Seguinos en las redes

Venezuela

Director de la B’nai B’rith: “La puerta de entrada de Irán a la región ha sido Venezuela, pero ha llegado a Argentina”

JN.- De esta manera se expresó el analista político y director de la Comisión de Derechos Humanos de la B’nai B’rith de Venezuela, Sammy Eppel, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN), con quien conversó respecto a la incesante búsqueda de Justicia por los atentados terroristas cometidos en la Argentina. “Uno de los pilares de la democracia es la Justicia. Sino hay justicia, la libertad y la democracia pierden su sentido y ese es un peligro que la Argentina en esta nueva etapa no se puede permitir”, manifestó.

Publicada

el

Director de la B’nai B’rith de Venezuela: “La puerta de entrada de Irán a la región ha sido Venezuela, pero ha llegado a Argentina”

“Como latinoamericanos no queríamos y no queremos que nuestros países se contagien con este odio ancestral, irracional que está arrasando no solamente Europa sino otros países del mundo”, señaló el analista político respecto al crecimiento fenomenal que ha sufrido el antisemitismo a nivel global en los últimos años. “Esto no es un problema judío, es un problema de derechos humanos y como tal debe ser enfrentado y manejado. Las únicas dos vertientes legalmente posibles para hacerlo son la educación y la legislación”, agregó.

Eppel también se refirió a la presencia iraní en la región, influencia que comenzó en Venezuela y se expandió hacia los países vecinos. “El tema de Irán es un tema que trae odio, que atrae a la violencia e incitación. Su puerta de entrada ha sido Venezuela, pero ha llegado a Argentina”, señaló, refiriéndose particularmente a los atentados de la Embajada de Israel (1992) y la AMIA (1994).

“Es un tema candente a pesar que pase el tiempo, la gente quiere que eso se olvide y que no se hable más, sin embargo está ahí. Es una herida abierta, no solamente en el mundo judío sino también en el mundo argentino, y por eso hay que mantener el afán de la Justicia”, remarcó. “Aquí hace falta eso. Ojalá que la Argentina, con esta nueva etapa que se está viviendo, por fin tenga justicia”, añadió.

Tener Justicia ante los atentados que se cometen contra la humanidad es importante, según resaltó el director de la Comisión de Derechos Humanos de la B’nai B’rith en Venezuela, porque “cuando la justicia no se obtiene, nos lleva a tiempos pasados, a tiempos horribles, a tiempos de los juristas del horror de la época de los Nazis”.

“Uno de los pilares de la democracia es la Justicia. Sino hay justicia, la libertad y la democracia pierden su sentido y ese es un peligro que la Argentina en esta nueva etapa no se puede permitir”, manifestó.

El encuentro con el analista político y periodista venezolano se dio en el marco del primer Foro Global Contra el Antisemitismo organizado por el Congreso Judío Latinoamericano (CJL) que se realizó en Buenos Aires el mes pasado, donde disertantes y figuras políticas del ámbito comunitario y nacional de América Latina compartieron un espacio de debate sobre el fenómeno del antisemitismo.

“Nosotros ahora estamos conformando en Latinoamérica, por primera vez, grupos que unen a personajes influyentes no solamente en la política, sino en la justicia, que están dispuestos a conformar un equipo de trabajo a largo plazo. Esto no se terminó cuando cerramos la conferencia; la idea es que estos grupos de trabajo continúen y cuando un país, una comunidad, un parlamento, un ministerio necesite de alguna asistencia, nosotros vamos a tener este grupo parlamentario jurídico que los va a poder asistir”, concluyó.

Dejá tu comentario

Venezuela

Reporte: Guardaespaldas sirios llegan a Venezuela para proteger a ministro buscado por Estados Unidos

Publicado

el

Por

816ac019-6ce0-4a9c-a113-01347bf33285_16x9_788x442

Agencia AJN.- Un grupo de guardaespaldas de Siria llegó a Venezuela para encargarse de la seguridad de un político venezolano, según consignó al-Arabiya. Se trata de uno de los funcionarios más buscados por los Estados Unidos por tráfico de drogas.

