Seguinos en las redes

Israel

Disparan contra las FDI cerca de Ofra; no se reportan heridos

Agencia AJN.- El terrorista fue abatido por soldados después de una breve persecución y un tiroteo.

Publicada

el

imgid=55381_B

Agencia AJN.- Un terrorista palestino disparó contra un puesto de las FDI cerca de Ofra, al norte de Bet El, el miércoles por la tarde, en el tercer ataque de este tipo en una semana cerca del poblado.

No se reportaron heridos.

Los soldados de las FDI abrieron rápidamente una persecución después del tiroteo. Durante la persecución, el sospechoso salió de su vehículo y comenzó a dispararles. Los soldados devolvieron el fuego y lo mataron.

El terrorista fue identificado como Mojahed al-Najjar, residente de Silwad, según informes palestinos. Se sospecha que el terrorista está involucrado en varios ataques en los últimos días, según la Unidad de Portavoces de las FDI.

Anoche, Najjar publicó: “Es mi hora de encontrarme con Alá” en Facebook, según medios palestinos. Najjar pasó 11 años en prisiones israelíes y fue liberado de una detención administrativa en mayo, según la Oficina de Información de Prisioneros Palestinos.

Las FDI están buscando sospechosos adicionales.

Ofra ha sido blanco de otros dos ataques con disparos en la última semana.

El lunes por la noche se realizaron disparos hacia el puesto de las FDI junto al poblado. El jueves por la noche se realizaron disparos contra un autobús cerca del poblado.

No se reportaron heridos en ninguno de los ataques.

Screen-Shot-2022-12-02-at-8.29.08-AM-e1669991515406-640×400

Asimismo, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel convocó el martes al coordinador especial de la ONU para el Proceso de Paz en Medio Oriente, Tor Wennesland, después de que minimizara un ataque terrorista y pidiera que se investigue al oficial de Policía que lo frustró.

El palestino Ammar Mifleh y otros dos hombres intentaron robarle un auto a una pareja israelí el viernes. Habiendo fallado eso, intentaron agarrar el rifle de un oficial de Policía israelí, apuñalándolo, lo que llevó al oficial a dispararle a Mifleh y matarlo. El apuñalamiento y los disparos se pueden ver claramente en las imágenes de video de las cámaras de seguridad.

Wennesland tuiteó poco después del ataque que estaba “horrorizado por el asesinato (sic) de un palestino, Ammar Mifleh, durante una pelea (sic) con un soldado israelí cerca de Huwarra en la Margen Occidental. Mi más sentido pésame a su afligida familia. Dichos incidentes deben investigarse completa y rápidamente y los responsables deben rendir cuentas».

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Emmanuel Nahshon, tuiteó al día siguiente que los comentarios de Wennesland eran «una distorsión total de la realidad».

“Este incidente es un ataque terrorista, en el que un policía israelí fue apuñalado en la cara y la vida de otro policía fue amenazada y, en consecuencia, le disparó a su agresor. Esto NO es una ‘pelea’. ¡Esto es un ataque terrorista!», Nahshon escribió.

Un alto funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores reprendió a Wennesland e Israel consideró tomar medidas adicionales contra el enviado.

Wennesland tuvo problemas para reunirse con altos funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Oficina del Primer Ministro desde su nombramiento en 2020, lo que puede verse como un desaire silencioso en respuesta a declaraciones anteriores similares, aunque ambos ministerios lo negaron.

Otro funcionario de la ONU expresó su simpatía por los ataques terroristas contra Israel la semana pasada.

La relatora especial de la ONU para los «Territorios Palestinos», Francesca Albanese, se dirigió a una conferencia de Hamas en Gaza el lunes, en la que dijo: «Tienen derecho a resistir”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores consideró prohibirle ir a la Margen Occidental, como lo hizo Israel con sus predecesores, Michael Lynk y Richard Falk, informó Yediot Aharonot.

Nahshon dijo que “los relatores especiales, como todos los demás trabajadores de la ONU, deben seguir las reglas regulares de la ONU, incluido que la entrada oficial a un país requiere la visa apropiada. La relatora pidió entrar sin visa y se le aclaró que eso está prohibido y viola las normas de la ONU”.

Israel

Hamás publicó nuevo vídeo sobre los secuestrados israelíes

Publicado

el

Por

עמרי-וקית

Agencia AJN.- El palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) publicó este sábado imágenes de dos secuestrados israelíes en cautiverio en Gaza. Se trata de Keith Segal y Omri Miran que perdieron la libertad el sábado 7 de octubre.

En el vídeo los rehenes indicaron que las imágenes fueron tomadas en el día 202 de la guerra, es decir, hace dos días. Hablaron sobre que este año no pudieron celebrar las Pascuas judías (Pésaj) en familia. Los rehenes son Omri Miran y Keith Segal.

Danny, el padre de Omri Miran dijo en una entrevista para la radio pública israelí: «Es la primera prueba de vida, estoy emocionado hasta las lágrimas.Lágrimas de alegría. Vi su barba, prometimos que la afeitaremos juntos cuando regrese».

«Lloro, me emociono y lloro por haber visto a mi hijo. No vi el vídeo, solo la foto, espero que me lo envíen pronto. Esto es lo que me mata ¿Así se maneja un país?», dijo y agregó: «No me importa Rafah (pronunciación correcta es Rafaj), que traigan a los rehenes ya a casa y no me importa cómo lo hagan».

Familiares de rehenes israelíes en Gaza señalaron: «Esta prueba de vida es la demostración más clara que el Gobierno de Israel debe hacer todo para aprobar un acuerdo de regreso de los rehenes antes del Día de la Independencia, los vivos para la rehabilitación y los muertos para su entierro. Este es el momento para que el gobierno y su líder demuestren en acción su compromiso con los ciudadanos del país que esperan el regreso de los secuestrados. El gobierno israelí no debe perder la oportunidad existente y devolver a todos a casa».

La semana pasada Hamás publicó Hamás un vídeo del secuestrado

Nota en desarrollo…

Seguir leyendo

Israel

Biden considerará restringir la venta de armas si Israel inicia incursión militar en Rafah en contra de su posición

Publicado

el

Por

Biden Israel Palestinians

Agencia AJN.- Funcionarios estadounidenses indicaron este sábado al periodista Thomas Fridman del diario New York Times que «si Israel inicia una incursión militar en Rafaj, contrariamente a la posición de Washington, el presidente Biden considera limitar la venta de determinados tipos de armamentos a Israel».

Esto se da bajo el contexto de los esfuerzos por devolver a los secuestrados de la Franja de Gaza, cuando Hamás anunció que había recibido la respuesta oficial de Israel a su propuesta de hace dos semanas en las conversaciones de alto el fuego.

En una declaración de Khalil El-Haya, el segundo del líder de Hamás en Gaza, Yahya Sinwar, se afirmó que la organización examinará la respuesta antes de presentarla.

Un alto miembro del palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) dijo en diálogo con el canal al-Mayadeen que la respuesta de la organización a Israel tardará unos días en ser presentada.

Las fuerzas de seguridad y la dirigencia política están interesados en un acuerdo en base al formato egipcio, según el cual se liberarían entre 20 y 40 rehenes a cambio de un alto el fuego de un día o más por cada secuestrado que recupere su libertad.

Contrariamente, el primer ministro Binyamin Netanyahu se reservó un acuerdo parcial y está interesado en uno parcial, el cual no está en la mesa de negociaciones actualmente, en parte porque Hamás exigiría el fin a la guerra, una exigencia a la que Israel se opone.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!