Seguinos en las redes

Israel

Rafael desarrollará sistema de armas láser para Israel y EE.UU.

Agencia AJN.- Viga de Hierro será la primera defensa aérea en tierra contra amenazas que incluyen cohetes, morteros y drones.

Publicada

el

Viga Hierro

Agencia AJN.- Un acuerdo de trabajo en equipo recientemente firmado entre Lockheed Martin, con sede en los Estados Unidos, y Rafael Advanced Defense Systems, de Israel, dará como resultado el desarrollo, la prueba y la fabricación conjuntos de un sistema de armas láser de alta energía (HELWS) en Estados Unidos e Israel.

El desarrollo conjunto se basará en activos preexistentes desarrollados de forma independiente por Rafael y la Dirección de Investigación y Desarrollo de Defensa (DDR&D) del Ministerio de Defensa en el marco del proyecto Viga de Hierro y estará orientado a desarrollar una variante del sistema a utilizar en los mercados estadounidenses y otros lugares.

“Este estratégico acuerdo de trabajo en equipo sirve como un multiplicador de fuerzas para Rafael y el mercado israelí”, dijo el director ejecutivo y presidente de Rafael, Gral. de División (retirado) Yoav Har-Even, en un comunicado de prensa. “Estamos trabajando para garantizar que nuestros clientes reciban los sistemas más avanzados, efectivos y mejores en su clase. Este acuerdo ampliará y diversificará las capacidades que podemos ofrecer a una variedad de clientes”.

Viga de Hierro es un HELWS de clase 100kW y se espera que sea el primer sistema operativo para la defensa aérea en tierra contra amenazas, incluidos cohetes, morteros y drones. El sistema se integrará en la matriz de defensa aérea en múltiples capas de Israel para contrarrestar amenazas emergentes y al mismo tiempo defender infraestructura crítica, sitios estratégicos, fuerzas de maniobra y centros de población.

El vicepresidente ejecutivo de Rafael, Ran Gozali, jefe de la Dirección de Sistemas Navales y Terrestres de la compañía, dijo: “El sistema está diseñado para brindar defensa contra amenazas emergentes en el complejo campo de batalla actual, reforzando la fuerza del frente interno israelí, y es un catalizador para forjar colaboraciones bilaterales.”

Ashkelon Iron Dome

La iniciativa Viga de Hierro ha estado bajo desarrollo conjunto en Israel por DDR&D y Rafael durante varios años. El año pasado, el sistema se sometió a varias pruebas que demostraron su capacidad operativa.

“Durante las últimas tres décadas, junto con DDR&D y el Ministerio de Defensa de Israel, Rafael ha invertido en la investigación y el desarrollo del láser, lo que ha dado como resultado Viga de Hierro, y esperamos que se convierta en el primer sistema operativo de defensa láser de este tipo”, dijo Har-Even. “Esto sirve como un claro ejemplo de las capacidades israelíes que conducen a una cooperación estratégica que beneficiará enormemente a ambas partes”.

“Al trabajar con Rafael, nuestro equipo conjunto ayudará a llevar esta nueva capacidad que salva vidas a nuestros clientes. Esta capacidad única mejorará el vital sistema de defensa aérea y antimisiles de Israel con tecnología láser de última generación, y nos sentimos honrados por la oportunidad de ampliar el papel de Lockheed Martin como compañero de equipo de seguridad del Estado de Israel”, dijo Frank St. John, director de operaciones de Lockheed Martin.

El director ejecutivo de Lockheed Martin-Israel, Joshua Shani, dijo que la historia de la compañía con Israel es de larga data y que el desarrollo del proyecto HELWS es un paso más en ese camino.

“Lockheed Martin está ingresando en una nueva área de operaciones en Israel”, dijo. “Como líder en tecnología, nuestras plataformas aéreas, como el F-35, F-16, C-130 y más, han estado operativas en Israel durante muchos años. Ahora entramos en la era del láser de alta energía y esperamos implementar sistemas operativos, confiables y altamente efectivos con compañeros de equipo como Rafael”.

Dejá tu comentario

Israel

Hamás publicó nuevo vídeo sobre los secuestrados israelíes

Publicado

el

Por

עמרי-וקית

Agencia AJN.- El palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) publicó este sábado imágenes de dos secuestrados israelíes en cautiverio en Gaza. Se trata de Keith Segal y Omri Miran que perdieron la libertad el sábado 7 de octubre.

En el vídeo los rehenes indicaron que las imágenes fueron tomadas en el día 202 de la guerra, es decir, hace dos días. Hablaron sobre que este año no pudieron celebrar las Pascuas judías (Pésaj) en familia. Los rehenes son Omri Miran y Keith Segal.

Danny, el padre de Omri Miran dijo en una entrevista para la radio pública israelí: «Es la primera prueba de vida, estoy emocionado hasta las lágrimas.Lágrimas de alegría. Vi su barba, prometimos que la afeitaremos juntos cuando regrese».

«Lloro, me emociono y lloro por haber visto a mi hijo. No vi el vídeo, solo la foto, espero que me lo envíen pronto. Esto es lo que me mata ¿Así se maneja un país?», dijo y agregó: «No me importa Rafah (pronunciación correcta es Rafaj), que traigan a los rehenes ya a casa y no me importa cómo lo hagan».

Familiares de rehenes israelíes en Gaza señalaron: «Esta prueba de vida es la demostración más clara que el Gobierno de Israel debe hacer todo para aprobar un acuerdo de regreso de los rehenes antes del Día de la Independencia, los vivos para la rehabilitación y los muertos para su entierro. Este es el momento para que el gobierno y su líder demuestren en acción su compromiso con los ciudadanos del país que esperan el regreso de los secuestrados. El gobierno israelí no debe perder la oportunidad existente y devolver a todos a casa».

La semana pasada Hamás publicó Hamás un vídeo del secuestrado

Nota en desarrollo…

Seguir leyendo

Israel

Biden considerará restringir la venta de armas si Israel inicia incursión militar en Rafah en contra de su posición

Publicado

el

Por

Biden Israel Palestinians

Agencia AJN.- Funcionarios estadounidenses indicaron este sábado al periodista Thomas Fridman del diario New York Times que «si Israel inicia una incursión militar en Rafaj, contrariamente a la posición de Washington, el presidente Biden considera limitar la venta de determinados tipos de armamentos a Israel».

Esto se da bajo el contexto de los esfuerzos por devolver a los secuestrados de la Franja de Gaza, cuando Hamás anunció que había recibido la respuesta oficial de Israel a su propuesta de hace dos semanas en las conversaciones de alto el fuego.

En una declaración de Khalil El-Haya, el segundo del líder de Hamás en Gaza, Yahya Sinwar, se afirmó que la organización examinará la respuesta antes de presentarla.

Un alto miembro del palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) dijo en diálogo con el canal al-Mayadeen que la respuesta de la organización a Israel tardará unos días en ser presentada.

Las fuerzas de seguridad y la dirigencia política están interesados en un acuerdo en base al formato egipcio, según el cual se liberarían entre 20 y 40 rehenes a cambio de un alto el fuego de un día o más por cada secuestrado que recupere su libertad.

Contrariamente, el primer ministro Binyamin Netanyahu se reservó un acuerdo parcial y está interesado en uno parcial, el cual no está en la mesa de negociaciones actualmente, en parte porque Hamás exigiría el fin a la guerra, una exigencia a la que Israel se opone.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!