Seguinos en las redes

Economía

Distribuidor comenzará a vender vino israelí Golan Heights en los EAU

Agencia AJN.- “Estamos emocionados de ser la bodega que ‘abrirá la puerta’ y les presentará la industria a los residentes e invitados de los Emiratos Árabes Unidos en Dubái”, dijo el director ejecutivo.

Publicada

el

Wine glass

Agencia AJN.- A partir de este jueves, vinos de la bodega Golan Heights se almacenarán en estantes de tiendas de los Emiratos Árabes Unidos, como resultado del reciente acuerdo de normalización con Israel.

Los vinos se venderán a través de una empresa local, considerada un importante importador y distribuidor en el campo del vino y el alcohol en los Emiratos y el Golfo Pérsico, y representa algunas de las principales marcas de vino y alcohol del mundo.

Los vinos de la bodega se comercializarán en vinotecas, hoteles, importantes restaurantes y muchos otros centros populares donde hay una gran demanda de vino. Estarán disponibles primero en Dubái y poco después se distribuirán a otros emiratos. Comercializará una variedad de vinos de las principales series de la bodega: Jordan, Gamla y Mount Hermon.

Durante más de tres décadas, la bodega Golan Heights ha estado exportando vinos a muchos países de todo el mundo y es considerada el principal exportador de vino israelí a varios mercados mundiales.

Este acuerdo de distribución, con un mercado que, hasta ahora, estaba completamente bloqueado para los vinos israelíes, especialmente los elaborados en la controvertida región de los Altos del Golán, es único y se espera que genere avances también para otras bodegas israelíes.

Jason Dixon, director ejecutivo de la importadora, dijo sobre el acuerdo que “Golan Heights es una de las bodegas líderes y más condecoradas en Israel, y estamos emocionados de traer a nuestros clientes en los Emiratos Árabes Unidos sus vinos únicos”.

Yair Shapira, director ejecutivo de Golan Heights, dijo que “la firma del acuerdo de distribución es un momento histórico particularmente emocionante para la industria del vino israelí y para nosotros en particular. Como bodega que lidera la revolución del vino de calidad en Israel, estamos emocionados de ser la bodega israelí que ‘abrirá la puerta’ y les presentará a los residentes e invitados de los Emiratos Árabes Unidos en Dubái la industria del vino israelí”.

Días atrás, OurCrowd, una firma de capital de riesgo de crowdfunding con sede en Jerusalem, afirmó que firmó un acuerdo con Phoenix Capital LLC, una empresa de desarrollo comercial con sede en Dubái, para aumentar los lazos comerciales y tecnológicos entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos.

Es la primera alianza anunciada entre una corporación de los Emiratos Árabes Unidos y una importante empresa de inversión de riesgo israelí, afirmó OurCrowd en un comunicado.

Fundada por Jonathan Medved, OurCrowd tiene 1,5 mil millones de dólares de fondos comprometidos de inversionistas y tiene una cartera de 220 nuevas empresas en las que sus fondos han invertido. Phoenix, encabezada por Abdullah Saeed Al Naboodah, presidente de Al Naboodah Investments LLC y parte del Grupo Saeed & Mohammed Al Naboodah, prestará servicios a personas y oficinas familiares ubicadas en el Golfo que buscan invertir en el ecosistema tecnológico israelí.

Como parte de la colaboración, OurCrowd identificará y apoyará a las nuevas empresas con sede en los Emiratos Árabes Unidos que buscan crecer y desarrollarse en Israel, e impulsará las colaboraciones comerciales entre las nuevas empresas de su cartera y las nuevas empresas de los EAU, según el comunicado.

OurCrowd también dijo que ha designado a Sabah al-Binali, un inversionista y ejecutivo emiratí, como socio de riesgo para dirigir las actividades de la región del Golfo recién formadas.

Phoenix permitirá a los inversores acceder a las opciones de inversión en tecnología de OurCrowd en una variedad de campos, incluidos agritech, edtech, healthtech, inteligencia artificial y robótica. La firma con sede en Dubái presentará OurCrowd a las nuevas empresas con sede en el Golfo que buscan recaudar fondos a través de la plataforma de OurCrowd, y ayudará a las nuevas empresas con sede en Israel a encontrar socios potenciales en la región del Golfo, según el comunicado.

Dejá tu comentario

Economía

La OCDE pronostica que la economía de Israel crecerá un 2,3% en 2021, por debajo de la media mundial

Agencia AJN.- El organismo sostiene que el PIB israelí se contraerá un 4,3% en 2020, en medio del aumento del desempleo y las insolvencias tras el segundo cierre nacional.

