Seguinos en las redes

Terrorismo

Dos heridos en un ataque terrorista de Gush Etzion

Agencia AJN.- Un hombre de 35 años resultó gravemente herido tras ser atropellado. La otra víctima, un israelí de 70 años, afirmó que el terrorista le sonrió antes de atacarlo.

Publicada

el

atentado 1

Agencia AJN.- Un terrorista llevó a cabo un ataque combinado de atropello y apuñalamiento en Gush Etzion esta mañana, donde dos israelíes resultaron heridos, uno de ellos en estado grave.

El terrorista atropelló a un hombre de 70 años en el cruce sur de Efrat y lo hirió levemente. La víctima fue trasladada al Hospital Shaarei Tzedek en Jerusalem.

El terrorista luego continuó hasta el cruce de Gush Etzion, donde atropelló a un hombre de 35 años, que sufrió una lesión en la cabeza y fue trasladado al Hospital Hadassah Ein Kerem en Jerusalem. Actualmente se encuentra en estado grave, pero estable.

El terrorista luego intentó apuñalar a un soldado y las fuerzas de seguridad le dispararon y neutralizaron en el lugar.

Las autoridades afirman que el atacante es un residente de la Autoridad Palestina de 17 años. El terrorista herido fue tratado en el lugar por médicos de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) antes de ser evacuado al Hospital Ein Kerem.

La víctima de 70 años fue identificada como David Ramati, un residente de Kiryat Arba, ubicado cerca de Hebrón y al sur de Gush Etzion.

“El terrorista pasó a mi lado, luego dio una vuelta en U, y en ese momento comprendí que planeaba atacarme”, expresó Ramati a la Radio del Ejército israelí. “Me di cuenta de que no tenía tiempo para sacar mi arma, así que salté la cerca. Mientras estaba en el aire (saltando), se las arregló para toparse conmigo con su auto.” Ramati recordó que justo antes de que el terrorista chocara contra él, el atacante le sonrió.

“Vi la sonrisa del rostro del terrorista. Le dije ‘No me vas a matar hoy’. No tenía miedo”, expresó.

Por otra parte, los soldados de las FDI detuvieron el anoche a tres terroristas buscados en Judea y Samaria, uno de los cuales es sospechoso de estar involucrado en disturbios violentos contra civiles y fuerzas de seguridad.

Los sospechosos fueron detenidos para ser interrogarlos.

Medio Oriente

Coronavirus. Regresan los globos incendiarios y amenazan con más lanzamientos

Agencia AJN.- Un grupo terrorista exige suministros médicos para combatir el COVID-19.

Publicado

el

Por

globos incendiarios

Agencia AJN.- Al menos tres grupos de globos incendiarios y explosivos fueron lanzados desde la Franja de Gaza, anunció el grupo terrorista Ahfad al-Nasser.

Advirtieron que Israel tenía 72 horas para enviar suministros médicos para el brote de coronavirus o convertirían a las poblaciones cercanas en un “infierno”.

Los lanzamientos de globos incendiarios se han vuelto más esporádicos en los últimos meses.

La última vez que unidades los anunciaron fue a fines de abril y antes, en febrero.

Los terroristas de Gaza han lanzado innumerables globos incendiarios y explosivos en los últimos años.

A veces tienen libros o juguetes para atraer a los niños, y algunos han provocado grandes incendios forestales.

Israel ha amenazado y lanzado ataques contra la franja en respuesta al uso continuo de esos globos.

Un equipo especial formado por el Ministerio de Salud de Israel ha facilitado la entrada de equipos médicos y el establecimiento de un hospital de campaña para pacientes con coronavirus en la Franja.

Seguir leyendo

Terrorismo

Nueva legislación aumentará la cooperación tecnológica entre Israel y EE.UU.

Agencia AJN.- Mejoraría la colaboración en la investigación y el desarrollo de la tecnología utilizada para la defensa nacional.

Publicado

el

Por

Persian Gulf Tensions

Agencia AJN.- Una nueva legislación estadounidense tiene como objetivo aumentar la colaboración con Israel en el desarrollo de tecnologías de defensa. Gary Peters y Tom Cotton presentaron la semana pasada la Ley de Capacidad Militar Estados Unidos-Israel 2020.

Peters y Cotton son miembros del Comité de Servicios Armados del Senado. Su legislación mejoraría la colaboración en la investigación y el desarrollo de la tecnología utilizada para la defensa nacional.

La legislación requiere que el secretario de defensa “establezca un grupo de trabajo que incluya a representantes del Departamento de Defensa, el Departamento de Estado, la comunidad de inteligencia de los Estados Unidos y sus homólogos apropiados según lo seleccione el gobierno israelí”, dijeron.

“El grupo de trabajo evaluará las preocupaciones de seguridad compartidas y ayudará a forjar planes combinados para investigar, desarrollar, adquirir y desplegar capacidades militares de campo para abordar estas amenazas”, se lee en el comunicado. “El grupo de trabajo también puede buscar aportes de fabricantes de defensa estadounidenses o israelíes sobre cómo integrar la tecnología necesaria del sector privado”.

En febrero, los dos senadores enviaron una carta al Secretario de Defensa Mark Esper, instándole a establecer una asociación de este tipo.

“La cooperación en defensa de Estados Unidos con Israel ciertamente ya es profunda y amplia”, escribieron. “Sin embargo, a pesar de los loables esfuerzos continuos, continúan apareciendo brechas peligrosas en la capacidad militar de EE.UU. que una investigación y desarrollo cooperativos tempranos más sistemáticos e institucionalizados podrían haber evitado”.

Israel es el socio ideal para tal acuerdo, dijeron, y agregaron: “Israel representa el aliado más cercano y confiable de Estados Unidos en el Medio Oriente. Israel también exhibe una agilidad innovadora y un sentido de urgencia que pueden ayudar a catalizar los programas de defensa de Estados Unidos. Israel no solo posee uno de los ejércitos más efectivos del mundo, sino que también es una superpotencia tecnológica”.

“Como aliado, Israel tiene una próspera base de innovación en defensa y una amplia experiencia en el mundo real contra las amenazas de seguridad modernas”, dijo Peters en el comunicado. “Mejorar la cooperación existente de manera sistemática no solo mejorará nuestra respuesta a las amenazas de seguridad nacional, sino que también salvará la vida de miembros del servicio y ciudadanos estadounidenses e israelíes”.

“Durante décadas, la sólida cooperación en defensa ha sido la piedra angular de la relación entre Estados Unidos e Israel”, dijo Cotton en el comunicado. “Esta legislación fortalecerá aún más nuestra cooperación en investigación y desarrollo militar, ayudando a proteger tanto a Estados Unidos como a Israel de las amenazas emergentes y asegurando que nuestros combatientes de guerra mantengan un avance tecnológico decisivo sobre nuestros enemigos”.

En un análisis en Defense News, Bradley Bowman, director del Centro de Poder Militar y Político de la Fundación para la Defensa de las Democracias, escribió: “La capacidad de las tropas estadounidenses para disuadir y derrotar a adversarios autoritarios de gran poder pende de un hilo. Para ganar esta competencia, Washington debe reforzar sus esfuerzos en investigación y desarrollo cooperativo militar con aliados democráticos expertos en tecnología. En la parte superior de esa lista debería estar Israel”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!