Seguinos en las redes

Europa News

Dinamarca emitió la primera multa a una mujer por llevar velo islámico

Agencia AJN.- La multa fue al aplicar una ley que entró en vigencia el miércoles y que prohíbe llevar cualquier elemento que oculte la cara en público.

Publicada

el

velo

Agencia AJN.- Las autoridades de Dinamarca aplicaron por primera vez la ley que prohíbe el uso de velos islámicos integrales, al multar a una mujer de 28 años que el viernes llevaba la cara cubierta en una localidad de las afueras de Copenhague.

La policía local acudió un centro comercial, situado en la ciudad de Horsholm, para intervenir en una pelea desatada entre dos mujeres. Una de ellas, además de ser acusada de alteración del orden público, recibió una multa de mil coronas (unos 134 euros) por llevar el velo islámico.

Según “The Copenhagen Post”, la multa fue al aplicar una ley que entró en vigencia el miércoles y que prohíbe llevar cualquier elemento que oculte la cara en público.

Si bien la ley también pena, por ejemplo, el uso de barbas postizas, la medida generó gran malestar en la comunidad musulmana.

El miércoles se llevó a cabo en Copenhague una manifestación en protesta por esta medida y en la que numerosas mujeres acudieron con el rostro cubierto.

Para la ONG Human Rights Watch, se trata de una ley «discriminatoria», la última de una «peligrosa tendencia» que se ha extendido también por otros países europeos.

Si la mujer sancionada esta semana no paga la multa de mil coronas, la sanción podría multiplicarse e incluso derivar en un procesamiento judicial.

Dejá tu comentario

Europa News

Alemania: Embajador de Israel insta a Berlín a evitar la realización de un evento a favor de Hamas

Agencia AJN.- La conferencia del sábado, convocada por dos entidades pro palestinas, «no será un encuentro para construir puentes de paz, sino una reunión para preservar la intransigencia y la hostilidad», alertó ayer, jueves, Jeremy Issacharoff. El alcalde de la capital germana, Michael Müller, ha sido varias veces acusado de ser blando con el terrorismo y la lucha contra el antisemitismo.

Publicado

el

Por

Issacharoff Jeremy

Agencia AJN.- «Insto a las autoridades (del municipio de Berlín) a evitar que ocurra» el sábado una conferencia convocada por el Centro de Retorno Palestino y la Comunidad Palestina de Alemania, afín a la organización terrorista Hamas, declaró ayer, jueves, el embajador de Israel en ese país, Jeremy Issacharoff (foto), al diario local Bild.

«No será un encuentro para construir puentes de paz entre Israel y los palestinos, sino una reunión para preservar la intransigencia y la hostilidad» de estos últimos, alertó.

El alcalde de la capital germana, Michael Müller, ha sido varias veces acusado de ser blando con el terrorismo y la lucha contra el antisemitismo, y en septiembre recibió a su par de Teherán, Pirouz Hanachi, quien había viajado para participar en una marcha a favor de la destrucción de Israel.

CGG

Seguir leyendo

Europa News

Noruega: Legisladores oficialistas reclaman no financiar la enseñanza del odio en escuelas palestinas

Agencia AJN.- Instaron ayer, jueves, a su Gobierno de centroderecha a «reducir o retener el apoyo a (esa) Autoridad si no proporciona mejoras satisfactorias en los materiales» educativos, que promueven la incitación contra Israel y los judíos. “Ejemplos del contenido de los libros incluyen referencias a la violencia, el martirio y el terror», explicaron los parlamentarios en un comunicado.

Publicado

el

Por

libro palestino

Agencia AJN.- Legisladores de la coalición de centroderecha de Noruega reclamaron ayer, jueves, a su Gobierno «reducir o retener el apoyo financiero a la Autoridad Palestina si no proporciona mejoras satisfactorias en los materiales escolares», que promueven la incitación contra Israel y los judíos.

Según el Instituto para el Monitoreo de la Paz y la Tolerancia Cultural en la Educación Escolar, con sede en Jerusalem, se trata de 24 millones de dólares.

“Ejemplos del contenido de los libros escolares incluyen referencias a la violencia, el martirio y el terror», todo lo cual «la coalición considera que es devastador para el proceso de paz y el desarrollo de la democracia en la región, además de ser una expresión de pedagogía irresponsable»; asimismo, resulta «inaceptable que fondos noruegos apoyen un sistema que promueve valores tan destructivos», explicaron los parlamentarios oficialistas en un comunicado.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!