Seguinos en las redes

Innovación

Día Mundial del Alzheimer: cinco innovaciones israelíes para luchar contra la enfermedad

Agencia AJN.- Al conmemorarse el Día Mundial del Alzheimer, destacamos las investigaciones de universidades israelíes que día a día trabajan para descubrir una cura a esta enfermedad.

Publicada

el

enfermedad

Agencia AJN.- El 21 de septiembre es el Día Mundial del Alzheimer. Todos los años se realizan actividades en diferentes países para concienciar y ayudar a prevenirlo.

En esta nota destacamos cinco innovaciones israelíes para luchar contra la enfermedad.

1-Una innovadora técnica de imágenes israelí podría ayudar a predecir el Alzheimer y el cáncer
Los médicos pronto podrán comparar los escáneres cerebrales del mismo paciente tomados en distinto tiempo y diferenciar entre tejido cerebral sano y enfermo, sin realizar un procedimiento invasivo o peligroso, gracias a una nueva investigación realizada por la Universidad Hebrea de Jerusalem.
El Dr. Aviv Mezer y su equipo en el Centro de Ciencias del Cerebro Edmond y Lily Safra transformaron con éxito una resonancia magnética en un dispositivo que puede registrar cambios en la biología del tejido cerebral.
Esta nueva resonancia magnética podría ayudar a los médicos a determinar más rápidamente la aparición de las enfermedades y comenzar el tratamiento.

2-Estudio preclínico muestra importantes detalles del Alzheimer
Si bien los científicos saben mucho sobre lo que puede salir mal en un cerebro afectado por la enfermedad de Alzheimer, también saben muy poco acerca de cómo nuestros cerebros se protegen de tales lesiones, destacó el Prof. Tamir Ben-Hur, jefe de la División de Neurociencias Clínicas del Centro Médico Hadassah.
Su nuevo estudio realizado junto a la Dra. Nina Fainstein y Nadav Dan-Goor revela que las células madre que residen en el cerebro pueden desempeñar un papel importante en la protección de algunas personas contra la enfermedad de Alzheimer.
Como lo explicaron el Prof. Ben-Hur y sus colegas en su artículo en la edición de diciembre de 2018 de Neurobiology of Aging, las células madre específicas llamadas células precursoras neurales (NPC, por sus siglas en inglés), cuando se trasplantan en el cerebro de un ratón, demuestran que «poseen una poderosa inmunomodulación y propiedades tróficas”. En otras palabras, apoyan el crecimiento, la supervivencia y la diferenciación de las neuronas en desarrollo y maduras.

Alzheimer-66ev0

3-Para curar cáncer y alzheimer, Universidad de Tel Aviv busca acelerar el desarrollo de medicamentos
Aunque se conocen más de 10.000 enfermedades humanas, solo 500 familias de medicamentos aprobadas están disponibles para que los médicos prescriban a los pacientes.
Solo se aprueban entre 25 y 30 nuevos medicamentos por año. Esta situación es en gran parte el resultado de la dificultad en la academia de traducir descubrimientos de laboratorio en drogas reales y funcionales.
La Universidad de Tel Aviv cree que la academia israelí puede salvar esta brecha traslacional y ampliar el arsenal de medicamentos disponibles para los médicos.
En este contexto, la universidad está estableciendo la Iniciativa de Medicina Traslacional. El objetivo es revitalizar la esfera de desarrollo de medicamentos mediante la identificación de posibles «huevos de oro» en los laboratorios de investigación biomédica.

4-Un medicamento podría tratar el Alzheimer, la Esclerosis Múltiple, la enfermedad de Crohn y más
¿Podría un medicamento tratar eficazmente enfermedades inflamatorias incurables como la enfermedad de Crohn, la colitis ulcerativa, la artritis reumatoide y la esclerosis múltiple, así como enfermedades neurodegenerativas como la enfermedad de Alzheimer?
El profesor David Naor, de la Universidad Hebrea-Escuela de Medicina Hadassah, Jerusalem asegura que todas estas enfermedades están asociadas con proteínas amiloides patológicas que podrían ser neutralizadas por el péptido 5 mer. Naor pasó los últimos 10 años investigando y desarrollando con el apoyo de la empresa de transferencia de tecnología Yissum de la universidad, el gobierno israelí y Spherium Biomed de España.
Se necesitarán varios millones de dólares para comenzar los ensayos clínicos del nuevo péptido protegido por IP de Naor, un fragmento de proteína sintética que revierte significativamente los efectos dañinos de las enfermedades inflamatorias y la enfermedad de Alzheimer en modelos de ratón y restablece la capacidad de aprendizaje de los ratones con Alzheimer.

5-Un estudio revela que el oxígeno hiperbárico puede aliviar los síntomas del Alzheimer
Un nuevo estudio de la Universidad de Tel Aviv revela que los tratamientos con oxígeno hiperbárico pueden mejorar los síntomas que experimentan las personas con la enfermedad de Alzheimer.
«Este tratamiento revolucionario para la enfermedad de Alzheimer utiliza una cámara de oxígeno hiperbárico, que en el pasado se demostró que era extremadamente eficaz para tratar heridas que tardaban en sanar», explicó el profesor Uri Ashery de la Facultad de Neurociencia y la Facultad de Ciencias de la Vida, quien dirigió la investigación para el estudio.
La oxigenoterapia hiperbárica, recetada para afecciones que incluyen embolias, quemaduras, envenenamiento por monóxido de carbono, enfermedad por descompresión y fibromialgia, implica inhalar oxígeno puro en una habitación o cámara presurizada.

