Seguinos en las redes

Israel

Hallan cuerpo de mujer en bosque de la Margen Occidental y Policía investiga ataque terrorista

Agencia AJN.- “Las fuerzas de seguridad, con la ayuda de D’s, pondrán sus manos sobre los perpetradores de este terrible ataque y los llevarán a la Justicia”, dijo el legislador Betzalel Smotrich.

Publicada

el

Hurgan Ester

Agencia AJN.- La Policía de Israel está investigando la causa de la muerte de una mujer de unos 50 años cuyo cuerpo fue encontrado la madrugada del lunes en el bosque de Reihan en el norte de la Margen Occidental. Según los informes, la Policía y el Shin Bet (Agencia de Seguridad de Israel) están evaluando si el asesinato podría haber sido un ataque terrorista.

“Las fuerzas de seguridad, con la ayuda de D’s, pondrán sus manos sobre los perpetradores de este terrible ataque y los llevarán a la Justicia”, dijo el legislador Betzalel Smotrich.

La mujer, Esther Hurgan, era residente de Tel Menashe, una ciudad cercana al bosque. Su cuerpo fue encontrado a un costado de la carretera en el bosque, marcado por signos de violencia, incluso en la cabeza. Su familia denunció su desaparición el domingo. Deja atrás a su esposo, Benyamin, y seis hijos. Su hijo menor celebró su bar mitzvah hace apenas tres meses.

Soldados de las FDI fueron llamados al lugar junto con la policía después de que se encontró el cuerpo.

El Consejo Regional de Samaria se refirió al incidente como un ataque terrorista y agregó que Hurgan fue encontrada durante la noche con “la cabeza aplastada”.

“La difunta Esther Hurgan fue brutalmente asesinada cuando salió a correr cerca de su casa”, dijo el primer ministro Benjamín Netanyahu en respuesta al incidente. “Las fuerzas de seguridad pondrán sus manos sobre el asesino lo antes posible y lo llevaremos ante la justicia. Me gustaría enviar mi más sentido pésame a la familia”.

“Envío mi más sentido pésame a la familia Horgan por el horrible asesinato de Esther, de bendita memoria”, dijo el primer ministro suplente Benny Gantz en respuesta al incidente. “Las fuerzas de seguridad de Israel están trabajando para encontrar al despreciable asesino y detenerlo de inmediato. Nunca aceptaremos una realidad en la que la vida humana sea prescindible”.

El presidente Reuven Rivlin comentó sobre el asesinato, diciendo: “Esta es una mañana dura y desgarradora con la noticia del cruel asesinato de Esther Hurgan, quien dejó su casa ayer y no regresó. Una vida llena de obras maravillosas -de hogar y familia, de creatividad y cuidado- ha sido interrumpida por una bestia con apariencia humana. Tengo plena fe en que nuestras fuerzas de seguridad llegarán a los despreciables asesinatos y que se hará justicia. Abrazo a la familia de Esther, sus hijos y su padre. Estamos con ustedes en este momento de dolor tan profundo”.

“Comenzamos la mañana con la triste noticia del brutal asesinato de Esther Hurgan, madre de seis hijos, anoche en Samaria. No puede ser que una mujer salga a correr y no regrese a casa”, dijo el ministro de Asuntos de Jerusalem, Rafi Peretz. “Confío en que las fuerzas de seguridad y policiales pongan sus manos sobre el autor de este atroz crimen, y envío mis condolencias a la afligida familia”.

“El asesinato de Esther Hurgan, madre de seis hijos, es desgarrador. Tanta crueldad y maldad”, dijo el líder de la oposición Yair Lapid. “Envío mis condolencias a la familia y estoy seguro de que las fuerzas de seguridad atraparán al atroz asesino”.

“Mi corazón llora por el asesinato de la difunta Esther Hurgan, madre de seis hijos de Samaria; todo lo que hizo fue salir a correr cerca de su casa”, dijo el líder de Yisrael Beytenu, Avigdor Liberman. “Envío mis condolencias a la familia y espero que las FDI y las fuerzas de seguridad lleguen pronto a los responsables del asesinato”.

“Una mujer es asesinada por gente vil de una manera tan cruel”, dijo el titular del Consejo Regional de Samaria, Yossi Dagan.

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu. ‘Los linchamientos nunca están justificados, devolveremos el control a las ciudades’

Agencia AJN.- Un día plagado de escenas de violencia y linchamientos en las calles entre grupos de judíos y árabes, el primer ministro llama a parar con los ataques “no pueden tomar la ley en sus propias manos”.

