Seguinos en las redes

Israel

El primer ministro Netanyahu viaja a Moscú para dialogar sobre Irán y Siria

AJN.- Por Roxana Levinson, corresponsal en Israel. El primer ministro Binyamin Netanyahu partió hacia Rusia, donde dialogará con el presidente Vladimir Putin sobre asuntos regionales y de seguridad. Según lo adelantó el mandatario, el tema central será Irán, su presencia en Siria y sus intentos por establecerse junto a las fronteras con Israel.

Publicada

el

7054744389175640360no

El primer ministro Binyamin Netanyahu partió esta mañana con rumbo a Moscú, donde permanecerá menos de 24 horas y se reunirá con el presidente Vladimir Putin.

En un comunicado oficial, la oficina del primer ministro indicó que la visita a Moscú “tiene dos objetivos: continuar la relación y coordinación entre Israel y Rusia para evitar fricciones en Siria y elevar de nuevo ante Putin que la meseta del Golán no debe formar parte de ninguna propuesta de acuerdo de paz en Siria”. Netanyahu desea impedir que en las negociaciones para poner fin a la guerra civil se permita a Irán tener presencia en Siria, especialmente en las Alturas del Golán.

Esta semana, en el acto de recordación del 25 Aniversario del Atentado a la Embajada de Israel en Buenos Aires, Netanyahu se refirió a este viaje a Moscú y a su reunión con Vladimir Putin. “Voy a aclararle que estamos decididos a impedir que Irán refuerce su dominio en Siria, tanto en tierra como en el espacio marítimo. En la misma medida, vamos a oponernos en forma tajante a la presencia de milicias chiitas a nuestro alrededor, y a que se proporcione a Hezbollah armamento peligroso”, expresó el mandatario.

El primer ministro Netanyahu advirtió que “nuestras líneas rojas son también gruesas y no dudamos en actuar para sostenerlas”.

Coronavirus

Coronavirus. Reporte diario desde Israel: Pacientes de un hospital de Israel tendrán su cena de Pesaj

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2020-04-08 at 14.10.10

Agencia AJN (Especial desde Jerusalem).- En el reporte diario para la Agencia AJN, el israelí de origen argentino Jorge Diener, director adjunto de Hadassah Internacional, confirmó que los pacientes que se encuentran internados en estado moderado en el Hospital Hadassah participarán en el Seder de Pesaj, la ceremonia que se realiza en la Pascua Judía, gracias al esfuerzos de muchos voluntarios, enfermeros y médicos.

WhatsApp Image 2020-04-08 at 14.10.11 (2)

“En un día muy especial para el pueblo judío, para el pueblo de Israel, celebrando la festividad de la Pascua Judía (Pesaj), la fiesta donde la reunión familiar es la pieza fundamental de lo que llamamos el Seder, los ciudadanos de Israel se encuentran en sus casas con los abuelos en pantallas de televisión, a través de Zoom en videos conferencias para mantener cada parte de la familia sana y salva”, describió Diener.

WhatsApp Image 2020-04-08 at 14.10.11

“Pero hay un lugar en Israel donde enfermos de coronavirus, sentados uno al lado del otro, van a tener la oportunidad, aunque sea alejados de sus familias, de estar con una familia que los cuide, que es la familia del Hospital Hadassah. Celebrarán hoy el Seder de Pesaj en el único lugar donde las personas se pueden juntar, gracias a muchos voluntarios, enfermeros y gente que ha ayudado”, destacó.

WhatsApp Image 2020-04-08 at 14.10.11 (1)

“Hace minutos escuché a esos pacientes llorando y diciendo la emoción que tenían, por pensar que iban a pasar esta noche acostados en una cama del hospital, y de pronto saber que por ser casos moderados iban a poder levantarse y sentarse en una mesa para celebrar esta tradición”, expresó.

WhatsApp Image 2020-04-08 at 14.11.07

Jorge Diener

“Este es el día que celebramos la salida de la esclavitud, la libertad de poder seguir celebrando juntos. Felices fiestas, felices pascuas para nuestros hermanos, desde Israel”, concluyó Diener.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus. Cientos de israelíes se reunirán en un Seder, ceremonia de Pascua, autorizado por el gobierno

Agencia AJN.- Un particular Seder de Pesaj se celebrará en Tel Aviv con la asistencia de cientos de israelíes y bajo la bendición del Ministerio de Salud junto con todas las autoridades gubernamentales pertinentes.

Publicado

el

Por

seder

Agencia.- Debido a las estrictas pautas de aislamiento por el coronavirus, a los israelíes se les prohibirá este año celebrar la Pesaj el miércoles con cualquier persona que no sea de la misma casa.

Sin embargo, un Seder particular contará con la asistencia de cientos de israelíes, con la bendición del Ministerio de Salud junto con todas las autoridades gubernamentales pertinentes.

La cena festiva tendrá lugar en el Dan Panorama Hotel en Tel Aviv, que se ha convertido en un hogar temporal para cientos de israelíes que han sido diagnosticados con el coronavirus, pero que solo experimentan síntomas leves.

Dado que solo los contagiados de COVID-19 asistirán al Seder, no hay riesgo de que infecten a nadie más.

Se ha preparado un área esterilizada en el hotel para acomodar hasta 500 invitados, con docenas de mesas redondas arregladas con decoraciones por la festividad. Cada invitado recibirá su propio libro de oraciones, un plato de Seder personal junto con un paquete de alimentos desechables que incluirá todos los alimentos esenciales de la Pesaj, informó el sitio de noticias Israel Hayom.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!