Dejá tu comentario

Innovación

La aplicación israelí Waze lanza la nueva función de “advertencia de nieve”

Agencia AJN.- Además, la aplicación permite a los usuarios informar una variedad de condiciones climáticas que incluyen ‘hielo en la carretera’, ‘inundación’, ‘granizo’ y ‘niebla’.

Publicado

el

Por

waze

Agencia AJN.- La aplicación israelí Waze se asoció con el Departamento de Transporte de Virginia para que los usuarios reciban una ‘advertencias de nieve’ cuando las rutas no sean seguras debido al clima.

Los usuarios pueden informar, en tiempo real, cuando una calle no ha sido arada y mantenerse informados cuando se acercan a un área que otros conductores identificaron como no pavimentada.

La función ofrecerá a la comunidad Waze de más de 130 millones de usuarios mensuales la oportunidad de estar mejor preparados para las condiciones climáticas de invierno, según lo informado por Google.

Además, la aplicación permite a los usuarios informar una variedad de condiciones climáticas que incluyen ‘hielo en la carretera’, ‘inundación’, ‘granizo’ y ‘niebla’, para que otros puedan ver lo que les espera.

Dani Simons, directora de asociaciones del sector público de Waze, afirmó: «Una de las razones principales por las que creamos el programa Waze for Cities Data fue para proporcionar a las agencias públicas datos e información para reducir el tránsito y mejorar la seguridad de sus carreteras».

Seguir leyendo

Innovación

El primer equipo israelí en el Tour de Francia obtiene el patrocinio de Start-Up Nation Central

Agencia AJN.- La Academia de Ciclismo de Israel (ICA) anunció su asociación con Start-Up Nation Central, una organización sin fines de lucro con sede en Tel Aviv que conecta a empresas de todo el mundo con la innovación israelí.

Publicado

el

Por

bici

Agencia AJN.- La Academia de Ciclismo de Israel (ICA) anunció su asociación con Start-Up Nation Central, una organización sin fines de lucro con sede en Tel Aviv que conecta a empresas de todo el mundo con la innovación israelí.

Bajo el nombre de Israel Start-Up Nation, el equipo competirá por primera vez en el Tour de Francia, considerado el tercer evento deportivo más visto del mundo, después de los Juegos Olímpicos de verano y la Copa Mundial de la FIFA. De esta manera, el equipo mostrará la innovación israelí ante miles de millones de televidentes.

La participación en el Tour de Francia representa el enorme progreso realizado por ICA en los últimos cinco años. ICA se fundó en diciembre de 2014 en Jerusalem como el primer equipo profesional de ciclismo de Israel, con una visión clara de llevar a los jóvenes ciclistas israelíes al más alto nivel del deporte. Los miembros del equipo también son embajadores del Estado judío, demostrando una visión de paz a través del deporte.

El equipo es propiedad del filántropo israelí canadiense Sylvan Adams y el empresario israelí Ron Baron. Este año, el canadiense Kevin Lam toma un interés minoritario en el equipo, a través de su compañía, Reinvent.com.

bici1

«El sueño de competir en el Tour de Francia, casi impensable hace solo 5 años cuando lanzamos el equipo, ahora se está haciendo realidad», dijo el copropietario del equipo, Adams. “Un equipo profesional con jinetes israelíes de clase mundial junto con los mejores talentos internacionales, compitiendo con orgullo en uno de los eventos deportivos más prestigiosos del mundo. Alrededor de 3.500 millones de televidentes en cientos de países de todo el mundo verán la bandera israelí y escucharán el mensaje de que este es un país que brinda innovación sin igual al mundo «.

“Al asociarnos con Start-Up Nation Central, estamos mostrando el ecosistema tecnológico israelí en un escenario global, enviando un mensaje claro de que este es un país con mucho que ofrecer al mundo. No tengo dudas de que la tecnología israelí de vanguardia le dará a nuestro equipo una ventaja competitiva mientras competimos contra los mejores ciclistas del mundo ”, dijo Adams.

«Nuestro objetivo es lograr que el poderoso ecosistema tecnológico de Israel respalde al equipo ciclista, ya que se convierte en un competidor formidable, y aprovechar el conocimiento adquirido al probar estas tecnologías en el equipo ciclista Israel Start-Up Nation para beneficiar a otros equipos atléticos», dijo el CEO de Start-Up Nation Central, Eugene Kandel.

Con una población de 9 millones de personas, Israel ha cultivado la mayor cantidad de nuevas empresas y la mayor inversión de riesgo per cápita en el mundo. «Este es un potencial multiplicador de fuerza que la Academia de Ciclismo de Israel puede aprovechar», dijo el profesor Kandel.

ICA y SNC colaborarán para conectar a los atletas con los innovadores y emprendedores que podrán tener un impacto material en su rendimiento.

bici2

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp chat