Publicado

el

Por

CORONAVIRUS

Agencia AJN.- La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (​OCDE) prevé que la economía de Israel crecerá apenas un 2,3% en 2021, por debajo de la media mundial, después de contraerse un 4,3% este año, ya que el aumento del desempleo y el probable aumento de las insolvencias tras un segundo cierre nacional “pesarán” sobre la recuperación económica.

“Las proyecciones asumen una salida más gradual del segundo cierre en comparación con el primero”, dijo la OCDE en su informe de Perspectivas Económicas de diciembre de 2020, publicado el martes. “El PIB se recuperará sólo modestamente en un 2,3% en 2021 antes de expandirse en un 4,2% en 2022 cuando se despliegue una vacuna efectiva. La alta incertidumbre, el aumento del desempleo a corto plazo y el probable aumento de las insolvencias una vez que se retire el apoyo del gobierno pesarán sobre la demanda de los consumidores y la inversión”.

La OCDE prevé que el PIB mundial se contraiga un 4,25% este año, con una caída del 7,2% para la zona euro y un descenso del 3,8% para las naciones del G20. Se espera que el PIB de los Estados Unidos se contraiga un 3,7% y el del Reino Unido un 11,2%.

El PIB mundial crecerá un 4,2% en 2021, y un 3,7% en 2022. La economía de EE.UU. crecerá un 3,2% y la de la zona euro un 3,6% en 2021.

A medida que las tasas de infección aumentaron en el verano, después de que Israel saliera del primer bloqueo económico impuesto en la primavera para frenar la propagación del coronavirus, el gobierno impuso un segundo bloqueo nacional desde mediados de septiembre hasta mediados de octubre durante el período de vacaciones judías. Se ha iniciado una reapertura gradual de la economía, aunque hay indicios de que las infecciones vuelven a aumentar.

Según el informe, la demanda de los principales socios comerciales de Israel sólo se recuperará gradualmente y los niveles de desempleo comenzarán a disminuir lentamente en 2021, pero seguirán estando por encima de los niveles anteriores a la crisis a finales de 2022. La tasa de desempleo en sentido amplio, que incluye a los trabajadores despedidos temporalmente y a las personas que dejaron la fuerza de trabajo debido a la pandemia, aumentó de nuevo a alrededor del 20% en octubre.

“Un deterioro de la situación sanitaria que requiera nuevos cierres en todo el país retrasaría aún más la recuperación hasta que la inmunización se generalice”, decía el informe en su sección sobre Israel. “El crecimiento podría ser más débil si hay “mayores tensiones geopolíticas o una renovada incertidumbre política interna”.

Las políticas macroeconómicas deben seguir siendo “de apoyo” y adaptarse a las circunstancias cambiantes, según el informe.

“Aprobar un presupuesto para el 2021 lo antes posible reduciría la incertidumbre y mejoraría la transparencia fiscal”, enfatiza el informe, sobre la polémica que atraviesa Israel desde la política.

Los presupuestos estatales para 2020 y 2021 no han sido aprobados, en medio de un enfrentamiento entre el primer ministro Benjamin Netanyahu y su socio de coalición Benny Gantz.

La extensión de algunas “medidas de apoyo excepcionales hasta mediados de 2021 es bienvenida”, pero éstas deberían ir acompañadas de más formación y asistencia en la búsqueda de empleo para ayudar a los desempleados en la transición a nuevos puestos de trabajo.

“Impulsar la inversión en infraestructura y educación preescolar puede fortalecer la recuperación y ayudar a reducir las disparidades socioeconómicas”, dice el informe.

Se espera que la relación entre la deuda pública y el PIB sea del 75% este año y aumente al 88% en 2022, según el informe, y el déficit presupuestario de este año será de alrededor del 13%, en comparación con el 3,9% en 2019. Descenderá al 8,1% en 2022, según el informe.

La recuperación mundial “sería más fuerte si las vacunas se aplicaran rápidamente, aumentando la confianza y reduciendo la incertidumbre”, según el informe. “Los retrasos en el despliegue de la vacunación, las dificultades para controlar los nuevos brotes de virus y la falta de aprendizaje de las lecciones de la primera oleada debilitarían el panorama”.

“El rebote será más fuerte en los países asiáticos que han logrado controlar el virus, pero incluso para finales de 2021, muchas economías se habrán reducido con respecto a los niveles de 2019 antes de la pandemia”.

