Seguinos en las redes

Israel

Dos israelíes mueren por fiebre del Nilo Occidental, 68 están hospitalizados

Agencia AJN.- Por Roxana Levinson (Especial para AJN, desde Israel) Se ha registrado un brote de fiebre del Nilo Occidental, un virus transmitido por mosquitos, en el área de Pardes Hanna-Karkur, Binyamina y Cesarea, el más severo en años. El Ministerio de Salud informó que dos personas fallecieron por esta causa, y 68 más están hospitalizadas.

Publicada

el

mosquito

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud informó que dos israelíes murieron y otros 68 fueron hospitalizados con el virus de la fiebre del Nilo Occidental. La mayoría de los pacientes son personas mayores con afecciones preexistentes. Sin embargo, uno de los pacientes tiene solo 18 años y se encuentra en estado crítico.

El fin de semana pasado, se detectaron mosquitos portadores del virus de la fiebre del Nilo Occidental en la región de Sharon y al norte de la misma.

Según los datos publicados por el Ministerio de Protección Ambiental, fueron hallados mosquitos infectados en los consejos regionales de Menashe y Alona, ​​y en las ciudades de Pardes Hanna-Karkur, Binyamina y Cesarea. Sin embargo, se han erradicación mosquitosreportado casos de infección en todo el país.

El Ministerio de Protección Medioambiental ordenó a las autoridades locales tomar medidas para erradicar los mosquitos y pidió al público que se proteja de las picaduras de estos insectos.

La fiebre del Nilo Occidental ha afectado a Israel todos los veranos en los últimos años, pero el Ministerio de Salud informó que el brote de este verano es el peor registrado hasta el momento.

También en Europa se reportaron gran cantidad de casos de la enfermedad este verano: 123 en Italia, con tres muertos por el virus, 75 en Grecia y 4 muertos y 126 en Serbia, donde 11 personas fallecieron a consecuencia de la enfermedad.

La fiebre del Nilo Occidental es causada por un virus que es transportado por las aves. Los mosquitos que pican a las aves infectadas pican a los humanos más tarde y les pasan el virus.

Dejá tu comentario

Israel

Crisis política. Netanyahu retira el proyecto de inmunidad

Agencia AJN.- La Knesset, el parlamento israelí tenía programado votar para proceder a debatir la propuesta de inmunidad del primer ministro. El asesor letrado del gobierno Mandelblitt ahora puede anunciar el inicio del juicio penal de Netanyahu en el Tribunal de Distrito de Jerusalem.

Publicado

el

Por

bibi

Agencia AJN.- El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, retiró hoy el proyecto con el que intentaba acceder a una inmunidad parlamentaria frente a los distintos procesos judiciales que enfrenta por delitos de soborno, fraude y abuso de confianza.

El Knesset tenía programado votar mañana sobre si se debatiría la solicitud de inmunidad.

Netanyahu informó al presidente de la Knesset, Yuli Edelstein, sobre su decisión en las últimas horas.

Frente a este cambio de estrategia del primer ministro, el asesor letrado del gobierno Avichai Mandelblit ahora puede anunciar el comienzo del juicio penal de Netanyahu, que se celebrará en el Tribunal de Distrito de Jerusalem, consignó el portal de noticias Ynet.

Netanyahu calificó el debate de la Knesset como “un circo” y afirmó que fue otro paso en la injusta persecución contra él.

En un comunicado publicado en su página de Facebook, el primer ministro escribió: “Este es un momento fatídico para el pueblo de Israel, mientras estoy en los Estados Unidos en una misión histórica para formalizar las fronteras finales del país y garantizar nuestra seguridad para generaciones futuras, la Knesset está a punto de comenzar el circo para eliminar mi inmunidad”.

Netanyahu también afirmó que esto era una prueba más de lo que llamó la persecución obsesiva en su contra. “En lugar de comprender la importancia de la hora, están ocupados con pequeñas políticas que son perjudiciales para nuestro país”, sostuvo.

