Seguinos en las redes

Israel

Destacado filósofo argentino en Israel resaltó la unidad del pueblo contra la “lacra terrorista fomentada por Irán”

AJN.- (Jerusalem) En diálogo con esta agencia, el escritor argentino israelí, Gustavo Perednik, señaló que “pocas veces se vivió como ahora un clima de tanta unidad en apoyo al operativo militar en Gaza”. Se mostró gratamente sorprendido por el apoyo de Egipto y porque la Autoridad Palestina “no hizo pública hasta el momento ninguna condena contra el Estado Hebreo.”

Publicada

el

perednik


Desde sus oficinas en Israel, el pensador Gustavo Perednik, recalcó a AJN el hecho de que “por primera vez la ultraizquierda israelí apoya el operativo militar y las voces contrarias a la reacción militar provienen de algunos sectores árabes”.
Perednik agregó que significativamente “no hay una condena pública a las acciones militares israelíes por parte de la Autoridad Palestina que solamente dijo que está esperando la caída del régimen de Hamas para retomar el poder en la región”. Resaltó también “el apoyo explícito que está brindando Egipto, país que coincide en arrancar de raíz el terrorismo que solamente quiere la muerte de todos los judíos en el mundo, no importa en donde se encuentren”.
A su vez, el experto en temas judíos señaló el acuerdo brindado por muchos países de la comunidad internacional que durante conflictos anteriores se habían mostrado en contra de las decisiones israelíes y que en este caso, coinciden en la necesidad de enfrentar y erradicar “la lacra terrorista del Hamas que se convirtió en una embajada antisemita del régimen de Irán en la Franja de Gaza”.
Finalmente el intelectual se refirió a la imagen que se transmite de Israel por parte de la prensa internacional y se mostró “gratamente sorprendido” porque “los medios de comunicación, que durante la Guerra del Líbano fueron acérrimos demonizadores del Estado Judío, coinciden en la necesidad de atacar al terrorismo que se apoderó de la región”.

PDR-SJS
 

Dejá tu comentario

Israel

Seis laboratorios de investigación israelíes fueron destruidos y nueve dañados por un misil iraní la semana pasada: “Años de trabajo destruidos

Publicado

el

Por

laboratorios

Agencia AJN.- Seis laboratorios de investigación de la Universidad Ben Gurión, ubicada en el sur de Israel, fueron destruidos y otros nueve resultaron dañados por el impacto de un misil iraní en el campus del Centro Médico de la Universidad Soroka el 19 de junio, según informó la institución educativa en un informe posterior a la guerra.

Los daños en los seis laboratorios destruidos “echaron por tierra años de trabajo en diversos proyectos de investigación en medicina y biología”, afirmó la universidad.

Las aulas, los laboratorios de enseñanza y la sala de disección de la Facultad de Ciencias de la Salud también se vieron significativamente afectados, junto con 30 edificios del campus principal de la familia Marcus.

La universidad, que aún evalúa los costos, estima que ascenderán a decenas, e incluso cientos, de millones de shekels.

Las viviendas de 50 profesores y 48 estudiantes resultaron dañadas; 25 de los primeros y 41 de los segundos tuvieron que ser evacuados.

Cuatro familias de la ciudad cuyas viviendas resultaron dañadas se encuentran alojadas en residencias estudiantiles, junto con algunos de los empleados evacuados.

Seguir leyendo

Israel

Reabren las escuelas israelíes tras el levantamiento de las restricciones por la guerra con Irán, pero unas 300 reportan daños

Publicado

el

Por

Alumnos escuela Israel

Agencia AJN.- Las escuelas de todo Israel reabrieron sus puertas tras el levantamiento de las restricciones del Comando del Frente Interno de las FDI por la guerra con Irán.

Las escuelas dañadas por misiles iraníes o que están en zonas dañadas por un impacto directo no están obligadas a reabrir.

Según Canal 12, unas 300 instituciones educativas sufrieron daños por ataques con misiles balísticos desde Irán.

Además, la situación es complicada para los niños que han tenido que abandonar sus hogares debido a los daños causados ​​por los misiles y que podrían no estar cerca de sus escuelas.

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!