Seguinos en las redes

Cultura

Documental israelí sobre racismo en el fútbol ganó un Emmy

Agencia AJN.- El film «Forever Pure» de Maya Zinstein, transmitido por PBS, trata sobre la reacción de los fanáticos de Beitar Jerusalem cuando firmó con jugadores musulmanes en 2013.

Publicada

el

Emmy

Agencia AJN.- Un documental israelí sobre el racismo entre los fanáticos de un equipo de fútbol controvertido ganó un Premio Emmy el lunes por la noche en la categoría «Documentales políticos sobresalientes».

«Forever Pure» es una película de la directora de documentales israelí Maya Zinstein que fue transmitida por el programa Independent Lens en la cadena de televisión estadounidense PBS.
El documental gira en torno al club de fútbol Beitar Jerusalem, conocido por sus fanáticos de extrema derecha y sus cantos antiárabes, y por ser el único equipo en la Premier League de Israel que nunca ha firmado contrato con un jugador árabe musulmán.

La película narra la firma en 2013 de dos jugadores musulmanes no árabes y la indignación que causó entre el poderoso grupo de fanáticos racistas, La Familia, que inició una campaña en contra y obligó al equipo a contratar guardaespaldas para protegerlos.

Las oficinas del club también fueron objeto de un ataque incendiario que destruyó todos sus trofeos, incluyendo sus seis copas del campeonato nacional-

La campaña racista persistió, centrándose en el entrenador del club en ese momento, Eli Cohen y el presidente Itzik Kornfein.

Los dos jugadores, Zaur Sadayev y Dzhabrail Kadiyev, originarios de la República de Chechenia, finalmente fueron expulsados del equipo.

Beitar, que desde entonces ha sido vendido a Eli Tabib y nuevamente al empresario Moshe Hogeg, ha estado tratando de cambiar su imagen en los últimos años. El año pasado recibió un premio del presidente Reuven Rivlin por sus esfuerzos para combatir el racismo y por reducir significativamente el número de cantos racistas.

Hogeg declaró recientemente que la religión ya no se usaría como criterio para contratar jugadores, lo que sugiere que los árabes pueden unirse al ex equipo campeón israelí. La reacción de los fanáticos ante tal situación aún no se ha probado.

Cultura

Productor de la ‘Lista de Schindler’ y sobreviviente del Holocausto Branko Lustig muere a los 87 años

Agencia AJN.- Lustig, nacido en Croacia, fue encarcelado en Auschwitz y Bergen-Belsen. La mayoría de los miembros de su familia fue asesinada durante el gobierno del régimen pro-nazi. Yad Vashem dice que la «historia de vida del ganador del Oscar está entrelazada con la trágica historia del Holocausto».

Publicado

el

Por

bra

Agencia AJN.- Branko Lustig, un productor de cine croata ganador del Oscar y sobreviviente del Holocausto, murió a los 87 años.

El Memorial del Holocausto Yad Vashem en Jerusalem dijo que Lustig murió ayer jueves en Zagreb, la capital de su Croacia natal. No se revelaron otros detalles de inmediato.

Lustig fue conocido por ganar los Premios de la Academia a la Mejor Película por la «Lista de Schindler» de Steven Spielberg y por el «Gladiador» de Ridley Scott.

También fue director asistente en «The Tin Drum» (1979), ganador del Oscar de Volker Schlondorff, y fue supervisor de producción local en «Sophie’s Choice» (1982) de Alan J. Pakula, otro ganador del Oscar.

Lustig nació en la ciudad de Osijek, en el este de Croacia, que era parte de Yugoslavia en ese momento. En la Segunda Guerra Mundial, fue encarcelado en el campo de exterminio de Auschwitz y más tarde en el campo de concentración de Bergen-Belsen.

A la edad de 78 años, Lustig regresó a Auschwitz, donde fue encarcelado a la edad de 10 años, para celebrar su bar mitzvah.

La mayoría de los miembros de la familia de Lustig fue asesinada durante el régimen del croata pro-nazi Ustasha.

«La historia de la vida de Branko Lustig está entrelazada con la trágica historia del Holocausto», dijo Liat Benhabib, director del Centro Visual de Yad Vashem.

«Hizo de la misión de su vida contar la historia del Holocausto», expresó.

Lustig donó su Oscar por la Lista de Schindler al museo, diciendo que era «el lugar donde se debía guardar el premio después de mi muerte».

bra1

Seguir leyendo

Cultura

Irán prohíbe la venta de libros del autor israelí Yuval Noah Harari

Agencia AJN.- El Ministerio de Cultura de Irán alega que los libros de Harari promueven la teoría de la evolución, mientras que los sectores más duros dicen que es un intento de «derrocar» al sistema islamista a través de la penetración cultural.

Publicado

el

Por

Yuval Noah Harari Lectures On Artificial Intelligence In Hangzhou

Agencia AJN.- La agencia de noticias iraní IRNA informó que la liga de editores de Teherán advirtió este martes que la venta del libro de Yuval Noah Harari tendrá implicaciones legales.

El Ministerio de Cultura de Irán prohibió la publicación de sus libros en mayo. Desde la repartición pública alegan que «promueve la teoría de la evolución y fabrican la historia».

Los sectores más duros en Irán criticaron durante mucho tiempo la circulación de sus libros, llamándolo sionista. Preocupados por la influencia de la cultura occidental y viéndola como parte de los esfuerzos dirigidos a la «caída suave» del sistema islámico del país.

Los títulos de Harari en la lista prohibida incluyen «Sapiens», «Homo Deus», «21 lecciones para el siglo XXI» y «Dinero».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!