Después de darse cuenta de que sus esfuerzos para bloquear una votación de la Knesset no tendrían éxito, Netanyahu había estado considerando retractarse de su intento de evitar una votación que, en su opinión, habría causado más daño que bien.

El momento del debate de la Knesset coincidió con la visita de Netanyahu a la Casa Blanca, lo que habría llevado a una situación de “pantalla dividida” con el voto de un lado y el anuncio de la Casa Blanca del plan de paz de Donald Trump por el otro.

Los funcionarios del partido Likud que encabeza Netanyahu elogiaron al primer ministro por abandonar su solicitud.
“Netanyahu hizo bien. La solicitud de inmunidad fue perjudicial y hubiera sido mejor si nunca se hubiera hecho”, dijeron los funcionarios.

El jefe del partido Azul y Blanco, Benny Gantz, afirmó que Netanyahu ahora iría a juicio por corrupción y que los votantes tendrían que elegir un líder que trabaje para sus intereses y no para los suyos. Gantz agregó que nadie puede manejar el país cuando se enfrenta a tales cargos.

El líder laborista-Gesher-Meretz, Amir Peretz, pidió a Netanyahu que ponga fin a su intento de ser reelegido primer ministro, así como a su intento de inmunidad contra el enjuiciamiento.

“Es hora de que Netanyahu deje la arena política, se ocupe de sus casos criminales y nos deje preocuparnos por la inmunidad para aquellos que realmente la necesitan”, declaró Peretz.

Seguir leyendo

Israel

Trump publicará hoy su plan de Paz

Agencia AJN.- En un acto festivo en la Casa Blanca, Trump publicará junto a Netanyahu, su tan comentado plan del Siglo. En el momento que Benny Gantz partió de vuelta rumbo a Israel, Netanyahu retiró su pedido de inmunidad de la comisión parlamentaria. Se espera una reacción muy dura de la Autoridad Palestina al plan de Trump.

Publicado

el

Por

imgid=27358_B

Agencia AJN.- En un acto festivo, el presidente Donald Trump, publicará a las 12:00 hora de Washington su tan comentado plan de Paz, o plan del Siglo.

Trump lo hará junto al primer ministro Netanyahu después que ayer lunes el presidente americano se reunió con el mismo Netanyahu y Benny Gantz para analizar los detalles del mismo tratado. Sin embargo, no hay un momento sin drama con Netanyahu. Benny Gantz estuvo en Washington por unas horas ya que quiso estar de vuelta en la Knesset hoy martes para estar en la primera reunión de la comisión parlamentaria que trata el pedido de inmunidad de Netanyahu. Horas antes de esa reunión, y con Gantz ya volando, Netanyahu volvió a hacer uso de sus trucos y publicó un comunicado en las redes sociales donde dice que retira el pedido de inmunidad, dejándolo solo de esta manera con Trump en el escenario central hoy en Washington, para comunicar un momento histórico como él mismo lo catalogó.

trump1

Benny Gantz reaccionó en su cuenta de Twitter desde el avión: “Ante los ciudadanos de Israel hay una elección muy clara: Un primer ministro que trabaje para ellos o que trabaje para él mismo. Nadie puede dirigir un país y al mismo tiempo ocuparse de 3 cargos criminales en contra”.

La proposición de Trump se espera que sea muy favorable a Israel y muy desfavorable para los palestinos. Estos ya dijeron que rechazan cualquier plan al no haber sido ni siquiera consultados. Desde Ramallah estarán siguiendo esta noche lo que diga Trump y reaccionarán de inmediato, y hay muchas posibilidades también que las reacciones sean muy duras y que atraigan una escalada de violencia en la región. Los reportes indican que el plan incluye un futuro país palestino al lado de Israel, pero también una gran anexión de territorios de la Cisjordania por parte de Israel, algo que la Autoridad Palestina no acepta bajo ningún concepto.

siglo 3

Al retirar Netanyahu el pedido de inmunidad, es muy posible que en los próximos días se presenten los cargos contra él en el juzgado de Jerusalem. Y ahí estará la pregunta: Si puede un primer ministro participar de elecciones teniendo en el juzgado 3 cargos criminales en su contra.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!