Seguinos en las redes

Medio Oriente

Mahmoud Abbas: “No hay que prejuzgar a Liberman por su filiación política”

Publicada

el

Abu mazen

AJN.- El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, dijo que no quiere prejuzgar a Avigdor Liberman por pertenecer a un partido de extrema derecha y apuntó que, en el pasado, gobiernos de línea dura firmaron acuerdos de paz. Estas declaraciones siguieron a las de Liberman, quien aseguró que apoya la solución de dos Estados para dos pueblos.

En el marco de una visita de funcionarios municipales israelíes a Ramallah, el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, aseguró que no prejuzgará al nuevo ministro de Defensa israelí, Avigdor Liberman, en base a su filiación política. Unas horas antes, y en el marco de la asunción del cargo como ministro de Defensa, Liberman y el primer ministro Binyamin Netanyahu expresaron su apoyo a la iniciativa árabe de paz, la cual – según dijeron – habrá que actualizar en base a los cambios registrados en la región desde 2002, cuando fue elaborada.

«No debemos juzgar a un hombre por su filiación política o por sus puntos de vista, sino sólo por su postura sobre el proceso de paz y si Liberman realmente tiene intención de trabajar por la paz, no hay impedimento para que podamos dialogar con él», dijo Abbas. «La derecha israelí tiene la capacidad de iniciar el proceso de paz, pero le pedimos que todos los israelíes crean en la paz con el pueblo palestino”, agregó. En este sentido, el líder de la AP señaló que fue el ex primer ministro israelí Menachem Begin, líder del partido derechista Likud, quien hizo la paz con Egipto.

Liberman, un político de línea dura que ha acusado a Abbas en el pasado de ser un «terrorista diplomático», asumió el cargo de ministro de Defensa este lunes y de inmediato se pronunció en favor de la solución de dos Estados, en un discurso interpretado por muchos como un intento por calmar la inquietud que produjo su nombramiento.

R.L

Dejá tu comentario

Medio Oriente

La Casa Blanca confirmó haber matado al hijo de Bin Laden en operación militar

Publicado

el

Por

imgid=17646_B

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este sábado que Hamza Bin Laden, hijo del ex líder de la organización yihadista al-Qaeda, Osama Bin Laden, fue ultimado en una operación de contraterrorismo.

Hamza era considerado el próximo heredero de su padre quien también fue eliminado en una operación de las fuerzas de elite de la marina norteamericana.

En un mensaje difundido desde la Casa Blanca se informó que «la muerte de Bin Laden hijo no solo dificulta la sucesión del liderazgo en la organización y su conexión simbólica con su padre, sino que también debilita las capacidades operativas» del grupo.

«Hamza bin Laden fue responsable de planificar y manejar varios grupos terroristas», según el comunicado.

Meses atrás la red de noticias MSNBC informó que Hamza, de 30 años de edad, fue encontrado sin vida. El reporte se basó en funcionario de inteligencia norteamericanos, aunque no constaban precisiones de cuándo, dónde y cómo murió Bin Laden. Aunque hoy, Trump informó que su país es responsable de la muerte.

Al-Qaeda está liderada por Aiman al-Zawahari, aunque Hamza es considerado más carismático y es visto por muchos como quien debe liderar esa organización.

La ciudadanía de Arabia Saudita de Bin Laden hijo, quien era buscado por los Estados Unidos, le fue retirada en los últimos meses.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Irán firma acuerdo por 440 millones de dólares con empresa local para el desarrollo de yacimiento de gas en el Golfo

Publicado

el

Por

GasIrán

Agencia AJN.- El Gobierno de Irán anunció este sábado que firmó un contrato con la companía enérgetica local «PetroFars» para la apertura del campo de gas «Balal» en el Golfo Pérsico. El costo de proyecto es de unos 440 millones de dólares.

El ministro de Asuntos Petrolíferos persa, Bijan Zanganeh, dijo que la firma del acuerdo y otros más en el futuro son una muestra de que Irán trabaja en el campo de la energía pese a las sanciones estadounidenses, y que éstas no logran su cometido de detener al país.

En tanto, esta semana se informó que el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, fue despedido de su cargo luego de que el presidente norteamericano Donald Trump haya considerado una relajación de las sanciones contra Irán, a lo que Bolton se oponía.

Funcionarios de Washington expresaron a la agencia de noticias Blomberg que Trump discutió sobre si rebajar las sanciones a Irán para asegurar así una reunión con el presidente persa Hassan Rouhani.

La Casa Blanca estaría haciendo los preparativos para una reunión entre ambos mandatarios durante una asamblea de las Naciones Unidas que tendrá lugar dentro de dos semanas. Del encuentro podría participar también el presidente francés Emanuel Macron.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!