Publicado

el

Por

IOM-HAATZMAUT-C-2-netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamin Netanyahu condenó el intento de linchamiento de un hombre árabe por parte de alborotadores judíos en Bat Yam el miércoles por la noche.

“A los ciudadanos de Israel, les digo esto, no me importa si su sangre está hirviendo. No pueden tomar a un simple ciudadano árabe e intentar lincharlo, como no puede hacerlo un ciudadano árabe. simno pueden tomar la ley en sus propias manosplemente linchar a una persona judía “, dijo Netanyahu.

En una declaración a los medios de comunicación, Netanyahu afirmó que “nada justifica el linchamiento de árabes entre judíos y nada justifica el linchamiento de judíos en árabes”. No aceptaremos esto. No somos nosotros los que debemos utilizar esta violencia. Devolveremos el control y el gobierno a las ciudades de Israel. En todas las ciudades, en ciudades mixtas, en ciudades judías, en todas partes “.

“Unámonos para hacer la tarea que necesitamos como ciudadanos de nuestro país: restaurar la dirección, eliminar esta anarquía y preservar y restaurar la seguridad y la paz que todos merecemos”, agregó Netanyahu.

WhatsApp Image 2021-05-12 at 15.24.18

Fueron varias ciudades de Israel en las que se replicaron escenas violentas de grupos de jóvenes judíos y árabes manifestándose en las calles y arrojando piedras. Hubo linchamientos y varios heridos y detenidos, mientras la policía intenta contener la escalada de ataques entre civiles.

Seguir leyendo

Israel

Israel. Murió un niño de 6 años por impacto de misil en Sderot

Agencia AJN.- Soldado de las Fuerzas de Defensa israelíes muerto en ataque con misiles antitanques de Hamas horas después de que padre e hija fueran heridos de gravedad en Lod en un ataque con cohetes.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2021-05-12 at 17.28.14

Agencia AJN.- El niño había sido gravemente herido producto de un misil proveniente de Gaza. El ataque comenzó alrededor de las 7:20 pm se dispararon fuertes descargas de cohetes contra Gush Dan y las comunidades del centro y sur.

Otro cohete impactó directamente en un edificio de apartamentos en Sderot. Un niño de seis años resultó gravemente herido y los médicos intentaron salvar su vida pero falleció horas despupes, mientras varios heridos y otros moderadamente heridos. El cohete penetró en la caja fuerte del apartamento. Tres de los heridos estaban en estado moderado, informó United Hatzalah.

Yair Lapid, miembro de la Knesset por el partido Yesh Atid, pronunció sus condolencias a la familia del menor fallecido:
condolences
“Ido tenía solo 6 años cuando los muertos lo asesinaron. Un niño al que habían disparado toda su vida con misiles. El corazón está destrozado.”

Después de los lanzamientos, se identificó un impacto directo en una casa en Ashkelon. Se hizo mucho daño a la estructura, pero no se reportaron heridos.

También, un misil cayó en un jardín de infantes del Consejo Regional Shaar Hanegev.
Jardín de infantes destrozado por impacto de misil

Al mismo tiempo, aviones de combate de las Fuerzas de Defensa israelíes (FDI) atacaron esta noche un edificio de 14 pisos en el sur de la Franja de Gaza que albergaba las oficinas de inteligencia militar de la organización terrorista Hamas, así como la infraestructura de comunicaciones utilizada para transmitir mensajes táctico-militares de las organizaciones terroristas.

El Gabinete de Política-Seguridad se encuentra actualmente convocado para una discusión especial con el fin de decidir si ampliar la operación. Las FDI atacaron otro edificio de gran altura en la Franja de Gaza y un escuadrón de lanzadores de misiles antitanques de la Jihad Islámica.

Más temprano, el sargento Omar Tabib, de 21 años, de Elyakim, fue identificado como el soldado de combate de la Brigada Nahal que fue asesinado hoy, miércoles, por un misil antitanque cerca de Netiv Ha’asara en la Franja de Gaza. Le sobreviven sus padres, Tali y Amir, y un hermano en noveno grado. Su funeral tendrá lugar mañana.

Un oficial de las FDI y otro soldado de combate resultaron leve y gravemente heridos en el incidente y fueron evacuados bajo fuego de mortero a los hospitales de Barzilai y Soroka.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!