Seguinos en las redes

Medio Oriente

Después de la competencia de caricaturas sobre el Holocausto, Irán presenta caricaturas sobre el “Califato Sionista”

Publicada

el

cartoon1-635×357

AJN.- Irán anuncia un nuevo concurso de caricaturas, después del que – recientemente – ridiculizó el Holocausto. Ahora, un museo iraní ofrece premios de entre $500 a $5000 en el marco del concurso sobre el “Califato Sionista”, en diversas categorías, como “Sionismo, terrorismo y racismo” y el “terrorismo de ISIS en beneficio de los sionistas”.

Un museo de Irán inició un concurso de dibujos animados sobre lo que denominan el «Califato Sionista». Los temas que definen las categorías del concurso son: «Sionismo, terrorismo y racismo» y «el terrorismo de ISIS y el genocidio en nombre de la religión y para beneficio de los sionistas».

El concurso, organizado por el Centro de Cultura y Arte Massaf, ofrece un premio de $5000, $1000 y $500, a las mejores caricaturas.

Según informa la agencia de noticias iraní Fars, en la sección de retratos y caricaturas de personalidades, se le solicita a los concursantes que se centren en las figuras de Teodoro Hertzl y la reina Elizabeth. Según el informe, el concurso está dedicado a la “Nakba y la expulsión de los palestinos en 1948 para crear el Estado de Israel”.

El concurso «Califato Sionista» se anunció un día después que terminara el certamen anual de caricaturas del Holocausto, que ha sido condenado por Israel, Alemania, Estados Unidos y la UNESCO.

Dibujantes de varios países, entre ellos Francia, compitieron en este torneo, organizado por organismos no gubernamentales con un fuerte apoyo del régimen de Irán. Un total de $ 50.000 fue repartido entre los 16 finalistas premiados, y el máximo ganador recibió $ 12.000. En este concurso se presentaron 864 trabajos, de 50 países.

“Hemos visto una llamativa participación de dibujantes occidentales y europeos en esta edición de la exposición, con una mayor presencia de artistas franceses», declaró a la agencia Fars el secretario del concurso sobre el Holocausto y destacó la alta participación de artistas no musulmanes “incluso de países como Brasil y China”.

R.L

Dejá tu comentario

Medio Oriente

La Casa Blanca confirmó haber matado al hijo de Bin Laden en operación militar

Publicado

el

Por

imgid=17646_B

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este sábado que Hamza Bin Laden, hijo del ex líder de la organización yihadista al-Qaeda, Osama Bin Laden, fue ultimado en una operación de contraterrorismo.

Hamza era considerado el próximo heredero de su padre quien también fue eliminado en una operación de las fuerzas de elite de la marina norteamericana.

En un mensaje difundido desde la Casa Blanca se informó que «la muerte de Bin Laden hijo no solo dificulta la sucesión del liderazgo en la organización y su conexión simbólica con su padre, sino que también debilita las capacidades operativas» del grupo.

«Hamza bin Laden fue responsable de planificar y manejar varios grupos terroristas», según el comunicado.

Meses atrás la red de noticias MSNBC informó que Hamza, de 30 años de edad, fue encontrado sin vida. El reporte se basó en funcionario de inteligencia norteamericanos, aunque no constaban precisiones de cuándo, dónde y cómo murió Bin Laden. Aunque hoy, Trump informó que su país es responsable de la muerte.

Al-Qaeda está liderada por Aiman al-Zawahari, aunque Hamza es considerado más carismático y es visto por muchos como quien debe liderar esa organización.

La ciudadanía de Arabia Saudita de Bin Laden hijo, quien era buscado por los Estados Unidos, le fue retirada en los últimos meses.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Irán firma acuerdo por 440 millones de dólares con empresa local para el desarrollo de yacimiento de gas en el Golfo

Publicado

el

Por

GasIrán

Agencia AJN.- El Gobierno de Irán anunció este sábado que firmó un contrato con la companía enérgetica local «PetroFars» para la apertura del campo de gas «Balal» en el Golfo Pérsico. El costo de proyecto es de unos 440 millones de dólares.

El ministro de Asuntos Petrolíferos persa, Bijan Zanganeh, dijo que la firma del acuerdo y otros más en el futuro son una muestra de que Irán trabaja en el campo de la energía pese a las sanciones estadounidenses, y que éstas no logran su cometido de detener al país.

En tanto, esta semana se informó que el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, fue despedido de su cargo luego de que el presidente norteamericano Donald Trump haya considerado una relajación de las sanciones contra Irán, a lo que Bolton se oponía.

Funcionarios de Washington expresaron a la agencia de noticias Blomberg que Trump discutió sobre si rebajar las sanciones a Irán para asegurar así una reunión con el presidente persa Hassan Rouhani.

La Casa Blanca estaría haciendo los preparativos para una reunión entre ambos mandatarios durante una asamblea de las Naciones Unidas que tendrá lugar dentro de dos semanas. Del encuentro podría participar también el presidente francés Emanuel Macron.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!