Seguinos en las redes

Medio Oriente

Después de la visita de Trump, llega su enviado especial para Medio Oriente

AJN.- Por Roxana Levinson, corresponsal en Israel. Después de la visita de Donald Trump a Israel y la Autoridad Palestina, esta semana llegará a la región el enviado especial de la Casa Blanca para Medio Oriente, Jason Greenblatt. El funcionario intentará avanzar en base a las intenciones expresadas por Trump durante su viaje.

Publicada

el

396

Se espera que Jason Greenblatt – enviado del presidente de Estados Unidos Donald Trump para Oriente Medio- llegue a Israel este jueves para impulsar la reanudación del proceso de paz, o al menos iniciar contactos entre israelíes y palestinos.

La Casa Blanca publicó ayer una declaración oficial que resume las conversaciones entre Netanyahu y Trump, en la que señala que se discutió sobre «cómo avanzar en las negociaciones de paz. Trump reiteró que cree que la paz se puede alcanzar no sólo entre entre israelíes y palestinos sino en grandes partes de Medio Oriente».

La declaración también indica que “el presidente Trump recibió con beneplácito las medidas aprobadas por el gabinete de seguridad del gobierno israelí para mejorar la economía palestina, lo que aumentará las posibilidades de paz.»

Arabia declaración conjunta árabe difundido por la Casa Blanca declaró que «Ambas partes subrayan la importancia de alcanzar una paz global entre Isral Ohflstinim. Los líderes acordaron hacer todo lo posible para promover una atmósfera que contribuya a la promoción de la paz.»

Por otra parte, el primer ministro Binyamin Netanyahu tenía previsto llevar a cabo una conferencia de prensa – algo muy poco frecuente – en la mañana de hoy. La idea era realizar una síntesis de la visita de Trump a la región, y en particular a Israel, y responder preguntas de periodistas. Pero anoche, poco después de las 23.00, la rueda de prensa fue cancelada.

 

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Así derribaron drone israelí en territorio libanés

Agencia AJN.- El artefacto aéreo israelí cayó en suelo libanés esta mañana cuando miembros de Hezbollah lograron neutralizarlo, según informaron medios de prensa en el país de los cedros.

Publicado

el

Por

drones

Agencia AJN.- El Ejército de Israel confirmó que un drone de su propiedad fue derribado en territorio libanés. El artefacto aéreo que fue activado esta mañana en una tarea rutinaria de patrullaje de la zona fronteriza fue alcanzado desde territorio del país de los cedros.

Poco después de que las redes sociales en El Líbano se hayan saturado de imágenes del ataque al drone israelí, desde las Fuerzas de Defensa de Israel confirmaron que el UAVs fue alcanzado.

En tanto, medios de prensa libaneses atribuyeron la responsabilidad del ataque al drone a la organización Hezbollah.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Inundaciones y caos en Egipto: Aeropuerto Internacional bajo el agua

Agencia AJN.- Las fuertes lluvias en Egipto causaron inundaciones generalizadas en la capital por lo que calles enteras estaban cubiertas de agua, escuelas fueron cerradas y hubo enormes embotellamientos que paralizaron el tráfico. Las personas que llegaron al aeropuerto internacional se encontraron caminando en el agua.

Publicado

el

Por

CAIRO_i

Agencia AJN.- El invierno que estos días está llegando al Medio Oriente causó fuertes inundaciones en Egipto, más precisamente su ciudad capital, El Cairo. Calles totalmente inundadas, colegios que no abrieron y congestionamientos en el transito fue parte del paisaje en la jornada.

Videos y fotos que fueron subidos a las redes sociales muestran también al Aeropuerto Internacional inundado.

Los usuarios de las redes sociales documentaron la inundación en fotos y videos, con, entre otras cosas, automóviles tapados por agua, caos en las carreteras y pasajeros en la terminal del aeropuerto tratando de no mojarse.

Los daños a la infraestructura causó demoras en los vuelos, así como mal funcionamiento del transporte público. También se cobró vidas cuando alumnos de un establecimiento educativo fueron electrocutados cuando un cable de alta tensión hizo contacto con agua.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!