las estrátegicas.

Los logros que la Yihad Islámica asegura haber conseguido: Impacto psicólogico en la vida diaria de los israelíes y cese de fuego acorde a sus condiciones impuestas

También la Yihad Islámica está satisfecha con los resultados de la contienda y presentan una imagen victoriosa. La campaña se nos presentó de sorpresa, pero logramos enfrentarla con éxito, y sin Hamás, señalaron desde el grupo palestino.

in_jihad3.mxf_1_c

450 cohetes hacia Israel. Impacto en la vida rutinaria de millones de ciudadanos.

Además sostienen que paralizaron la vida de millones de israelíes, incluso de Tel Aviv y alrededores, y que el cese de fuego se dio bajo sus condiciones impuestas a Israel.

En Gaza, Israel es presentado como que se «rindió» y como en cada escalada, destacan su capacidad de disparar cohetes hasta el último minuto, tal como hemos vuelto a ver hoy.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Jordania: Condenan a dos terroristas por planificar atentados contra israelíes

Agencia AJN.- Khaled Abu Ria recibió ocho años de prisión porque pensaba disparar contra la embajada del Estado judío en la capital del reino, Amán, con el objetivo de matar a quienes allí estuviesen. Munir Ibrahim fue sancionado con tres años de cárcel por intentar infiltrarse para asesinar soldados.

Publicado

el

Por

embajada en jordania

Agencia AJN.- Un tribunal jordano condenó a ocho años de prisión al terrorista Khaled Abu Ria, quien planeaba un atentado contra la embajada israelí en la capital del reino, Amán (foto).

Según el fallo, este pensaba disparar contra el complejo con el objetivo de matar a quienes allí estuviesen como respuesta a la mudanza de la legación diplomática estadounidense de Tel Aviv a Jerusalem, en mayo de 2018, y a la interminable tensión con la Franja de Gaza.

Paralelamente, otro terrorista, Munir Ibrahim, fue sancionado con tres años de cárcel por intentar infiltrarse en Israel para asesinar soldados.

CGG

Seguir leyendo

Medio Oriente

Aviones rusos frustran el ataque israelí contra Siria

Agencia AJN.- Según publicaciones árabes y rusas, los aviones Sukhoi 35s obligaron a la Fuerza Aérea israelí a regresar cuando iban camino a atacar la base T4.

Publicado

el

Por

avi

Agencia AJN.- Aviones de combate rusos frustraron la semana pasada un ataque israelí contra la base T4 en Siria, en busca de objetivos iraníes, según informaron publicaciones extranjeras.

Según los informes, los aviones obligaron a la Fuerza Aérea israelí a regresar a su base. Aún no se ha proporcionado una respuesta israelí.

Hace solo dos días, el primer ministro Benjamin Netanyahu habló con el presidente ruso Vladimir Putin sobre la prevención de la fricción entre las Fuerzas de Defensa de Israel y las fuerzas militares rusas.

Según un informe publicado ayer en Siria , aviones de combate no identificados atacaron tres depósitos de armas de la Guardia Revolucionaria en la ciudad de Al-Bochmal, en la frontera sirio-iraquí.

Al menos cuatro guardias murieron en el ataque. La agencia de noticias siria «Step News» notó que los aviones cercanos comenzaron a atacar a las 10 pm del sábado, causando enormes explosiones y llamas en la escena.

Testigos dijeron que militantes iraníes huyeron de la escena después del ataque.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!