Seguinos en las redes

Israel

Después del conflicto en Gaza, Rusia afirma que las críticas a la guerra en Ucrania de Lapid son de “doble estándar”

Agencia AJN.- La embajada rusa en Egipto citó un twit de abril en el que Lapid calificó la masacre de civiles en Bucha como “un crimen de guerra”, y señaló que ahora muestra “desprecio por las vidas palestinas”.

Publicada

el

lapid

Agencia AJN.- La embajada de Rusia en Egipto arremetió ayer contra el primer ministro israelí, Yair Lapid, criticándolo por sus condenas a la guerra en Ucrania mientras defiende las incursiones de Israel en Gaza.

En un comunicado publicado en sus cuentas de redes sociales, la misión rusa publicó una captura de pantalla de un twit que Lapid publicó en abril sobre el asesinato de civiles en la ciudad ucraniana de Bucha, donde las fuerzas de Moscú fueron acusadas de masacrar a cientos de no combatientes.

“Dañar intencionalmente a una población civil es un crimen de guerra y lo condeno enérgicamente”, decía el twit de abril. Lapid, quien era canciller en ese momento, acusó explícitamente a Rusia de crímenes de guerra días después.

Aparentemente, el twit irritó a Rusia, que negó su responsabilidad en los asesinatos de Bucha y afirmó que fueron una escenificación.

En la declaración del martes, la embajada rusa en El Cairo buscó contrastar el twit de Lapid de abril con los ataques a la Franja de Gaza, donde Israel participó en un conflicto de tres días con el grupo terrorista Yihad Islámica Palestina, que terminó el domingo por la noche con un alto el fuego negociado por Egipto.

“¿No es eso un doble estándar y desprecio por las vidas de los palestinos?” dijo la embajada rusa.

Dejá tu comentario

Israel

Israel: fuerte incendio en la zona del Mar de Galilea

Publicado

el

Por

srefa2_autoOrient_i

Agencia AJN.- Un incendio se desató este martes en la zona del Mar de Galilea, entre las playas de Hukok y la de Ginosar.

Los bomberos y fuerzas de rescate acudieron al lugar: allí cinco dotaciones de bombero con la ayuda de cuatro aviones hidrantes trabajan contra las llamas, en un intento por controlar el incendio.

Todos los visitantes que se encontraban en la zona fueron evacuados y por el momento no hay peligro contra la vida de personas en el área de incendio.

photo1664292017_autoOrient_i

“Debido al intenso humo, los excursionistas fueron evacuados del bosque y la playa. El fuego no está bajo control”, señalaron desde el Distrito Norte de los Servicios de Bomberos y Rescate.

“Los bomberos actúan en varias áreas y protegen un hogar de ancianos, un estacionamiento y un bosque que se encuentran cerca del incendio”, añadieron.

Seguir leyendo

Israel

Solo el 36% de los israelíes cree que el próximo gobierno debería impulsar la solución de dos Estados

Agencia AJN.- El 32% de los judíos israelíes encuestados apoya una solución de dos Estados para el conflicto israelí-palestino, mientras que el 57,5% se opone, según una encuesta del Instituto de Democracia de Israel.

Publicado

el

Por

dos estados

Agencia AJN.- Solo el 36% de los israelíes están «muy» o «algo» de acuerdo en que el gobierno formado después de las elecciones debería tratar de promover una solución de dos Estados para el conflicto israelí-palestino, según el Índice de la Voz de Israel del Instituto de Democracia.

Entre los judíos israelíes, ese número es solo del 31%, mientras que entre los árabes israelíes es del 60%, encontró la encuesta.

Las cifras entre judíos y árabes fueron inferiores a las de una encuesta similar en febrero de 2021, cuando el 50 % de los israelíes creía que el gobierno debería intentar avanzar en la solución de dos Estados: 44 % judíos y 79 % árabes.

Los datos se publicaron un día después de que el primer ministro Yair Lapid afirmara en su discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas el jueves que la mayoría de los israelíes apoyaban la solución de dos Estados. La encuesta actual muestra que una gran mayoría cree que esto no es relevante para el próximo gobierno.

La encuesta también preguntó a los israelíes si el país debería llevar a cabo un ataque militar contra las instalaciones nucleares de Irán, incluso sin el acuerdo de Estados Unidos, y casi la mitad (49%) respondió que estaban «muy» o «algo» de acuerdo con que Israel debería hacerlo. Esto incluye el 55% de los judíos israelíes y el 17% de los árabes israelíes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!