Seguinos en las redes

Colombia

Dos grandes compañías israelíes modernizaron flota de helicópteros en Colombia

Agencia AJN.- Se trata de las firmas Elbit y Refael, que recientemente concluyeron el trabajo en un Sikorsky AH – 60 L. Se trata del octavo en estos últimos doce años. Instalaron tecnología israelí de punta en sistemas de visibilidad, comunicación y armas.

Publicada

el

AH-60L_Arpía_III_FAC4129_(5174258254)

Agencia AJN.- Colombia modernizó un helicóptero modelo Sikorsky AH- 60 L, el octavo de su tipo, en estos últimos doce años y con ayuda de compañías israelíes, informó el medio israelí Israel Defense, citando a Infodefensa.

Los pilotos de las naves cuentan ahora con sistemas de visión provistos por Elbit de tipo HUD-24/Anvis, que presenta los sistemas de navegación , detección, búsqueda y de armas de la nave, facilitando de esta forma el trabajo de los pilotos, especialmente en misiones que implican disparos en condiciones de visibilidad difícil.

En sistemas de armas de instalaron misiles antitanques modelo Spike Nlos, que poseen alcance de 25 kilómetros. Misiles Spike ER de capacida de 8 km; Spike LR de cuatro Km, los cuales pueden ubicarse en los semiplanos laterales.

El sistema Data Link que dispone en el helicóptero es de Refael, modelo de observación FLIR Toplite 3.

Este helicóptero es el octavo de los 12 que fueron mejorados. El objetivo de la Fuerza Aérea de Colombia es crear tres escuadrones y que cada uno esté formado por cuatro naves, para desplegarlos en los cruces fronterizo

Dejá tu comentario

Colombia

Coronavirus/Colombia. Embajador israelí: “El anticuerpo es un avance crítico para el mundo”

Agencia AJN.- El embajador de Israel en Colombia Christian Cantor explicó el descubrimiento desarrollado por el Instituto de Investigación Biológica de Israel y que dio esperanzas a todo el mundo.

Publicado

el

Por

Captura de pantalla 2020-05-07 a las 9.13.29 p.m.

Agencia AJN.- El embajador de Israel en Colombia, Christian Cantor, explicó a los medios de ese país el alcance del desarrollo israelí que logró aislar los anticuerpos contra el coronavirus y que derivó en la creación de un remedio que logra detener a la enfermedad. En diálogo con Noticias RCN, Cantor aseguró que el medicamento “neutraliza al virus para que no siga haciendo daño” y enfatizó que se trata de “un avance crítico para el mundo”.

“Si usted está contagiado con el coronavirus, este antídoto ingresa al cuerpo y neutraliza al virus para que no siga haciendo daño”, explicó el embajador. Aclaró que el remedio “no cura a la persona infectada”, pero que “le impide al virus dañar la salud” y evita que se siga expandiendo.

“Hemos hablado con los científicos del Instituto y están muy entusiasmados y orgullosos”, dijo Cantor. Además, sostuvo que restan cuestiones burocráticas para que el remedio pueda estar disponible. “Primero va a haber una fase de regulación y posteriormente empezará la comercialización”, aseguró.

Seguir leyendo

Colombia

Iván Duque anuncia que abriría en Jerusalem una oficina de innovación

Agencia AJN.- En la anual Conferencia de Políticas del Comité de Asuntos Públicos Estados Unidos-Israel (AIPAC, por su sigla en inglés), en Washington, también destacó hoy, lunes, la relación estratégica con Israel: “este año pondremos en práctica nuestro Tratado de Libre Comercio”.

Publicado

el

Por

Duque AIPAC

Agencia AJN.- El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció hoy, lunes, que posiblemente abra una oficina de innovación en Jerusalem, la capital de Israel, en la anual Conferencia de Políticas del Comité de Asuntos Públicos Estados Unidos-Israel (AIPAC, por su sigla en inglés), en Washington (foto).

También destacó la relación estratégica entre ambos países: “este año pondremos en práctica nuestro Tratado de Libre Comercio”.

“Tenemos la oportunidad de mostrar a Colombia ante el mundo como una gran oportunidad en inversión”, tuiteó, por su parte, el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo.

En tanto, “mi visita aquí es un llamado para que miren a América Latina y vean que los valores de la democracia y el imperio de la ley se tienen que proteger, y solo sera así si trabajamos unidos para que la dictadura en Venezuela llegue a su fin”, agregó el mandatario sudamericano.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!