Seguinos en las redes

Europa News

El laborismo abandona el movimiento contra la congresista judía que acusó a Corbyn de antisemita

Agencia AJN.- La secretaria general del partido le avisó a Margaret Hodge que no se tomarán más medidas; ella niega haberse disculpado por su conducta.

Publicada

el

Hodge Margaret

Agencia AJN.- El Partido Laborista de Gran Bretaña declaró el lunes que no tomará ninguna medida contra la parlamentaria judía Margaret Hodge que calificó al líder del partido, Jeremy Corbyn, de “antisemita y racista”, en medio de un escándalo que se ha desatado en las últimas semanas.

La secretaria general del partido, Jennie Formby, le escribió a Margaret Hodge para decirle que se había completado una investigación sobre su conducta y que no se tomarían más medidas, confirmó una fuente del Partido Laborista al Jewish Chronicle. No está claro qué forma ha tomado la investigación o si los cargos en su contra simplemente han sido retirados.

El pasado 17 de julio, Hodge se enfrentó a Corbyn en el Parlamento luego de que el partido adoptara nuevas directrices sobre el antisemitismo, que han sido criticadas por ser demasiado débiles y no alcanzar una formulación ampliamente aceptada. Hablando dentro de la cámara, pero fuera del alcance de los medios, Hodge acusó a Corbyn de ser “antisemita y racista”.

Ella le dijo: “Has demostrado que no quieres que la gente me quiera en el partido”. “Lamento que te sientas así”, respondió Corbyn. “No es lo que dices sino lo que haces, y con tus acciones has demostrado que eres un racista antisemita”, apuntó entonces Hodge.

En un artículo para The Guardian más tarde esa semana, Hodge comentó en que la respuesta del liderazgo laborista a las preocupaciones judías sobre el antisemitismo en el partido había sido desdeñosa y arrogante, y su decisión de suavizar la definición aceptada internacionalmente del término era exasperante.

Hodge tuiteó el lunes que estaba contenta de que no se tomarán medidas disciplinarias contra ella, pero insistió en que el Partido Laborista se equivocó al atacarla, en lugar de abordar el tema del antisemitismo.

Hodge también insistió en que no se había disculpado. Y enfatizó que tampoco recibió ninguna disculpa del partido por sus acciones contra ella.

El viernes, Hodge compartió una carta de Formby, fechada el 25 de julio, que establecía que si ella le daba “una disculpa apropiada por su conducta”, la investigación sería descontinuada. En una carta fechada el 3 de agosto, el abogado de Hodge hizo hincapié en que su cliente no se disculparía. “Nuestro cliente no tolerará que esta amenaza de investigación se cuelgue sobre su cabeza por tiempo indefinido. Usted ha ofrecido una salida: una disculpa. Nuestro cliente no se disculpará”, escribió el abogado. “Dado esto, ahora debe continuar con la investigación, proporcionar la información solicitada y un cronograma completo, o debe dejarla incondicionalmente”, concluye el escrito.

Hodge es miembro del Parlamento en nombre del Partido Laborista desde 1994. Es de origen judío y perdió a familiares en el Holocausto. En otras ocasiones la congresista habló en el Parlamento sobre sufrir ataques antisemitas en las redes sociales y en otros lugares durante el año pasado.

Dejá tu comentario

Economía

Erdogan aseguró que Turquía “boicoteará” iPhones y otros productos electrónicos de EEUU

Agencia AJN.- El presidente de Turquía advirtió que dejará de comprar productos estadounidenses en represalia por las sanciones impuestas contra Ankara por la detención de un pastor estadounidense.

Publicado

el

Por

trump erdogan

Agencia AJN.- El presidente Recep Tayyip Erdogan explicó el martes que Turquía boicotearía los productos electrónicos de norteamericanos como compensación por las sanciones de Washington contra Ankara por la detención de un pastor estadounidense.

“Vamos a boicotear los productos electrónicos de EEUU”, afirmó Erdogan en un discurso televisado, elevando las apuestas en una disputa que involucró a la economía turca aplastando a la lira hasta un nivel jamás alcanzado.

“Si tiene iPhone, del otro lado está Samsung”, añadió Erdogan en referencia al teléfono de Apple y la marca más importante de Corea del Sur.

“Nosotros tenemos nuestra Venus y Vestel”, agregó sobre sus marcas nacionales de productos electrónicos.

Las relaciones entre los dos aliados de la OTAN cayeron en una crisis por la detención del pastor estadounidense Andrew Brunson por cargos relacionados con el terrorismo, lo que provocó que la lira turca cayera frente al dólar tras sanciones aplicadas por Trump.

Erdogan utiliza usualmente productos de Apple como el iPhone, el iPad y las Notebooks de Mac.

En un famoso discurso de julio de 2016 mencionó a Facetime, una aplicación para iPhone.

erdogan notebook

La caída de la lira lleva semanas semanas y continúa cayendo leugo de que Trump duplicara los aranceles importación de aluminio y acero de Turquía.

Erdogan comentó que Turquía enfrenta un “ataque económico” y una “operación grande y profunda”, pero no mostró señales de hacer concesiones con Estados Unidos.

Erdogan admitió que la economía turca tenía problemas, incluida la del 16 por ciento.

Seguir leyendo

Europa News

Ataque terrorista en Londres: un auto atropelló a peatones fuera del parlamento

Agencia AJN.- Dos personas resultaron heridas, pero sus vidas están fuera de peligro. El conductor de 20 años fue detenido.

Publicado

el

Por

londres

Agencia AJN.- Un automovilista atropelló hoy a los peatones y ciclistas que circulaban cerca del parlamento británico y la policía calificó el hecho como un ataque terrorista.

Un joven de unos 20 años fue arrestado bajo sospecha de atentado después de colisionar su Ford Fiesta plateado contra los peatones durante la hora pico y antes de estrellarse contra una barrera.

Dos personas resultaron heridas, pero sus vidas están fuera de peligro.

La policía local se abalanzó sobre la zona, cerró la estación de Westminster y acordonó las calles que rodean el corazón del gobierno de Gran Bretaña.

Varios testigos afirmaron que las acciones del conductor fueron deliberadas.

“El automóvil condujo a toda velocidad hacia las barreras fuera de la Cámara de los Lores. Hubo un fuerte estruendo por la colisión y un poco de humo”, expresó Ewelina Ochab a The Associated Press. “El conductor no salió. Los guardias comenzaron a gritar a las personas que se alejaran”, agregó.

Seguir leyendo

Más leídas