Seguinos en las redes

Medio Oriente

Después de los combates: Los logros de los que se jactan Israel y la Yihad Islámica

Publicada

el

ga1

Agencia AJN.- Después de 48 horas de fuego, tanto del lado israelí como del palestino, se declaran victoriosos. Alrededor de unos 450 cohetes fueron disparados hacia territorio israelí en los últimos dos días y la mitad del Estado de Israel estuvo paralizado. Paralelamente, en Gaza 35 personas perdieron la vida, siendo que 20 de ellas pertenecían a organizaciones armadas.

El primer ministro de Israel, Binyamin Netanyahu, y el flamante ministro de Defensa, Neftali Bennet, definen a la ronda de combates como un «éxito», pero también desde el lado palestino sacaron idéntica conclusión.

Los logros israelíes: Comandante de la Yihad Islámica eliminado y los duros golpes que esa organización recibió

En Israel se muestran satisfechos por los resultados de la última ronda de enfrentamientos y enumeran los logros contra la Yihad Islámica: Eliminación del jefe comandante del brazo armado de la agrupación Baha Abu al-Atta, junto con él fueron asesinados otros 25 miembros del grupo, muchos de ellos, altos funcionarios.

F171023HP52_c

Primer ministro Netanyahu y el ministro de Defensa Bennett. Foto de Hadas Frosh, Flash 90

Desde las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) aseguran que la Yihad Islámica recibió un duro golpe en su capacidad ofensiva y se les neutralizó las estrátegicas.

Los logros que la Yihad Islámica asegura haber conseguido: Impacto psicólogico en la vida diaria de los israelíes y cese de fuego acorde a sus condiciones impuestas

También la Yihad Islámica está satisfecha con los resultados de la contienda y presentan una imagen victoriosa. La campaña se nos presentó de sorpresa, pero logramos enfrentarla con éxito, y sin Hamás, señalaron desde el grupo palestino.

in_jihad3.mxf_1_c

450 cohetes hacia Israel. Impacto en la vida rutinaria de millones de ciudadanos.

Además sostienen que paralizaron la vida de millones de israelíes, incluso de Tel Aviv y alrededores, y que el cese de fuego se dio bajo sus condiciones impuestas a Israel.

En Gaza, Israel es presentado como que se «rindió» y como en cada escalada, destacan su capacidad de disparar cohetes hasta el último minuto, tal como hemos vuelto a ver hoy.

Medio Oriente

El jefe de defensa ruso se reúne con su homólogo iraní para ampliar la cooperación militar

Publicado

el

Por

AP24117392255649-640×400

Agencia AJN.- El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, le dijo a su homólogo iraní, Gharaei Ashtiani, que Moscú está dispuesta a ampliar la cooperación militar y técnica con Teherán, informa la agencia estatal de noticias RIA.

En los últimos tiempos los contactos entre los departamentos militares de ambos países se han intensificado considerablemente, según cita Shoigu.

La reunión se produce al margen de una sesión en Kazajstán de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS), un grupo de seguridad que incluye a Rusia, India, China, Irán, Pakistán, Kazajstán, Uzbekistán, Kirguistán y Tayikistán.

Seguir leyendo

Medio Oriente

El Ministerio de Salud dirigido por Hamás en Gaza eleva el número de muertos en la guerra a 34.356

Publicado

el

Por

F240425ARK102-640×400

Agencia AJN.- La ofensiva militar de Israel contra Hamás en la Franja de Gaza ha matado al menos a 34.356 palestinos y ha herido a otros 77.368 desde el 7 de octubre, dice en un comunicado el Ministerio de Salud del enclave dirigido por Hamás.

Las cifras no pueden verificarse de forma independiente e incluyen a unos 13.000 hombres armados de Hamas que Israel dice haber matado en batalla. Israel también dice que mató a unos 1.000 terroristas dentro de Israel el 7 de octubre.

Un total de 261 soldados de las FDI han muerto en la operación terrestre del ejército en Gaza.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!