Seguinos en las redes

Israel

Día Internacional de la Mujer: La población femenina en Israel es de 4,4 millones

Agencia AJN.- Las mujeres constituyen más del 80 por ciento de los estudiantes en profesiones y educación paramédicas.

Publicada

el

mujeres

Agencia AJN.- La Oficina Central de Estadísticas israelí emitió su informe anual por el Día Internacional de la Mujer, en el cual informó que la población femenina en Israel es de 4.433.560 (de un total aproximado de 8,9 millones de habitantes).

En cuanto a las estadísticas relacionadas con la maternidad, la edad promedio de dar a luz a un primer hijo aumentó en la última década, de 26,8 en 2006 a 27,6 en 2017. La tasa de fecundidad de las mujeres en Israel es 3,11 hijos, en comparación con el promedio de la OCDE de 1,7. Los bebés nacidos de madres solteras representaron el 5,3 por ciento de todos los bebés judíos nacidos en 2017.

En cuestiones relacionadas a la salud, el informe destacó que la esperanza de vida para las mujeres en Israel es de 84,6 (en comparación con 80,7 para los hombres), un aumento de 2,2 años en la década 2007-2017. El sobrepeso en mujeres mayores de 20 años, es del 40,9 por ciento.

En lo referido a Educación, entre los alumnos de 12º grado, más niñas que niños fueron elegibles para un certificado de matriculación, 70,9 por ciento comparado con 59, 2 respectivamente.

Entre los árabes, la disparidad entre hombres y mujeres de 12º grado es mayor. De los que cumplían los requisitos para ingresar a la universidad, el 56,6 por ciento eran mujeres y el 37,8 hombres.

En el curso académico 2017/18, el 59 por ciento de los estudiantes universitarios eran mujeres.

Las mujeres constituyen más del 80 por ciento de los estudiantes en profesiones y educación paramédicas, y solo el 30-35 de los estudiantes en ciencias físicas, ingeniería, matemáticas y ciencias de la computación.

En cuanto al empleo en 2018, la participación en la fuerza laboral de mujeres de 15 años o más fue de 59,8, en comparación con 68,2 de los hombres. Más hombres que mujeres trabajaban a tiempo completo.

Las mujeres constituyeron el 56,3 de los empleados en los campos académicos, y el 33,8 de los cargos directivos estuvieron ocupados por mujeres. El 34 por ciento de los trabajadores de alta tecnología son mujeres.

Las estadísticas en este informe son en su mayoría correspondientes al año 2017.

Dejá tu comentario

Israel

Medios palestinos informan que Israel arrestó a tres personas

Agencia AJN.- Los medios palestinos dicen que los hombres fueron detenidos durante la redada de las FDI en una aldea cerca de Ramallah. Es por el ataque de ayer en el que murió una joven. Según se dio a conocer la condición del hermano de Rina Shnerb, quien también fue herido por el dispositivo explosivo, mejoró.

Publicado

el

Por

943969801003375640360no

Agencia AJN.- Las fuerzas de seguridad israelíes arrestaron este sábado a tres hombres en Cisjordania como parte de una persecución a gran escala para dar con los autores del ataque en el que murió Rina Shnerb, de 17 años, informaron medios palestinos.

En el ataque de ayer Rina murió y su hermano Dvir, de 19 años, y su padre, el rabino Eitan Shnerb, de 46 años, resultaron heridos cuando un dispositivo explosivo de fabricación casera fue detonado mientras se dirigían a un manantial natural cerca del asentamiento de Dolev en Cisjordania.

Rina

Foto familiar.

Los informes dicen que los palestinos fueron arrestados durante una redada de las FDI en la aldea de Ein Arik, a siete kilómetros al oeste de Ramallah.

Según los reportes, dos de los sospechosos son residentes de la aldea allanada, mientras que se dice que el tercero es de Ein Qiniya.

943969701001186640360no

Operación de las FDI en el pueblo de Ein Arik. Foto: YNET.

Aún no está claro cómo los tres están conectados al ataque en Dolev, indicó el portal de noticias israelí Ynet.

Durante la redada, las tropas de las FDI confiscaron cámaras de vigilancia de locales comerciales de la zona y levantaron puestos de control.

Seguir leyendo

Israel

Israel reclama que la ONU repudie el atentado que asesinó a una adolescente

Agencia AJN.- «La comunidad internacional debe unirse a nuestra lucha contra el terrorismo, que es la más justificada, y condenar no solo el homicidio (de Rina Schenrav), sino también la cultura de incitación y salarios a asesinos» que practican habitualmente los palestinos, reclamó hoy, viernes, el embajador Danny Danon en una carta al presidente del Consejo de Seguridad.

Publicado

el

Por

Danny Danon ONU

Agencia AJN.- «La comunidad internacional debe unirse a Israel en nuestra lucha contra el terrorismo, que es la más justificada, y condenar no solo el homicidio (de Rina Schenrav), sino también la cultura de incitación y salarios a asesinos» que practican habitualmente los palestinos, reclamó hoy, viernes, el embajador de Israel ante las Naciones Unidas, Danny Danon (foto), en una carta al presidente del Consejo de Seguridad.

En el atentado en la Margen Occidental murió la adolescente de 17 años, que fue enterrada esta tarde en el cementerio de Lod, mientras que su padre, Eitan, y su hermano, Dvir, resultaron gravemente heridos y están internados en condición estable.

Este acto, «como tantos otros conducidos por palestinos, fue intencionalmente dirigido contra inocentes civiles israelíes» y es celebrado en sus redes sociales, subrayó el diplomático.

«La Autoridad Palestina es directamente responsable de este ataque», que es «resultado de la continua política de educar e incentivar a sus jóvenes a matar judíos en todo Israel», acusó.

Además, la misma «glorifica a los terroristas, recompensando sus horribles acciones con salarios garantizados y rebautizando en su honor calles, escuelas y plazas», finalizó Danon.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!