Seguinos en las redes

Brasil

Diputado de Brasil se reunió con el embajador de Israel para estrechar relaciones comerciales

Agencia AJN.- El embajador israelí en Brasil, Yossi Shelley, se encuentra esta semana en Mato Grosso para tener reuniones oficiales.

Publicada

el

embajador israel brasil

Agencia AJN.- El embajador israelí en Brasil, Yossi Shelley, está de visita oficial en Mato Grosso esta semana. El propósito de la visita es mostrar el potencial del sector productivo de Mato Grosso, las agroindustrias, las innovaciones tecnológicas e identificar oportunidades comerciales para Brasil, para que este estado comercie directamente con Israel.

El Diputado Xuxu Dal Molin acompañó la visita del embajador al municipio de Sorriso (a 400 kilómetros de Cuiabá, capital del estado), donde visitó la Cooperativa Agrícola y Cooperativa del Granero del Norte (Coacen) y las compañías de granos.

El congresista cree que la visita es una oportunidad para abrir posibilidades para nuevos mercados de consumo.

Otro punto interesante de la visita es el posible intercambio de tecnologías, la agricultura israelí es una de las más avanzadas del mundo.

“Israel está a la vanguardia con nuevas empresas con conocimientos de tecnología y están logrando producir alimentos del desierto con riego. Lo mismo ocurre con la tecnología que ayuda al sector productivo, abaratando los costos y agregando valor. Hoy la consigna es innovación y desarrollo sostenible y eso es lo que estamos haciendo aquí. Nuestro papel aquí es buscar asociaciones con el apoyo del Gobierno del Estado y la Asamblea Legislativa”, reveló el diputado.

Durante la visita a Sorriso, Yossi Shelley explicó que “llegamos a conocer estos municipios de cerca. Estos gigantes en los campos de maíz, soja, algodón. Vi una tecnología muy alta y tenemos que aumentar las ventas. Vi que están muy bien desarrollado. Tenemos que ver formas de correr la voz. Soy plataforma para publicitar y hacer contactos con personas. Puedo decir que vi cosas muy interesantes aquí”, afirmó el embajador durante una conferencia de prensa en Sorriso.

El alcalde de Sorriso, Ari Lafin, mencionó que estaba seguro de que la visita debería dar buenos frutos para el municipio, que es la capital del agronegocio brasileño.

“Presentamos el potencial de nuestro municipio y estamos fortaleciendo los lazos con esta asociación. Es una visita muy importante a nuestro municipio, a nuestro estado de Mato Grosso. Además de nuestro potencial agrícola, nos estamos enfocando en nuestra responsabilidad ambiental”, confirmó el director ejecutivo de Sorriso, quien visitará la embajada de Israel en Brasil, ubicada en Brasilia, capital nacional.

El presidente de la Cámara de Cooperación Central Israel-Brasil (CCOPIB), que incluye a los estados de Goiás, Tocantins, Mato Grosso, Mato Grosso do Sul y el Distrito Federal, el empresario Amos Blanche también participó en las reuniones.

Brasil está buscando agregar valor a las materias primas para ser un país más fuerte. Sorriso muestra un principio de industrialización, de agregar valor a las materias primas y es en ese rol que Israel puede ayudar.

El embajador también visitó Campo Novo do Parecis.

Shelley visitará Cuiabá, donde será recibido por el gobernador Mauro Mendes y diputados estatales en la Asamblea Legislativa, para dar una conferencia en el colegio de líderes.

La visita de Shalley está organizada por la Asociación de Productores de Frijol, Trigo y Riego de Mato Grosso (Aprofir).

Dejá tu comentario

Brasil

Brasil: Bautizan una plaza pública de Rio con el nombre de un importante rabino

Agencia AJN.- Se “eterniza la memoria de un hombre que dejó enseñanzas preciosas para toda la humanidad”, el último Rebe del movimiento Jabad Lubavitch, Menachem Mendel Schneerson, destacó Sylvia Crivella, esposa del alcalde, un pastor evangélico que apoya fervientemente a Israel. Para el cónsul honorario de Israel, Osias Wurman, fue “el mayor líder judío de la generación reciente”.

Publicado

el

Por

Plaza Rebe

Agencia AJN.- Centenares de personas asistieron, el miércoles, al bautismo de una plaza pública de Leblon, un barrio de Rio de Janeiro, en honor del Rebe del movimiento jasídico Jabad Lubavitch (foto) desde 1950 y hasta su fallecimiento, en 1994, rabino Menachem Mendel Schneerson.

“Toda persona justa debe ser recordada por sus obras”, expresó la “primera dama” de la ciudad, Sylvia Crivella.

En ese sentido, ese sitio “eterniza la memoria de un hombre que dejó enseñanzas preciosas para toda la humanidad”, destacó la esposa del alcalde Marcelo Crivella, un pastor evangélico que apoya fervientemente a Israel.

“Cuando mis padres huyeron del racismo y el antisemitismo en su tierra natal y llegaron a Rio en la década de 1930, los bancos en las plazas públicas tenían escrito mensajes como ‘prohibido para perros y judíos'”, recordó el cónsul honorario de Israel en esa ciudad, Osias Wurman, según The Jerusalem Post.

“Ochenta años después estamos aquí, en uno los lugares más hermosos de Río, para inaugurar una plaza bautizada a nombre del mayor líder judío de la generación reciente”, subrayó.

CGG

Seguir leyendo

Brasil

Michelle Bolsonaro visitó la embajada de Israel en Brasil

Publicado

el

Por

brasil 1

Agencia AJN.- La ministra de la Mujer, Familia y Derechos Humanos de Brasil, Damares Alves, y la primera dama, Michelle Bolsonaro, fueron recibidas por el embajador israelí, Yossi Shelley, en Brasilia, para conocer el proyecto del Instituto Livres para llevar agua al noreste de Sertão.

El misionero Juliano Son, responsable del Instituto, estuvo presente para presentar el proyecto “Más agua”, con soluciones para el acceso al agua potable para las comunidades que sufren sequía.

El proyecto contempla algunas comunidades y les ofrece la mejor alternativa para garantizar el agua potable, según las condiciones del lugar.

brasil 2

Las alternativas son: sistema de desalinización, vertedero, presa o camión de cisterna. Todos los trabajos se realizan a través de donaciones recolectadas por el Instituto Livres.

“Estas iniciativas traen el suministro de agua, además de combatir el hambre, promover actividades culturales, proporcionar atención médica y acoger a niños necesitados. Combinando tecnologías de agua y con la dedicación del Instituto Livres a estas causas, será posible aliviar los efectos de la sequía en la región, que es uno de los mayores problemas locales”, expresó al respecto el embajador Shelley, a través de sus redes sociales.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!