Seguinos en las redes

Brasil

Diputado de Brasil se reunió con el embajador de Israel para estrechar relaciones comerciales

Agencia AJN.- El embajador israelí en Brasil, Yossi Shelley, se encuentra esta semana en Mato Grosso para tener reuniones oficiales.

Publicada

el

embajador israel brasil

Agencia AJN.- El embajador israelí en Brasil, Yossi Shelley, está de visita oficial en Mato Grosso esta semana. El propósito de la visita es mostrar el potencial del sector productivo de Mato Grosso, las agroindustrias, las innovaciones tecnológicas e identificar oportunidades comerciales para Brasil, para que este estado comercie directamente con Israel.

El Diputado Xuxu Dal Molin acompañó la visita del embajador al municipio de Sorriso (a 400 kilómetros de Cuiabá, capital del estado), donde visitó la Cooperativa Agrícola y Cooperativa del Granero del Norte (Coacen) y las compañías de granos.

El congresista cree que la visita es una oportunidad para abrir posibilidades para nuevos mercados de consumo.

Otro punto interesante de la visita es el posible intercambio de tecnologías, la agricultura israelí es una de las más avanzadas del mundo.

“Israel está a la vanguardia con nuevas empresas con conocimientos de tecnología y están logrando producir alimentos del desierto con riego. Lo mismo ocurre con la tecnología que ayuda al sector productivo, abaratando los costos y agregando valor. Hoy la consigna es innovación y desarrollo sostenible y eso es lo que estamos haciendo aquí. Nuestro papel aquí es buscar asociaciones con el apoyo del Gobierno del Estado y la Asamblea Legislativa”, reveló el diputado.

Durante la visita a Sorriso, Yossi Shelley explicó que «llegamos a conocer estos municipios de cerca. Estos gigantes en los campos de maíz, soja, algodón. Vi una tecnología muy alta y tenemos que aumentar las ventas. Vi que están muy bien desarrollado. Tenemos que ver formas de correr la voz. Soy plataforma para publicitar y hacer contactos con personas. Puedo decir que vi cosas muy interesantes aquí”, afirmó el embajador durante una conferencia de prensa en Sorriso.

El alcalde de Sorriso, Ari Lafin, mencionó que estaba seguro de que la visita debería dar buenos frutos para el municipio, que es la capital del agronegocio brasileño.

“Presentamos el potencial de nuestro municipio y estamos fortaleciendo los lazos con esta asociación. Es una visita muy importante a nuestro municipio, a nuestro estado de Mato Grosso. Además de nuestro potencial agrícola, nos estamos enfocando en nuestra responsabilidad ambiental”, confirmó el director ejecutivo de Sorriso, quien visitará la embajada de Israel en Brasil, ubicada en Brasilia, capital nacional.

El presidente de la Cámara de Cooperación Central Israel-Brasil (CCOPIB), que incluye a los estados de Goiás, Tocantins, Mato Grosso, Mato Grosso do Sul y el Distrito Federal, el empresario Amos Blanche también participó en las reuniones.

Brasil está buscando agregar valor a las materias primas para ser un país más fuerte. Sorriso muestra un principio de industrialización, de agregar valor a las materias primas y es en ese rol que Israel puede ayudar.

El embajador también visitó Campo Novo do Parecis.

Shelley visitará Cuiabá, donde será recibido por el gobernador Mauro Mendes y diputados estatales en la Asamblea Legislativa, para dar una conferencia en el colegio de líderes.

La visita de Shalley está organizada por la Asociación de Productores de Frijol, Trigo y Riego de Mato Grosso (Aprofir).

Dejá tu comentario

Brasil

Brasil. Bolsonaro solicita permiso judicial para viajar a Israel

Agencia AJN.- Según su abogado, la Justicia no tiene razones para justificar la retención del pasaporte porque su cliente tan solo figura como investigado y no ha sido imputado.

Publicado

el

Por

Bolsonaro Netanyahu

Agencia AJN.- El ex presidente de Brasil Jair Bolsonaro solicitó que le devuelvan su pasaporte y lo autoricen a viajar a Israel para aceptar una invitación de su primer ministro, Benjamin Netanyahu, para visitarlo en mayo, dijeron los abogados de Bolsonaro en un comunicado.

En su petición, el lunes, ante la Corte Suprema de autorización para viajar a Israel del 12 al 18 de mayo, los abogados de Bolsonaro dijeron que el viaje propuesto no pondría en peligro los procesos legales en curso que enfrenta, ya que ha programado citas después de la fecha prevista de regreso.