Seguir leyendo

Economía

Israel da la bienvenida a una delegación comercial de Bahréin: “Encuentro de iguales”

Agencia AJN.- Unos 40 líderes empresariales y turísticos del Estado del Golfo mantendrán reuniones de trabajo con el ministro de Cooperación Regional, Ofir Akunis.

Publicado

el

Por

bahrein

Agencia AJN.- El ministro de Economía, Amir Peretz, y la ministra de Turismo, Orit Farkash-Hacohen, saludaron al ministro de Industria, Comercio y Turismo de Bahréin, Zayed bin Rashid Al Zayani, a su llegada a Israel el martes, junto con otros 40 funcionarios comerciales y estatales del Estado del Golfo.

“Lo importante es que los saludamos como iguales”, dijo Peretz. “Pueden contribuir mucho con nosotros”.

“Todo israelí comprende que la paz es mucho mejor”, añadió.

Los invitados pasarán tres días explorando lo que la Start-Up Nation tiene para ofrecer en sus sectores de negocios, turismo e innovación.

Después de un almuerzo oficial se llevó a cabo una serie de sesiones de trabajo para discutir las diversas necesidades y oportunidades que ambas partes ven después de la histórica firma de los Acuerdos de Abraham en la Casa Blanca el 15 de septiembre. A continuación, una reunión con el ministro de Cooperación Regional, Ofir Akunis. Se espera que el primer ministro Benjamín Netanyahu se reúna con el distinguido ministro visitante, al igual que el ministro de Relaciones Exteriores Gabi Ashkenazi.

“Esa es una verdadera normalización”, dijo el jefe de la sección de Medio Oriente del Ministerio de Relaciones Exteriores, Eliav Benjamin: “comercio, reuniones entre ministros y empresarios, vuelos y turismo”.

“En nuestros tiempos, las relaciones de poder económico superan a la diplomacia”, dijo el presidente del Instituto de Exportación de Israel, Adiv Baruch.

Farkash-Hacohen dijo a The Jerusalem Post que el ministro visitante “se reunirá con toda la gente del sector turístico israelí” y habló sobre los futuros “paquetes turísticos conjuntos” y su deseo de traer a Gulf Air Bahrain a Israel.

El director ejecutivo de Gulf Air, Waleed Al Alawi, es miembro de la delegación, al igual que el presidente de la AVTTA [Asociación de Agentes de Viajes y Turismo de Bahrein], Jehad Amin.

Israel y Bahréin firmarán un Memorando de Entendimiento en el campo del turismo el miércoles. “Decenas de miles de turistas” llegarán de los Emiratos Árabes Unidos y Bahréin a Israel, dijo.

Los israelíes “no pueden esperar a que se abra el cielo” y puedan visitar ese país.

Ambos ministros fueron invitados a participar en un panel titulado “Turismo: El camino hacia la paz en Medio Oriente” como parte del evento internacional World Travel Market del Reino Unido.

Bahréin, que no es tan rico en petróleo como otros países de la región, ha pasado los últimos 20 años planificando el futuro de la economía posterior al petróleo y ahora es un centro financiero de la región, dijo Baruch.

La semana pasada, el director ejecutivo del Banco Hapoalim, Dov Kotler, encabezó la primera visita de una delegación empresarial a Bahréin desde que se anunció la paz con Israel.

El viaje fue supervisado por Aryeh Lightstone, asesor principal del embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman. Otros miembros de la delegación incluyeron al director ejecutivo de Harel Insurance, Michel Siboni, y al presidente de la Asociación de Fabricantes de Israel, Ron Tomer. El grupo se reunió con el ministro de Industria, Comercio y Turismo de Bahréin, Zayed bin Rashid al-Zayani.

La semana anterior, el ministro de Relaciones Exteriores de Bahréin, Abdullatif bin Rashid al-Zayani, visitó Jerusalem para conversar con el primer ministro Benjamín Netanyahu y el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo.

“Las relaciones con Bahréin son una oportunidad increíble para las empresas israelíes con énfasis en fintech”, dijo Kotler. “Esta es una continuación de los esfuerzos del Banco Hapoalim para abrir nuevas oportunidades comerciales para nuestros clientes en toda la región”.

Adiv Baruch, presidente del Instituto de Cooperación Internacional y Exportación de Israel, que también formaba parte de la delegación, dijo que el mercado de Bahréin crea oportunidades para Israel en todo el mundo árabe.

“Generar confianza durante nuestras reuniones aquí en la primera delegación comercial es el comienzo de una relación a largo plazo para todos los exportadores”, destacó.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!