Seguinos en las redes

Innovación

Donan 50 millones de dólares para financiar nuevo centro cuántico de vanguardia en Haifa

Agencia AJN.- La Fundación Helen Diller Family de San Francisco, EEUU, donó ese monto al Instituto de Tecnología Technion-Israel de Haifa. “Es una inversión importante para el futuro de Israel y de la humanidad”, afirmó la presidenta de la fundación.

Publicada

el

technion

Agencia AJN.- La Fundación Helen Diller Family de San Francisco, EEUU, donó 50 millones de dólares con el objetivo de financiar al Instituto de Tecnología Technion-Israel de Haifa.

La instalación, que se llamará el Centro Helen Diller de Ciencia Cuántica, Materia e Ingeniería, fortalecerá la posición del Technion como líder mundial en ciencia cuántica e ingeniería. Proporcionará los medios para el reclutamiento de nuevos docentes; establecer nueva infraestructura; financiación de investigación y desarrollo; y educará a una nueva generación de ingenieros con un dominio de la mecánica cuántica.

“El Technion es una de las instituciones de tecnología más importantes del mundo, y mis padres pensaron que era una inversión importante para el futuro de Israel y la humanidad”, afirmó la hija de Helen Diller, Jackie Safier, quien es la presidenta de la fundación. El centro, el primero de su tipo en el país, ayudará a Israel a asegurar su lugar en la próxima revolución en ciencia e ingeniería.

El instituto estará en una posición única para avanzar en las ciencias básicas mientras usa los principios de la mecánica cuántica para impactar varios campos de ingeniería, y para desarrollar aplicaciones para una amplia gama de industrias. Las investigaciones que se realicen allí se centrarán en la computación y el procesamiento de la información, las comunicaciones, la detección y los simuladores de los materiales cuánticos.

También servirá como una plataforma para la colaboración entre científicos e ingenieros del Technion involucrados en física cuántica, nanotecnología, ciencia de materiales, comunicaciones y teoría de la información e incluirá investigadores de las facultades de ingeniería eléctrica, física, química, ingeniería de ciencia de materiales, ingeniería mecánica y ciencias de la computación.

Dejá tu comentario

Innovación

La revolución israelí en medicina transformará los exámenes de sangre

Agencia AJN.- Tres nuevas empresas israelíes tienen el objetivo interrumpir las pruebas de sangre con tecnologías avanzadas que brindan resultados en el momento.

Publicado

el

Por

analisis sangre

Agencia AJN.- La forma en que se realizan los recuentos de células y análisis de sangre no cambiaron en años, se extrae sangre y se envía a un laboratorio, donde se examina con microscopio. Los resultados llegan en horas o días, solo si se cuenta con la infraestructura necesaria.

Engineering for All (EfA) está desarrollando un dispositivo portátil que realiza análisis de sangre automatizados y diagnósticos los centros de atención.

RevDx (Revolution Diagnostics) está diseñado para lugares sin acceso a un laboratorio, electricidad o Internet, según explicó el fundador Yoel Ezra, ex comandante en jefe de una unidad tecnológica de las FDI.

La plataforma digital combina tecnologías programando estudios sanguíneos y diagnosticando enfermedades como la malaria. Las aplicaciones futuras podrían incluir otros análisis de sangre y orina.

“Mi visión es que en unos años nuestro producto sea una herramienta esencial en la bolsa de cada trabajador de la salud para visitas domiciliarias, emergencias, puntos de atención y ubicaciones remotas”, añadió Ezra.

EfA formó parte de una delegación israelí de startups en India en septiembre de 2017 y ganó el primer premio en la competencia eHealth Venture en marzo de este año.

La startup también ganó el primer premio en el concurso TechForGood en noviembre de 2017 y en el concurso de startups de salud digital organizado por Ernst Young e IBM en enero. EfA también se presentó en Global Startup Talent de Taipei en junio de 2018.

Seguir leyendo

Innovación

Investigación: el tamaño del plato no ayuda a hacer dieta

Agencia AJN.- Investigadores israelíes desmienten la vieja teoría de la pérdida de peso, demostrando que cuando las personas tienen hambre o hacen dieta, es menos probable que los engañe el tamaño del plato.

Publicado

el

Por

avances Universidad Ben-Gurión

Agencia AJN.- El popular truco dietético de servir comida en un plato más pequeño para ayudar a controlar las porciones de comida en realidad no funciona, según un nuevo estudio de investigadores de la Universidad Ben-Gurión del Néguev (BGU).

Los investigadores descubrieron que cuando las personas carecen de alimentos, es probable que identifiquen el tamaño de la porción con precisión, sin importar cómo se sirve.

El estudio, publicado en Appetite, desacredita la creencia generalizada basada en la ilusión Delbouef, que predice que las personas identificarán los tamaños de manera diferente dependiendo del tamaño del objeto en el que se encuentren.

El estudio de BGU es el primero en examinar la forma en que la privación de alimentos afecta la percepción de los alimentos en diferentes contextos.

“El tamaño del plato no importa tanto como creemos”, afirma el Dr. Tzvi Ganel, jefe del Laboratorio de Percepción Visual y Acción en el departamento de psicología de BGU.

“Incluso si tiene hambre y no ha comido, o está tratando de reducir porciones, una porción se ve similar si llena un plato más pequeño o si está rodeado por un espacio vacío en uno más grande.”

Ganel y la estudiante de doctorado de BGU Noa Zitron-Emanuel descubrieron que las personas que no habían comido durante al menos tres horas eran más propensas a identificar correctamente las proporciones de pizza colocadas en bandejas más grandes y más pequeñas que las personas que habían comido recientemente.

Seguir leyendo

Más leídas