Seguinos en las redes

Israel

Difunden video en Gaza que insta a los palestinos a presionar para que Hamas libere a Shalit

AJN.- Una organización lanzó una iniciativa en la Franja de Gaza con el lema “Presionen a Hamas”, con el fin de lograr la liberación del soldado secuestrado Gilad Shalit. Mediante un video busca convencer a las familias de prisioneros palestinos a presionar para que Hamas vuelva a negociar con Israel la liberación del soldado.

Publicada

el

giladshalit

Un grupo llamado Smart Middle East preparó un video en idioma árabe dirigido a las familias de prisioneros palestinos en un intento por obligar a que Hamas, facción palestina que controla la Franja, vuelva a entablar negociaciones con Israel sobre la liberación de Shalit.
El mensaje de la agrupación, que ya circula vía e-mail y consiste en grabaciones telefónicas automáticas e incluso a través del popular sitio Web You Tube, insta a las familias palestinas a presionar a Hamas para que procure la liberación de sus seres queridos a cambio del soldado israelí.
“Hamas está utilizando el tema de Shalit para salvaguardar su dominio en Gaza. Sabemos que a puertas cerradas ustedes lloran como lo haría cualquier padre o madre. (…) Llamen a Hamas y hagan oír sus voces”, es el mensaje que se escucha en el video mientras se muestran imágenes de los prisioneros palestinos en cárceles israelíes.
Eli Avidar, jefe de Smart Middle East, ex cónsul israelí en Qatar y asesor del ex premier Ariel Sharon, comentó que “hay que hablarle a la otra parte en árabe para hacer llegar el mensaje”.
“Hamas, a diferencia de Hezbollah, no tiene interés en este acuerdo porque consideran a Shalit como una póliza de seguro. Pero este llamado puede ayudar porque Hamas es sensible a su público. Ellos ganaron las elecciones porque entienden al público, y esta iniciativa apela al público”, explicó Avidar.
Gilad Shalit fue secuestrado por el grupo islámico en junio de 2006, y las negociaciones entre Israel y Hamas iniciadas recientemente con la mediación de Egipto se encuentran estancadas.

PB-BK

Dejá tu comentario

Israel

Kushner: No creo que voten la anexión este fin de semana

Agencia AJN.- Kushner reaccionó a la propuesta de Netanyahu de llevar el domingo próximo la aprobación de anexar los territorios. El ministro de Turismo declaró que por cuestiones técnicas, eso llevará más tiempo. El partido de Benny Gantz dijo que el plan de Trump coincide con sus ideas.

Publicado

el

Por

kushner bahrein

Agencia AJN.- Al finalizar la declaración de Trump sobre el plan de Paz entre Israel y los palestinos en la Casa Blanca, el primer ministro Netanyahu en medio de un ambiente de euforia dijo que ya el próximo domingo traerá a votación en la sesión del gobierno la anexión de los territorios que figuran en el plan del presidente americano.

Sin embargo, Jared Kushner, el arquitecto del plan y yerno de Trump, declaró en una entrevista a la cadena CNN, que no cree que Netanyahu traiga a votación la anexión tan rápido. Con respecto al plan de paz que propuso Trump, dijo: “Si los palestinos rechazan el plan, van a destruir esta oportunidad, como lo hicieron durante todos los años”.

trump 1

También con el correr de las horas, dentro del Likud empiezan a calmar las aguas con respecto a las declaraciones de Netanyahu para anexar los territorios ya este domingo. El ministro de Turismo, Yariv Levin, dijo esta mañana: “Traeremos al gobierno la proposición de anexión de los territorios, pero no el domingo próximo, va a llevar varias semanas por cuestiones técnicas”.

Ayer, en una reunión con la prensa israelí al finalizar la presentación de Trump, dijo Netanyahu: “El próximo domingo aprobaremos en el gobierno la anexión por medio de la ley israelí del Valle del Jordán y los asentamientos de Cisjordania, como figura en el plan de paz del presidente Trump”. Según gente cercana al gobierno, Netanyahu ya había hecho una reunión con las principales autoridades militares para preparar el terreno a la anexión.

plan de eeuu

En la misma reunión con la prensa, Netanyahu dijo: “Israel recibió un reconocimiento a parte de la ley israelí sobre los territorios por medio del gobierno americano sobre el Valle del Jordán, el norte del Mar Muerto y de todos los asentamientos, no importa donde estén. El reconocimiemto americano impidirá futuras sanciones de la comunidad internacional”.
“Todo el proceso se realizará en 2 etapas: La primera, llevaré el domingo la proposición a la reunión del gobierno, para anexar inmediatamente el Valle del Jordán y los asentamientos, en la segunda etapa, llevaré la proposición de anexar otros territorios, pero eso llevará más tiempo:, continuó Netanyahu. “Eliminaremos el gobierno militar en la Cisjordania, donde viven medio millón de israelíes. No habrán más limitaciones de construcción y no se necesitarán más los permisos americanos para hacerlo”, finalizó el primer ministro.

Nafftali Bennett, el ministro de Defensa aseguró esta mañana, que la historia nos golpeó a la puerta, y no podemos rechazarla, es nuestra mayor oportunidad de los últimos 50 años. El partido de Benny Gantz, Azul y Blanco dijo esta mañana que el plan propuesto por Trump, coincide con nuestras ideas sin agregar si lo van a llevar adelante en caso de ganar las próximas elecciones.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu afirmó que Israel anexará el Valle del Jordán y los asentamientos

Agencia AJN.- El primer ministro prometió “preservar la posibilidad de paz”, pero agregó que Estados Unidos aprobó avanzar con la anexión de áreas que, según el plan presentado por Trump, permanecerían bajo control israelí.

Publicado

el

Por

US-MIDEAST-TRUMP-NETANYAHU

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu prometió hoy que Israel “aplicaría sus leyes al Valle del Jordán y a todos los asentamientos en Judea y Samaria”, señalando que no esperaría un acuerdo de paz concreto para comenzar a anexar áreas de Cisjordania.

Netanyahu hizo la promesa junto al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en la Casa Blanca durante la presentación de su plan de paz para el conflicto israelí-palestino.

El primer Ministro describió el plan como “bueno para Israel y bueno para la paz”, aunque incluye la creación de un Estado palestino al que se opone gran parte de su base de derecha. Prometió cumplir con el plan de Trump, incluida su estipulación de que Israel no construirá en áreas designadas para un futuro Estado palestino bajo el esquema presentado.

Durante al menos los próximos cuatro años, Israel mantendrá el status quo “en áreas que su plan no designa como parte de Israel en el futuro”, dijo Netanyahu al presidente de Estados Unidos. “Israel preservará la posibilidad de paz”.

“Al mismo tiempo, Israel aplicará sus leyes al Valle del Jordán, a todas las comunidades judías en Judea y Samaria y a otras áreas que su plan designe como parte de Israel y que los Estados Unidos haya acordado reconocer como parte de Israel”, agregó.

“Usted ha sido el mejor amigo que Israel ha tenido en la Casa Blanca”, dijo entusiasmado.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!