La solicitud no especifica a qué evento pretende asistir Bolsonaro, pero el período propuesto coincide con el Día de la Independencia de Israel.

“Como es de conocimiento público, parte de la actividad política involucra las relaciones internacionales, así como la ampliación del diálogo con los líderes globales”, dijo el abogado de Bolsonaro, Fabio Wajngarten, en X.

La sala de prensa de la Corte Suprema dijo que analizará la solicitud y que no hay plazo para tomar una decisión.

Bolsonaro, un aliado de Netanyahu y fuerte crítico del grupo terrorista palestino Hamás, tuvo que entregar su pasaporte a la Justicia el 8 de febrero, cuando le prohibieron abandonar Brasil mientras la Corte investiga su posible participación en un supuesto complot para promover un golpe de Estado contra el presidente Luiz Inácio «Lula» da Silva.

Su intención de visitar Israel para manifestar apoyo a la operación israelí en la Franja de Gaza contra Hamás se produce luego de que el gobierno de Netanyahu declarara a Lula como «persona non grata» por sus declaraciones antisemitas.

Ambos países llamaron a sus embajadores a consultas y protagonizan una crisis diplomática que se ha agravado por la insistencia del jefe de Estado de Brasil en tildar de «genocidio» la actual guerra contra Hamás en Gaza.

En medio de la crisis, Bolsonaro aseguró en un acto político en la ciudad de Salvador que recibió una invitación de Netanyahu para visitar «aquella región de conflicto, o mejor, de masacre, de cobardía, de blanco del terrorismo practicado por Hamás contra Israel».

Según el abogado, la Justicia no tiene razones para justificar la retención del pasaporte de Bolsonaro, incluso porque su cliente tan solo figura en el proceso como investigado y no ha sido imputado.

Seguir leyendo

Brasil

Los brasileños no permanecieron indiferentes: el golpe al presidente Lula tras las calumnias contra Israel

Publicado

el

Por

LULA_re_autoOrient_i

Agencia AJN.- Una encuesta realizada en Brasil y publicada anoche por la agencia de noticias Reuters revela que el apoyo al presidente Lula cayó un 3%, debido principalmente a sus declaraciones contra Israel y a la comparación de los combates en Gaza con el Holocausto y la nazis.

El apoyo al gobierno de Lula en Brasil el pasado mes de febrero estaba en 51%, una disminución del 3% en comparación a los 54% que presentaba en diciembre.

Es la cifra más baja para el presidente de Brasil desde abril del 2023. De los encuestados, el 46% expresaron que Lula «hace un mal trabajo», en contraposición al 43% que se expresaron de idéntica manera en el anterior sondeo.

La última encuesta muestra que la disminución del apoyo a Lula llega principalmente entre los cristianos evangelistas, considerados simpatizantes con el ex mandatario Jair Bolsonaro.

La caída del apoyo, según los resultados de la encuesta, se dan en especial por las expresiones de Lula contra Israel. El mandatario brasilero dijo que las incursiones militares israelíes en Gaza son un «genocidio contra el pueblo palestino». Incluso lo comparó a cuando «Hitler decidió asesinar a todos los judíos».

El grado de apoyo a Lula entre cristianos evangelistas, que representan un tercio de la población en Brasil, bajó de un 41 a 35%, y el porcentaje de insatisfacción con el gobierno aumentó de 56 a 62%.

«La respuesta a las declaraciones de Lula por Gaza podrían dar una señal buena que explica el cambio en estas cifras», indicó a Reuters quien dirigió la encuesta, Felipe Nunes.

«Alrededor del 60% de los brasileros creen que exageró en su comparación, pero entre los cristianos evangélicos esta cifra llega a 69%», añadió.

En este marco señaló: «La declaración de Lula tuvo mala recepción en la población, que incluso no obtuvo apoyo en su base política».

El canciller de Israel, Yisrael Katz, se refirió a los resultados de la encuesta y expresó al canal 12 de su país: «Las expresiones vergonzosas del presidente Lula son una mancha en un glorioso país como Brasil. Nosotros insistimos en que pida una disculpa y corrija la mentira antisemita que difundió».

«Seguiré defendiendo resuelta y firmemente nuestro buen nombre frente a tales mentiras. Éste es el legado del Estado de Israel: no pondremos la otra mejilla», dijo.

A principios de la semana pasada se celebró en la ciudad de San Pablo una manifestación multitudinaria que contó con la participación de cientos de miles de personas contra Lula.

En el marco de la misma se vio un fuerte apoyo a Israel con banderas del Estado hebreo en las calles.

El expresidente Jair Bolsonaro participó y pronunció un discurso.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!