Seguinos en las redes

Israel

Día de la Mujer: En Ejército israelí hay total igualdad con los hombres y la discriminación se castiga duramente

AJN [Por Lic. Claudio Gustavo Goldman].- “No puedo decir que alguna vez haya sentido diferencias”, enfatizó hoy, miércoles, la capitana Meshi Turgeman, oficial de la Fuerza de Medicina de la Brigada de Samaria, a la Agencia AJN. Esta dependencia, en particular, “permite que ello ocurra” añadió su colega Mor Moshe, de la Brigada de Efraim, en esta entrevista conjunta y exclusiva.

Publicada

el

Día de la Mujer: En Ejército israelí hay total igualdad con los hombres y la discriminación se castiga duramente

En la Fuerza de Defensa de Israel “hay una total igualdad con los hombres”, aseguró hoy, miércoles, la capitana Meshi Turgeman, oficial de la Fuerza de Medicina de la Brigada de Samaria, a la Agencia AJN desde el Estado judío, en una entrevista exclusiva con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Ejemplo de ello son los batallones mixtos de combate o las pilotos de la Fuerza Aérea, mientras que en los próximos días se evaluará la incorporación de mujeres a actividades rutinarias y entrenamientos de la División Tanques y se redujo el número de empleadas administrativas.

Lo propio ocurre en la Gendarmería, donde las combatientes ya superaron la tercera parte del plantel general.

Las mujeres también tienen una presencia masiva en los batallones de Emergencia y Salvataje de la Defensa Civil, el Sistema de la Defensa Aérea y la Fuerza de Medicina.

La capitana Mor Moshe, oficial de la Brigada de Efraim, subrayó a AJN que esta última “permite que ello ocurra”.

“No puedo decir que alguna vez haya sentido diferencias”, enfatizó Turgeman, y su colega coincidió.

Ambas también relataron anécdotas y vivencias y destacaron lo “significativo” de su función.

Finalmente, Turgeman y Moshe resaltaron que ya no existe “la discriminación del pasado”, en parte porque ésta “se castiga duramente”.

Dejá tu comentario

Israel

Nuevo incidente en la frontera con Gaza: Tres terroristas muertos en un intento de infiltrarse en Israel

Agencia AJN.- En las últimas horas la tensión entre Israel y la Franja de Gaza ha ido en aumento con una seguidilla de incidentes. En el último, desde un helicóptero de combate y un tanque del Ejército de Israel fueron realizados disparos contra terroristas armados que intentaban infiltrarse en territorio israelí.

Publicado

el

Por

frontera Israel Gaza

Agencia AJN.- Una patrulla de las Fuerzas de Defensa de Israel detectó a varios sospechosos armados cerca de la valla perimetral en el norte de la Franja de Gaza, poco antes de la medianoche.

El portavoz del Ejército de Israel informó que desde un helicóptero de combate y un tanque fueron realizados disparos contra los terroristas.

Después de varias horas de silencio por parte de Hamás, el Ministerio de Salud en la Franja de Gaza anunció que tres personas murieron en el ataque y una resultó herida. Un portavoz de las FDI señaló que cinco sospechosos se estaban acercando a la valla, pero en el comunicado oficial de Hamás no se menciona una quinta persona.

Las encargadas de vigilancia en la zona fronteriza con Gaza detectaron la presencia de los cinco sospechosos acercándose a la valla de seguridad y en las cámaras de seguridad se podía ver que al menos algunos de ellos iban armados.

Después que los efectivos confirmaron que se trataba de un intento de infiltración en territorio israelí fueron realizados disparos desde un helicóptero de combate y un tanque de las FDI. Los terroristas no lograron cruzar la valla perimetral y no hubo heridos del lado israelí.

Fuentes no oficiales de la Franja de Gaza declararon a medios locales que los terroristas pertenecían a la organización Jihad Islámica. Al mismo tiempo, el Ministerio del Interior de Hamás difundió un comunicado en el que advierte a la población de la Franja de Gaza sobre no difundir información no oficial sobre el incidente y sus consecuencias.

FAI Franja de Gaza

Seguir leyendo

Israel

Fuentes en Gaza: El Ejército de Israel atacó posiciones de Hamás tras el disparo de cohetes

Agencia AJN.- Fuentes palestinas informaron que tanques del Ejército de Israel dispararon contra un puesto militar de Hamás en Beit Lahiya. Poco antes fueron lanzados tres cohetes desde la Franja de Gaza hacia la zona de Sderot, dos de los cuales fueron derribados por el sistema Cúpula de Hierro.

Publicado

el

Por

Gaza

Agencia AJN.-

Fuentes palestinas informaron que anoche fueron realizados disparos desde tanques del Ejército de Israel contra puestos de observación de Hamás en Beit Lahiya, en respuesta al lanzamiento de cohetes durante la noche. Otras fuentes informaron sobre disparos realizados desde helicópteros.

Apenas unas horas antes fueron lanzados tres cohetes desde la Franja de Gaza hacia el área de Sderot, y el sistema defensivo Cúpula de Hierro logró interceptar dos. Las esquirlas de uno de los cohetes cayó en el patio de una casa en Sderot, no hubo heridos.

Dos personas sufrieron heridas leves cuando sonaron las alarmas, mientras corrían hacia el refugio y cuatro debieron ser atendidas por ataques de pánico, entre ellos una mujer en cuya casa se encontraron restos de uno de los proyectiles.

Las alarmas sonaron en Sderot y las poblaciones del Consejo Regional Shaar HaNeguev.

El jefe del consejo regional de Shaar Negev, Ofir Libstein, dijo en respuesta al tiroteo de los residentes del consejo: «Una vez más nos encontramos en los refugios y espacios protegidos, y todo sigue igual. Este fin de semana ha demostrado en forma inequívoca que la política de contención falló rotundamente. Esta ecuación debe cambiar».

«La resistencia de los civiles no es un cheque en blanco y no aceptaré que ésta sea nuestra realidad. Exijo que el gobierno detenga de inmediato esta rutina de emergencia. Así es imposible continuar», advirtió.

Además, en las últimas horas la Fuerza Aérea atacó dos túneles de Hamás en respuesta a un cohete lanzado desde la Franja de Gaza la noche anterior, que fue también interceptado por el sistema Cúpula de Hierro.

Sderot

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!