Seguinos en las redes

Cultura

Dos nuevas plataformas ofrecen programación exclusivamente judía e israelí

Agencia AJN.- Ahora a las opciones de Netflix, Amazon Prime y HBO se suman ChaiFlicks y IZZY, que ofrecen películas, cortos y series judías e israelíes.

Publicada

el

tv

Agencia AJN.- Los amantes de las historias judías pueden suscribirse a Netflix para ver «Shtisel», «Unorthodox» y «Fauda», a Amazon Prime para ver «The Marvelous Mrs. Maisel» y «Hunters», o HBO Max para ver a Seth Rogen en «An American Pickle». Pero ahora tienen otras dos nuevas plataformas para acceder a las películas, las series y los documentales judíos e israelíes.

ChaiFlicks ofrece a los suscriptores una colección inicial de 150 películas, cortos y series judías e israelíes por 6 dólares al mes o 66 por año, después de una prueba gratuita de 14 días. IZZY, que presenta películas y programas de Israel, cuesta 4.99 dólares por mes o 49.99 por año para acceder a su biblioteca de contenido original nuevo y existente.

«La gente decidirá cuál será el mejor canal para ellos», dijo al Journal Jewish el fundador de ChaiFlicks, Neil Friedman, presidente de la distribuidora Menemsha Films («El balcón de las mujeres», «Heading Home», «1945»). Reconoció que su servicio es “muy de nicho». «Si piensas en las películas de arte como un nicho y las películas de arte de temática judía, es un nicho dentro de otro nicho”, agregó.

“Pero hemos estado trabajando en este nicho desde 2008, adquiriendo 15 películas al año y nuestra experiencia solo ha crecido. Esto es todo lo que hago. La cultura judía es lo que hago las 24 horas del día, los 7 días de la semana y también quiero compartirla con las personas que están interesadas en ella», sostuvo Friedman.

“No los vemos como competencia”, dijo Emily Lapine, directora de crecimiento de IZZY. “Donde nos diferenciamos de ChaiFlicks, estamos haciendo algo muy específico, solo contenido que se filma en Israel. Está conectado con la tierra y con historias no contadas que provienen de muchas perspectivas diferentes. La misión es llevar más contenido israelí al mundo y destacar a los cineastas independientes que no necesariamente han trabajado con Netflix o Hulu. El nivel de contenido procedente de Israel, incluso estudiantes de cine, nos ha dejado boquiabiertos», explicó.

Friedman cree que estos tiempos de pandemia se adaptan a su nueva empresa, ya que los cines están cerrados y la gente está en casa viendo mucha televisión. «Es una audiencia cautiva, y hemos seleccionado películas realmente buenas para ellos», dijo, y agregó que sus espectadores principales son «personas mayores que van a festivales de cine judío, personas que están interesadas en la historia judía y de dónde vienen».

ChaiFlicks ofrecerá una combinación de 30-40 películas del catálogo de Menemsha y duplicará esa cantidad de adquisiciones y originales, agregando tres títulos nuevos por semana. Estos incluyen «Left Luggage» con Isabella Rossellini, «La Rafle» con Melanie Laurent, el documental australiano «Man on the Bus» y la serie de comedia «Soon by You».

“Todo tipo de programación”, dijo Friedman. «Nuestra misión es rastrear la Tierra en busca de películas de contenido judío de todos los rincones del universo».

Entre las nuevas ofertas se encuentran “Bulgarian Rhapsody”, la última de una trilogía de películas del país; los demás se agregarán más tarde. «La idea no es poner todas las películas judías allí, sino películas de calidad, películas que sean educativas, informativas y que hagan girar las ruedas del cerebro», subrayó Friedman.

IZZY ha estado en proceso desde la primavera con un plan original para lanzarse este otoño. “Pero con el coronavirus y la cuarentena, queríamos que las personas tuvieran acceso a nuestra biblioteca de contenido. Terminamos lanzando temprano con cientos de horas de contenido con licencia altamente examinado de cineastas y creadores de contenido”, dijo Lapine, mencionando“ una larga lista de películas premiadas ”, programas de cocina, programas de viajes y transmisiones en vivo.

Entre ellos: «Dawn», un drama ambientado en la Palestina de 1947 basado en una novela de Elie Wiesel; el documental «When the Smoke Clears», en el que los veteranos de guerra israelíes heridos comparten sus historias; la serie «Tech Talk» e «Israel Explained», y el documental en tres partes «Iron Dome», sobre el desarrollo del sistema de defensa antimisiles de Israel, disponible fuera de Israel por primera vez. «Tenemos alrededor de 10 programas y películas diferentes en proceso, listos para ser producidos», dijo Lapine. «Cada jueves, agregaremos contenido nuevo, aproximadamente 10 cada semana», apuntó.