Tareck El Aissami quien actualmente se desempeña como Ministro de Industrias y Producción Nacional en el Gobierno de Nicolás Maduro.

«El Aissami y su familia ayudaron a infiltrar a militantes libaneses de Hezbolah en el país, entraron en el negocio con un capo de la droga y protegieron 140 toneladas de productos químicos que se cree que se utilizan para la producción de cocaína», según un informe secreto publicado por The New York Times.

La información sobre los guardias sirios fue revelada por Simon Novis, Comisionado Especial de Seguridad para el líder opositor de Venezuela, Juan Guaidó, en una entrevista publicada por el sitio web de comunicaciones del presidente Guaidó.

Guaidó es reconocido como el gobernante interino de Venezuela por muchas naciones, incluidos Estados Unidos,el Reino Unido e Israel

«Un grupo de sirios llegó para hacerse cargo del primer anillo de seguridad de El Aissami y su familia», dijo Novis.

Según expresó, el personal de seguridad extranjero fue contratado porque El Aissami y su partido no confían en los funcionarios venezolanos que fueron asignados a su anillo de seguridad.

Estados Unidos puso en la lista negra a El Aissami por tráfico de drogas en 2017. Según el Tesoro de los Estados Unidos El Aissami supervisó o despachó parcialmente los envíos de narcóticos de más de mil kilogramos desde Venezuela en múltiples ocasiones, incluidos los envíos a México y Estados Unidos.

En un editorial publicado en el Wall Street Journal, Mary Anastasia O’Grady, editora jefe de ese medio, describió a Tareck El Aissami como un “maestro del trabajo en red en Oriente Medio” que es “un sueño hecho realidad para Teherán y La Habana”.

Según detallan informes locales, El Aissami es de origen sirio y libanés.

Seguir leyendo

Venezuela

Guaidó nombra representante diplomático en Israel

Agencia AJN.- La designación fue aprobada en la sesión ordinaria de este martes junto a la de Eduardo Massieu Paredes, quien representará a Venezuela en Atenas, Grecia.

Publicado

el

Por

imgid=19023_B

Agencia AJN.- La oposición venezolana anunció este miércoles que nombró al rabino Pinhas Brener como su representante diplomático en el Estado de Israel. Ambos países no poseen relaciones desde los últimos diez años.

Meses atrás Jerusalem reconoció al jefe opositor, Juan Guaidó, como presidente interino y una delegación de la oposición llegó al Estado hebreo donde mantuvo reuniones con figuras diplomáticas israelíes.

Los debates por el nombramiento de un representante diplomático en Israel comenzaron el pasado mes de enero, luego del reconocimiento israelí del Gobierno de Guaidó.

En ese contexto, funcionarios de la oposición venezolana expresaron su deseo de reanudar las relaciones con Israel, en contraposición de la posición del actual mandatario Nicolás Maduro.

El último mes de enero Juan Guaidó se autoproclamo como presidente, intentando así desplazar a Maduro. La declaración la hizo frente a miles de manifestantes en la ciudad capital de ese país, Caracas.

Tras esto, varios países, entre éstos, Estados Unidos, Canadá e Israel, anunciaron que reconocían a la Asamblea Nacional Venezolana, manejada por la oposición, como Gobierno, y a Guaidó como presidente del país sudamericano.

Pynchas Brener nació en Polonia en 1931, pasó parte de su juventud en Perú y luego estudió para ser rabino en la universidad Yeshiva, en la ciudad de Nueva York. Desde 1967 ejerció como rabino principal de la comunidad judía Ashkenazí de Venezuela, hasta que en 2011 decidió emigrar a Estados Unidos (EEUU).

Venezuela e Israel rompieron relaciones diplomáticas en 2009. El expresidente Hugo Chávez Frías decidió la expulsión al entonces embajador de Israel, Shlomo Cohen, y desde ese momento se cortaron las relaciones entre ambos países.

Asimismo, en la actualidad es presidente del Comité de Relaciones entre Iglesias y Sinagogas en Venezuela, además de ser parte del Consejo de Directores de la Universidad Bar llan en Israel.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!