Seguinos en las redes

Colombia

Dos grandes compañías israelíes modernizaron flota de helicópteros en Colombia

Agencia AJN.- Se trata de las firmas Elbit y Refael, que recientemente concluyeron el trabajo en un Sikorsky AH – 60 L. Se trata del octavo en estos últimos doce años. Instalaron tecnología israelí de punta en sistemas de visibilidad, comunicación y armas.

Publicada

el

AH-60L_Arpía_III_FAC4129_(5174258254)

Agencia AJN.- Colombia modernizó un helicóptero modelo Sikorsky AH- 60 L, el octavo de su tipo, en estos últimos doce años y con ayuda de compañías israelíes, informó el medio israelí Israel Defense, citando a Infodefensa.

Los pilotos de las naves cuentan ahora con sistemas de visión provistos por Elbit de tipo HUD-24/Anvis, que presenta los sistemas de navegación , detección, búsqueda y de armas de la nave, facilitando de esta forma el trabajo de los pilotos, especialmente en misiones que implican disparos en condiciones de visibilidad difícil.

En sistemas de armas de instalaron misiles antitanques modelo Spike Nlos, que poseen alcance de 25 kilómetros. Misiles Spike ER de capacida de 8 km; Spike LR de cuatro Km, los cuales pueden ubicarse en los semiplanos laterales.

El sistema Data Link que dispone en el helicóptero es de Refael, modelo de observación FLIR Toplite 3.

Este helicóptero es el octavo de los 12 que fueron mejorados. El objetivo de la Fuerza Aérea de Colombia es crear tres escuadrones y que cada uno esté formado por cuatro naves, para desplegarlos en los cruces fronterizo

Dejá tu comentario

Colombia

Colombia e Israel, pa´lante. Por Marcos Peckel*

Agencia AJN.- “Una carga de profundidad que tendrá que ser desactivada por los gobiernos de ambos países para evitar que los pescadores de río revuelto avancen en sus oscuros designios.”

Publicado

el

Por

marcos peckel

Imposible minimizar el alcance del incidente diplomático en las relaciones entre Israel y Colombia causado por el reconocimiento clandestino que extendió el presidente Juan Manuel Santos a Palestina cuando los camiones ya salían con su menaje de la Casa de Nariño, violando los protocolos de la diplomacia y pisoteando la transparencia requerida para este tipo de decisiones en una sociedad democrática.

Una carga de profundidad que tendrá que ser desactivada por los gobiernos de ambos países para evitar que los pescadores de río revuelto, aquellos que motivados por el odio y la cizaña, que promueven el boicot al Estado Judío, que quieren perjudicar la amistad entre Israel y Colombia, avancen en sus oscuros designios.

Incluso para los palestinos la forma en que se les concedió el reconocimiento por parte del gobierno colombiano como “Estado libre, independiente y soberano”, a hurtadillas, de manera subrepticia, por la puerta de atrás, no puede sino generar cierta desazón. Mas allá de su indiscutible valor simbólico, están por verse los efectos prácticos de ese reconocimiento, de ser ratificado por la administración Duque.

De alguna manera, más temprano que tarde el impase entre Israel y Colombia será superado. Es en el interés de ambos países cuyas relaciones son de hondo calado.

La extensa cooperación militar y en inteligencia ha sido esencial en la lucha que nuestro país ha librado por décadas contra el terrorismo y el crimen organizado. El comercio bilateral asciende a unos 600 millones de dólares anuales con una balanza favorable a Colombia impulsado por las exportaciones de Carbón.

Con la firma del TLC en Septiembre de 2013, ratificado por el Congreso de la República, en revisión por la Corte Constitucional, se espera que se abran nuevos mercados en el intercambio de bienes, servicios e inversión entre las dos economías, especialmente para la exportación a Israel de productos agrícolas, cárnicos y manufacturas.

La economía naranja pilar del desarrollo económico del presidente Duque encuentra en Israel un gran socio. El Estado judío es líder mundial en innovación y emprendimiento y actualmente colabora con Colombia en proyectos como INNPULSA que buscan generar un ecosistema para la creación de “Start Ups” criollos.

Israel es además reconocido líder global en la cada vez más crítica problemática del agua, con sus plantas de desalinización, tratamiento de aguas negras y preservación de reservorios, tecnologías de gran utilidad para nuestro país. Miles de colombianos se han beneficiado a través de los años de becas de estudio en Israel en diversos campos del aprendizaje a la vez que florece entre los dos países un creciente intercambio cultural y turístico.

La única solución al conflicto palestino-israelí es a través de un proceso de negociación entre las partes que desemboque en la creación del Estado palestino “independiente, libre y soberano” conviviendo en paz al lado de Israel. Entre tanto 139 países han reconocido a un Estado que no existe.

*Director ejecutivo de la Confederación de Comunidades Judías de Colombia.

Fuente: elespectador.com

Seguir leyendo

Colombia

La comunidad judía de Colombia calificó de “inoportuna” la decisión del presidente Santos de reconocer a Palestina

Agencia AJN.- A manos de la canciller María Angela Holguín, Colombia reconoció de manera silenciosa al estado palestino una semana antes de que asuma Iván Duque en Bogotá como flamante presidente colombiano.

Publicado

el

Por

Netanyahu Santos colombia2

Agencia AJN.- La Confederación de Comunidades Judías de Colombia lamentó la decisión tomada durante el final del mandato del presidente colombiano Juan Manuel Santos de reconocer a Palestina como un Estado libre, independiente y soberano.

La “inoportuna decisión” se alejó de la histórica posición de Colombia de reconocer a Palestina como Estado solo bajo la consecuencia de negociaciones entre ambas partes del conflicto en medio oriente hasta llegar a un Acuerdo de Paz con Israel, siguiendo la línea que había mantenido el expresidente Santos en varias oportunidades a lo largo de su mandato.

En un comunicado se mostró sorprendida la Confederación de Comunidades Judías de Colombia por la particular forma en que se comunicó la decisión “equivocada” que “no se compadece con las excelentes relaciones de amistad y cooperación que siempre han existido entre Colombia e Israel”.

“Acogemos con beneplácito la declaración del actual gobierno del Presidente Iván Duque… según la cual se va a ‘examinar cuidadosamente las implicaciones de ese reconocimiento por posibles omisiones que podrían desprenderse del mismo’ y en la que reitera la prioridad de ‘mantener relaciones de cooperación con aliados y amigos’”, destacó la confederación sobre los dichos del Ministerio de Relaciones Exteriores dirigido por Carlos Holmes Trujillo, ministro del nuevo gobierno.

Seguir leyendo

Más leídas