A través de algunas organizaciones judías y sionistas asociadas, las suscripciones de IZZY ofrecen un 50% de descuento durante el primer mes, «similar al costo de alquilar una película en iTunes, pero con acceso a cientos de horas de contenido», dijo Lapine. “En un momento en que la gente no está viajando y no tiene una conexión con las historias globales, especialmente fuera de Israel, IZZY está llevando a Israel a las salas de estar de la gente”, concluyó.

Dejá tu comentario

Cultura

Un día como hoy hace 97 años nacía el reconocido humorista judío «Tato» Bores

Agencia AJN.- El popular actor y conductor de televisión representó un hito para la comedia argentina, con sus recordados monólogos y sketchs que marcaron una era.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2020-04-27 at 15.15.17

Agencia AJN.- Un día como hoy, 93 años atrás, nacía el humorista, actor y conductor Mauricio «Tato» Bores. El reconocido personaje realizó programas icónicos en la televisión argentina, como Tato vs. Tato, Good Show, entre otros.

Mauricio Rajmín Borensztein, nació el 27 de abril de 1927 en Buenos Aires en el seno de una familia judía de clase media, que por aquella época no sólo se debía enfrentar a la crisis económica mundial, sino también a la discriminación que constantemente los golpeaba.

A la edad de 15 años decidió abandonar para siempre los estudios y dedicarse al trabajo, iniciándose como asistente de la orquesta de Luis Rolero y René Cóspito, lo que lo llevó a aprender música, tomando clases de clarinete.

Su debut como cómico ocurrió durante la despedida de soltero del músico Santos Lipesker, durante la cual Mauricio se paró frente al público y ofició de cómico, haciendo reír a los presentes con sus ocurrentes chistes. En la fiesta estaban presentes el guionista Julio Porter y el cómico Pepe Iglesias “El Zorro”, quienes al observar el excelente desenvolvimiento del joven decidieron convocarlo para trabajar en Radio Splendid.

Su máxima consagración llegó de la mano de la televisión, comenzando en el año 1957 con su participación en el ciclo “La familia GESA se divierte”.

A través del humor, dijo lo que nadie podía o quería decir. La sagacidad de sus comentarios, la crítica sutil que evitaba la censura del menemismo cautivó a los televidentes. Tato Bores renovó absolutamente el lenguaje del humor político. Asistido por los mejores guionistas de cada época, transformó el estilo de los monólogos de Pepe Arias en un torrente frenético y surrealista de escenas imaginarias entre los personajes del momento.

Falleció el 11 de enero de 1996.

Seguir leyendo

Cultura

Artistas irlandeses instan a boicotear a los participantes israelíes del Eurovisión

La edición de Eurovisión de este año se convirtió en un asunto más controvertido de lo normal al entrar la guerra entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza en su séptimo mes.

Publicado

el

Por

euro

Agencia AJN.- Cientos de artistas irlandeses instaron al participante irlandés en Eurovisión a estar en el «lado correcto de la historia» boicoteando la participación de Israel en el evento que se celebrará en Suecia el próximo mes.

«Le pedimos que se retire de Eurovisión 2024, que haga caso al llamamiento de los palestinos para boicotear el concurso debido a la participación de Israel», expresaron más de 400 artistas irlandeses en una carta.

El pedido está firmado por músicos como el grupo de rap en lengua irlandesa Kneecap, que el mes pasado se retiró del Festival de Música SXSW de Estados Unidos en protesta por el patrocinio del evento por parte del ejército estadounidense.

«Tenés la oportunidad de estar en el lado correcto de la historia y de ser recordado como un artista de conciencia que, en una época de genocidio, optó por no hacer daño, por estar verdaderamente del lado de los oprimidos», afirmó la carta.

La edición de Eurovisión de este año se convirtió en un asunto más controvertido de lo normal al entrar la guerra entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza en su séptimo mes.

Los críticos del Estado judío pidieron a los organizadores del certamen, la Unión Europea de Radiodifusión (UER) junto con la cadena pública sueca SVT, que prohíban a Israel competir.

Incluso a comienzos de abril los organizadores del Eurovisión denunciaron el «abuso en línea» dirigido a los artistas por la inclusión de Israel.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!