Seguinos en las redes

Venezuela

Vicepresidente de Asamblea venezolana: “Creo que la unión de las religiones para enfrentar la discriminación puede ser algo vital para avanzar”

AJN.- El diputado José Calzadilla manifestó a la Agencia Judía de Noticias, en el marco del primer Foro Global contra el Antisemitismo, organizado por el Congreso Judío Latinoamericano en Buenos Aires, que si bien hay en su país una legislación que prohíbe la discriminación, ésta no se regula con eficacia.

Publicada

el

Vicepresidente de Asamblea venezolana: “Creo que la unión de las religiones para enfrentar la discriminación puede ser algo vital para avanzar”

AJN.- El vicepresidente 2º de la Asamblea Nacional venezolana dialogó con la Agencia Judía de Noticias (AJN), en el marco del primer Foro Global contra el Antisemitismo, organizado por el Congreso Judío Latinoamericano (CJL), en Buenos Aires. El diputado José Calzadilla (foto) manifestó que si bien hay en su país una legislación que prohíbe la discriminación, ésta no se regula con eficacia.

“Debemos restablecer a la Venezuela que valoraba normalmente su democracia y valoraba enormemente el principio de la democracia, el respeto, el reconocimiento; eso es algo que debemos retomar”, aseguró el diputado, consultado sobre la situación en Venezuela, con respecto del antisemitismo. “Creo que los errores que se están cometiendo y los errores que se han cometido en nuestro país y en América Latina, y los eventos que han marcado diferencia y han tocado a la humanidad por su crudeza nos tienen que ayudar a la construcción de un mejor país que pueda seguir aportando para América Latina un ejemplo de convivencia pacífica y tolerante”, agregó.

A continuación, Calzadilla se refirió a cómo se vive la discriminación en su país y como lo ayudó el Foro a entender que no era algo particular de Venezuela, sino un asunto mundial.

“A pesar de que tenemos una legislación constitucional y desarrollos legislativos modernos en cuanto definir claramente la prohibición contra la discriminación, no existe hoy el respeto al estado de derecho. Salimos convencidos de que no es solamente un tema de Venezuela, es un tema de toda América, un tema mundial, y creo que a medida que incorporemos todas las corrientes del pensamiento y de las visiones religiosas, para frenar, combatir y reducir este flagelo mundial, vamos a avanzar. Yo en esencia soy cristiano y creo que la unión de las religiones para enfrentar a esto puede ser algo vital para avanzar”, expresó.

Con respecto al Foro, el vicepresidente 2º de la Asamblea Nacional venezolana dijo: “De aquí me voy como un fuerte activista en contra de la discriminación, siempre lo he sido, siempre he sido un luchador social contra la injusticia. Creo que una forma de luchar contra todo esto es también luchar contra la discriminación religiosa”.

DB-NT-CGG

Dejá tu comentario

Venezuela

Israel criticó la elección de Venezuela como integrante del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Agencia AJN.- “El Consejo continúa abandonando los derechos humanos y ahora se dedica a proteger a dictadores y crímenes de guerra”, manifestó Danny Danon.

Publicado

el

Por

venezuela

Agencia AJN.- El embajador de Israel en la ONU, Danny Danon, criticó hoy la elección de Venezuela y Libia como integrantes del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

“El Consejo continúa abandonando los derechos humanos y ahora se dedica a proteger a dictadores y crímenes de guerra. En Venezuela, un dictador mata de hambre a su pueblo, y en Libia hay campos que torturan a los migrantes africanos”, expresó en un comunicado.

«Estos países se suman al ‘liderazgo moral’ del Consejo, organismo que ya no oculta su obsesiva hostilidad hacia Israel y legitima a quienes violan y actúan en contra de su función original», agrega.

Venezuela ganó una elección disputada para un puesto en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, a pesar de una campaña de más de 50 organizaciones y países opuestos al gobierno de Nicolás Maduro.

Los resultados de la votación para ocupar los dos escaños latinoamericanos dieron a Brasil 153 votos, seguido de Venezuela con 105 votos y Costa Rica con 96 votos.

Respecto a África, los ganadores fueron Namibia, Libia, Mauritania y Sudán.

Seguir leyendo

Venezuela

Reporte: Guardaespaldas sirios llegan a Venezuela para proteger a ministro buscado por Estados Unidos

Publicado

el

Por

816ac019-6ce0-4a9c-a113-01347bf33285_16x9_788x442

Agencia AJN.- Un grupo de guardaespaldas de Siria llegó a Venezuela para encargarse de la seguridad de un político venezolano, según consignó al-Arabiya. Se trata de uno de los funcionarios más buscados por los Estados Unidos por tráfico de drogas.

Tareck El Aissami quien actualmente se desempeña como Ministro de Industrias y Producción Nacional en el Gobierno de Nicolás Maduro.

«El Aissami y su familia ayudaron a infiltrar a militantes libaneses de Hezbolah en el país, entraron en el negocio con un capo de la droga y protegieron 140 toneladas de productos químicos que se cree que se utilizan para la producción de cocaína», según un informe secreto publicado por The New York Times.

La información sobre los guardias sirios fue revelada por Simon Novis, Comisionado Especial de Seguridad para el líder opositor de Venezuela, Juan Guaidó, en una entrevista publicada por el sitio web de comunicaciones del presidente Guaidó.

Guaidó es reconocido como el gobernante interino de Venezuela por muchas naciones, incluidos Estados Unidos,el Reino Unido e Israel

«Un grupo de sirios llegó para hacerse cargo del primer anillo de seguridad de El Aissami y su familia», dijo Novis.

Según expresó, el personal de seguridad extranjero fue contratado porque El Aissami y su partido no confían en los funcionarios venezolanos que fueron asignados a su anillo de seguridad.

Estados Unidos puso en la lista negra a El Aissami por tráfico de drogas en 2017. Según el Tesoro de los Estados Unidos El Aissami supervisó o despachó parcialmente los envíos de narcóticos de más de mil kilogramos desde Venezuela en múltiples ocasiones, incluidos los envíos a México y Estados Unidos.

En un editorial publicado en el Wall Street Journal, Mary Anastasia O’Grady, editora jefe de ese medio, describió a Tareck El Aissami como un “maestro del trabajo en red en Oriente Medio” que es “un sueño hecho realidad para Teherán y La Habana”.

Según detallan informes locales, El Aissami es de origen sirio y libanés.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!