Seguinos en las redes

Israel

Detuvieron a dos adolescentes que llevaban bombas Molotov en el sudeste de Jerusalem

AJN.- Los jóvenes de 17 años de Jabel Mukaber, al sudeste de Jerusalem, fueron detenidos por la Policía de Fronteras de Israel, debido a que llevaban una bolsa inusualmente llena y pesada.

Publicada

el

Dos residentes de 17 años de Jabel Mukaber, en el sudeste de Jerusalem, fueron detenidos por llevar y fabricar armas.

Ambos fueron capturados a principios de la semana pasada, después de que la Policía de Fronteras de Israel notara que llevaban una bolsa escolar que parecía anormalmente pesada y llena. Los adolescentes se dirigían a una escuela del barrio, que también se encuentra cerca de una comisaría de policía.

Cuando la fuerza policial se acercó a los chicos, se dio cuenta de que olían a nafta. Después de agarrar la mochila, la policía encontró nueve botellas de vidrio, dos de las cuales ya habían sido preparadas para su uso como cócteles Molotov, una botella de plástico que contenía combustible y un cuchillo.

Además, la mochila también tenía una inscripción en árabe con el nombre del terrorista Baha Aliyan, que llevó a cabo el ataque en el autobús en Talpiot en octubre de 2015.

Los dos adolescentes fueron arrestados y llevados a interrogatorio en la estación de Oz, donde admitieron las acusaciones formuladas contra ellos. La investigación reveló que los jóvenes tenían la intención de lanzar los cócteles Molotov a las fuerzas estacionadas en la calle Meir Nakar.

El personal de seguridad se instaló allí durante mucho tiempo, lo que provocó una disminución significativa en el lanzamiento de piedras y cócteles Molotov hacia la ruta que bordea Jabel Mukaber.

La detención de los jóvenes se extendió hasta el jueves, cuando se espera que sean acusados por la fiscalía.

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu no pudo formar Gobierno y le devuelve el mandato a Rivlin

Agencia AJN.- El primer ministro israelí devolvió el mandato para formar gobierno dos días antes de que expire el plazo. El líder de la oposición, Benny Gantz, tendrá la oportunidad de formar una coalición.

Publicado

el

Por

neta hoy

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, devolvió el mandato de formar Gobierno al presidente Reuven Rivlin el lunes por la noche, después de no lograr una coalición con 61 miembros de la Knesset (parlamento).

El mandato de Netanyahu expiraba el miércoles y tenía la opción de pedir una extensión de dos semanas.

Se espera que Rivlin le encargue al líder del partido Azul y Blanco, Benny Gantz, el martes por la mañana la tarea de formar una coalición que pueda ganar una mayoría de la Knesset.

En una declaración en video, Netanyahu dijo que había trabajado «incesantemente» durante los últimos 26 días para formar un «gobierno de unidad nacional amplio», que incluyera a los aliados religiosos de su partido Likud y al partido rival Azul y Blanco, pero que todo había sido frustrado por Gantz.

«En las últimas semanas he hecho todo lo posible para llevar a Benny Gantz a la mesa de negociaciones», dijo Netanyahu. «Desafortunadamente, simplemente se negó una y otra vez».

Gantz ahora tendrá 28 días para tratar de tener éxito en la tarea que Netanyahu no pudo lograr.

Seguir leyendo

Economía

El IPC cayó un 0.2% en septiembre mientras los precios de las viviendas continúan subiendo

Agencia AJN.- El índice de precios al consumidor (IPC) de Israel aumentó un 0.3 por ciento durante el año pasado, mientras que los precios de la vivienda crecieron en un 1.3 por ciento.

Publicado

el

Por

frutas

Agencia AJN.- El índice de precios al consumidor (IPC) de Israel cayó un 0.2 por ciento en septiembre, según informó la Oficina Central de Estadísticas, datos que mantienen lo que se esperaba bajo predicciones de los economistas.

En los últimos doce meses hasta finales de septiembre, el índice subió un 0.3 por ciento, muy por debajo del rango objetivo de inflación anual del gobierno que era de entre 1 y 3 por ciento. Los precios aumentaron un 0.6 por ciento desde principios de 2019.

Las frutas y hortalizas frescas lideraron el aumento de precios el mes pasado, un 4.3 por ciento de aumento, mientras que los precios de la cultura y la educación cayeron un 2.8 por ciento, los precios del transporte cayeron un 1.1 por ciento y los precios de los alimentos cayeron un 0.6 por ciento.

El índice de precios de la vivienda volvió a subir. Los precios de las viviendas en el período julio-agosto aumentaron 0.1 por ciento en comparación con el periodo junio-julio, según informó el medio especializado en economía Globes. Los precios de las viviendas ya aumentaron un 1.3 por ciento durante el año pasado.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!