Seguinos en las redes

Israel

Disminuye la popularidad de Hamas entre los palestinos

AJN.- Lo reveló una encuesta realizada por el Centro Palestino de Política e Investigación en Ramallah. Se demostró que Fatah recibiría un mayor apoyo que Hamas.

Publicada

el

haniyeh_ismail

Una encuesta reveló que la popularidad del movimiento islámico Hamas está en declinación entre los palestinos, mientras que su rival, el movimiento secular Fatah, se mantiene sin cambios.
La encuesta fue publicada hoy y señala que, si hoy se hicieran elecciones parlamentarias, Fatah recibiría el 43 por ciento de los votos, en comparación con Hamas que recibiría un 29 por ciento.
Por su parte, el presidente de la Autoridad Palestina y líder político de Fatah, Mahmoud Abbas, recibiría un apoyo del 53 por ciento, en comparación con el líder de Hamas, Ismail Haniyeh, quien recibiría un 39 por ciento.
El informe, conducido por el Centro Palestino de Política e Investigación en Ramallah, decía que mientras se espera que el alto el fuego entre Hamas e Israel derive en una mejora de la posición de Hamas, el hecho de que los cruces de frontera de Gaza con Egipto e Israel se mantengan cerrados la mayor parte del tiempo y la situación en la Franja de Gaza no haya mejorado, contribuyeron en la declinación del apoyo al movimiento islamista.
La encuesta se realizó entre el 28 y el 30 de agosto a 1270 adultos palestinos.
JR-HJP

Dejá tu comentario

Israel

Más de 100 nuevos inmigrantes llegaron a Israel un día después del alto el fuego con Irán

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2025-06-25 at 09.12.48

Agencia AJN.- Un grupo de 110 nuevos inmigrantes procedentes de Europa aterrizó en Israel el miércoles, justo un día después de la entrada en vigor del alto el fuego con Irán.

Los inmigrantes, en su mayoría procedentes de Francia, junto con otros del Reino Unido, España y los Países Bajos, llegaron en un vuelo organizado por el Ministerio de Inmigración y Absorción, la Agencia Judía y la Comunidad Internacional de Cristianos y Judíos (Keren Leyedidut).

Al recibirlos en el Aeropuerto Ben Gurión, el ministro de Inmigración israelí, Ofir Sofer, declaró: “En otros países, cuando hay guerra, la gente huye. En nuestro país, la gente viene para unirse a nosotros”.

El ministerio afirma que más de 45.000 inmigrantes llegaron a Israel desde el 7 de octubre de 2023, de los cuales un tercio son menores de 35 años.

Seguir leyendo

Israel

Seis laboratorios de investigación israelíes fueron destruidos y nueve dañados por un misil iraní la semana pasada: “Años de trabajo destruidos

Publicado

el

Por

laboratorios

Agencia AJN.- Seis laboratorios de investigación de la Universidad Ben Gurión, ubicada en el sur de Israel, fueron destruidos y otros nueve resultaron dañados por el impacto de un misil iraní en el campus del Centro Médico de la Universidad Soroka el 19 de junio, según informó la institución educativa en un informe posterior a la guerra.

Los daños en los seis laboratorios destruidos “echaron por tierra años de trabajo en diversos proyectos de investigación en medicina y biología”, afirmó la universidad.

Las aulas, los laboratorios de enseñanza y la sala de disección de la Facultad de Ciencias de la Salud también se vieron significativamente afectados, junto con 30 edificios del campus principal de la familia Marcus.

La universidad, que aún evalúa los costos, estima que ascenderán a decenas, e incluso cientos, de millones de shekels.

Las viviendas de 50 profesores y 48 estudiantes resultaron dañadas; 25 de los primeros y 41 de los segundos tuvieron que ser evacuados.

Cuatro familias de la ciudad cuyas viviendas resultaron dañadas se encuentran alojadas en residencias estudiantiles, junto con algunos de los empleados evacuados.

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!