Seguinos en las redes

Brasil

Diputado de Brasil se reunió con el embajador de Israel para estrechar relaciones comerciales

Agencia AJN.- El embajador israelí en Brasil, Yossi Shelley, se encuentra esta semana en Mato Grosso para tener reuniones oficiales.

Publicada

el

embajador israel brasil

Agencia AJN.- El embajador israelí en Brasil, Yossi Shelley, está de visita oficial en Mato Grosso esta semana. El propósito de la visita es mostrar el potencial del sector productivo de Mato Grosso, las agroindustrias, las innovaciones tecnológicas e identificar oportunidades comerciales para Brasil, para que este estado comercie directamente con Israel.

El Diputado Xuxu Dal Molin acompañó la visita del embajador al municipio de Sorriso (a 400 kilómetros de Cuiabá, capital del estado), donde visitó la Cooperativa Agrícola y Cooperativa del Granero del Norte (Coacen) y las compañías de granos.

El congresista cree que la visita es una oportunidad para abrir posibilidades para nuevos mercados de consumo.

Otro punto interesante de la visita es el posible intercambio de tecnologías, la agricultura israelí es una de las más avanzadas del mundo.

“Israel está a la vanguardia con nuevas empresas con conocimientos de tecnología y están logrando producir alimentos del desierto con riego. Lo mismo ocurre con la tecnología que ayuda al sector productivo, abaratando los costos y agregando valor. Hoy la consigna es innovación y desarrollo sostenible y eso es lo que estamos haciendo aquí. Nuestro papel aquí es buscar asociaciones con el apoyo del Gobierno del Estado y la Asamblea Legislativa”, reveló el diputado.

Durante la visita a Sorriso, Yossi Shelley explicó que «llegamos a conocer estos municipios de cerca. Estos gigantes en los campos de maíz, soja, algodón. Vi una tecnología muy alta y tenemos que aumentar las ventas. Vi que están muy bien desarrollado. Tenemos que ver formas de correr la voz. Soy plataforma para publicitar y hacer contactos con personas. Puedo decir que vi cosas muy interesantes aquí”, afirmó el embajador durante una conferencia de prensa en Sorriso.

El alcalde de Sorriso, Ari Lafin, mencionó que estaba seguro de que la visita debería dar buenos frutos para el municipio, que es la capital del agronegocio brasileño.

“Presentamos el potencial de nuestro municipio y estamos fortaleciendo los lazos con esta asociación. Es una visita muy importante a nuestro municipio, a nuestro estado de Mato Grosso. Además de nuestro potencial agrícola, nos estamos enfocando en nuestra responsabilidad ambiental”, confirmó el director ejecutivo de Sorriso, quien visitará la embajada de Israel en Brasil, ubicada en Brasilia, capital nacional.

El presidente de la Cámara de Cooperación Central Israel-Brasil (CCOPIB), que incluye a los estados de Goiás, Tocantins, Mato Grosso, Mato Grosso do Sul y el Distrito Federal, el empresario Amos Blanche también participó en las reuniones.

Brasil está buscando agregar valor a las materias primas para ser un país más fuerte. Sorriso muestra un principio de industrialización, de agregar valor a las materias primas y es en ese rol que Israel puede ayudar.

El embajador también visitó Campo Novo do Parecis.

Shelley visitará Cuiabá, donde será recibido por el gobernador Mauro Mendes y diputados estatales en la Asamblea Legislativa, para dar una conferencia en el colegio de líderes.

La visita de Shalley está organizada por la Asociación de Productores de Frijol, Trigo y Riego de Mato Grosso (Aprofir).

Dejá tu comentario

Brasil

Israel firma acuerdo de cooperación tecnológica y de seguridad con ciudad brasileña

Agencia AJN.- El municipio de Río Verde, en el estado brasileño de Goiás firmó un acuerdo de cooperación con la ciudad israelí de Merhavim, en marco de las relaciones de amistad entre el Estado hebreo y el país sudamericano.

Publicado

el

Por

bra

Agencia AJN.- El municipio de Río Verde, en el estado brasileño de Goiás, firmó un acuerdo de cooperación con la ciudad israelí de Merhavim, en marco de las relaciones de amistad entre el Estado hebreo y el país sudamericano.

El proyecto de cooperación internacional tiene como objetivo la transferencia de conocimiento en tecnología, agricultura, seguridad e inteligencia artificial.

El acuerdo fue firmado por el alcalde de Río Verde, Paulo do Vale, con las autoridades de Merhavim. A la ceremonia que se realizó en el CTG de Río Verde asistieron el embajador israelí en Brasil, Yossi Shelley; el alcalde de Merhavim, Shay Hashash, y el gobernador de Goiás Ronaldo Caiado.

El proyecto «Ciudades Hermanas», en asociación con el Estado de Israel, tiene como objetivo intercambiar conocimientos y experiencias en diversas áreas, como la tecnología, la agricultura, la seguridad y la inteligencia artificial. Las conversaciones comenzaron en enero de 2018, entre el alcalde Paulo do Vale y el embajador israelí.

«La cooperación en investigación e innovación tecnológica, que incluye el intercambio de empresas y recursos humanos, es de gran importancia para agregar valor a nuestros productos y fortalecer nuestra economía», destacó el alcalde.

Israel es el líder mundial en innovación y creación de energía limpia y el país que más invierte en tratamiento y reciclaje de agua.

A la ceremonia también asistirán autoridades diplomáticas de Israel y Brasil.

Seguir leyendo

Brasil

Presidente de Israel recibe a embajadores y diplomáticos de 15 países de América Latina y el Caribe

Agencia AJN.- Reuven Rivlin conversó hoy, jueves, con ellos sobre la situación de seguridad en el país y Medio Oriente, las relaciones con ambas regiones, la lucha contra el antisemitismo, la amenaza terrorista que representa Irán, la eventual apertura de representaciones diplomáticas en Jerusalem… y también de fútbol.

Publicado

el

Por

Reuven Rivlin

Agencia AJN.- El Presidente del Estado de Israel, Reuven Rivlin (foto), recibió hoy, jueves, en su residencia, a embajadores y encargados de asuntos políticos de 15 países de América Latina y el Caribe, con quienes conversó sobre la situación de seguridad en el país y Medio Oriente, las relaciones con ambas regiones, la lucha contra el antisemitismo, la amenaza terrorista que representa Irán, la eventual apertura de representaciones diplomáticas en Jerusalem… y también de fútbol, a cuatro días del trascendental partido entre la Argentina y Uruguay en Tel Aviv.

Asistieron al cónclave los embajadores de Brasil, Paulo Cesar Meira de Vasconcellos; Colombia, Carlos Morales; Chile, Rodrigo Fernández; Ecuador, María Gabriela Troya; Guatemala, Mario Bucaro; México, Pablo Macedo; Panamá, Adis Urieta; Paraguay, Max Haber Neuman; Perú, Carlos Daniel Chávez Taftur-Schmidt; y Uruguay, Bernardo Griever, entre otros.

El jefe de Estado, que visitará varios de esos países a principios de 2020, celebró las estrechas relaciones bilaterales entre Israel y América Latina, que se estrecharon aún más en los últimos años, e invitó a sus huéspedes a «trabajar juntos para compartir información y experiencia en los campos de lucha contra el terrorismo, la seguridad interior, el comercio, la innovación, el agua y el clima».

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!