Seguinos en las redes

Medio Oriente

Dos palestinos armados cruzan la frontera de Gaza a Israel

Agencia AJN.- Dos hombres lanzaron una granada inactiva que no explotó contra las tropas que llegaron al lugar después de que los sospechosos cruzaron la cerca desde el enclave costero dirigido por Hamás.

Publicada

el

pale

Agencia AJN.- Dos palestinos armados fueron arrestados hoy por tropas de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) después de infiltrarse en Israel desde el norte de la Franja de Gaza.

Los dos hombres lanzaron una granada inactiva que no explotó contra las tropas que llegaron al lugar después de que los sospechosos cruzaron la valla desde el enclave costero dirigido por Hamás.

Las tropas de las IDF que llegaron al lugar respondieron disparando y arrestando a los dos sospechosos que iban armados con un cuchillo, un cortador de alambre y otra granada inactiva. No hubo heridos en el incidente. Los sospechosos fueron interrogados in situ antes de ser arrestados.

La infiltración se produce varias horas después de que otro palestino se infiltrara en Israel y fuera arrestado por las tropas aunque estaba desarmado.

A principios de septiembre, las tropas de las IDF frustraron un posible ataque terrorista después de que un palestino armado se infiltrara en el sur de Israel cerca del Kibbutz Ein Hashlosha, que se encuentra cerca de la ciudad de Khan Younis en el norte de Gaza.

Las tropas que llegaron al lugar arrestaron al hombre a metros de la cerca y encontraron un presunto artefacto explosivo y un cuchillo cerca. El artefacto explosivo fue inspeccionado por zapadores y el hombre fue llevado para un interrogatorio adicional.

Debido a la presión causada por la pandemia de coronavirus, las tensiones aumentaron en el sur de Israel durante el verano con cientos de globos incendiarios y explosivos lanzados desde el enclave costero y más de un centenar de ataques aéreos de represalia de Israel contra Hamas.

Se acordó un alto el fuego entre los dos luego de un acuerdo mediado por Qatar que, según se informó, incluía un compromiso para llevar a cabo varios proyectos de infraestructura en el enclave costero gobernado por Hamás, aumentando la subvención en efectivo de Qatar a miles de familias palestinas, reabriendo todos los cruces fronterizos con Israel y ampliando la zona de pesca.

También habría un aumento en el suministro de combustible a la planta de energía en la Franja de Gaza para resolver la crisis de electricidad allí. Otros informes citaron fuentes cercanas a Hamás que afirmaron que los entendimientos también requieren que Israel facilite la entrada de suministros médicos a la Franja de Gaza a raíz del aumento en el número de casos de coronavirus.

Al igual que Israel, Gaza está lidiando con un brote renovado del mortal coronavirus. Aunque el enclave bloqueado pudo mantener el número de casos en un solo dígito durante la primera ola, ahora se han reportado 2.911 casos con 21 muertes.

Las autoridades advirtieron sobre una «catástrofe» en la Franja de Gaza si el virus se propaga entre los dos millones de palestinos que viven allí y pidieron presión internacional sobre Israel para aliviar las restricciones y facilitar la entrega de equipos de prueba y otros equipos médicos.

Medio Oriente

Israel eliminó a alto funcionario de inteligencia de Hamás con un ataque aéreo en el centro de Gaza

Publicado

el

Por

592794

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel mataron a un alto cargo de los servicios de inteligencia de Hamás en un ataque nocturno contra una célula terrorista en el centro de la Franja de Gaza, informó el ejército el jueves.

El terrorista abatido, Yussef Rafik Ahmed Shabat, era oficial de seguridad del ala de inteligencia militar del batallón Beit Hanoun de Hamás.

Shabat era responsable de las investigaciones en el Departamento de Seguridad Interna de Beit Hanún de Hamás, añadió el ejército.

Las tropas de las IDF, junto con la ayuda del Shin Bet de la Unidad de Fuego 215, atacaron a diez terroristas utilizando aviones montados en vehículos. El ataque se llevó a cabo tras reunir información de inteligencia precisa.

Aviones de combate de las Fuerzas Aéreas de Israel, en coordinación con el Centro de Incendios del Mando Sur, atacaron ayer una lanzadera de cohetes en la zona del barrio de Rimaleh, desde la que se dirigieron varios lanzamientos hacia las fuerzas de la Brigada 162 que operan en la zona.

En los últimos días, unidades de la fuerza aérea israelí han atacado decenas de objetivos terroristas en toda Gaza, incluidos puestos de observación, estructuras militares, terroristas y otras infraestructuras terroristas.

El ataque se produce en medio de informes que afirman que Estados Unidos ha aceptado una invasión terrestre israelí en la ciudad de Rafah, al sur de Gaza, si Israel no toma represalias con contraataques contra Irán.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Reporte: las milicias iraníes en el este de Siria se preparan para un ataque masivo israelí

Publicado

el

Por

2020-01-06_22-29-43_688242

Agencia AJN.- Milicias iraníes prohibieron a sus miembros encender luces, tanto dentro como fuera, de los cuarteles en los que operan en la ciudad de AbuKamal, informaron medios árabes.

La decisión incluyó la sede ubicada en la Plaza Al-Mari y otras sedes repartidas por toda la ciudad.

Por otro lado, milicias iraníes retiraron banderas y fotografías de Qassim Suleimani, que ondean en sus cuarteles desde varios días, y en su lugar, pusieron las del régimen sirio y del partido Baaz, en un intento de «confundir al enemigo» y camuflar las bases.

Las milicias chiítas leales a Teherán retiraron a sus comandantes de las zonas de seguridad y de los cuarteles en la ciudad, en base a informes, prácticamente confirmados, de que el alto mando se trasladó a la ciudad de al-Qaim, en Irak, aledaña a la frontera con Siria, para evitar ser un objetivo.

Entre los comandantes que huyeron a Irak para refugiarse, se puede destacar a quien es llamado «Hajj Sajjad», representante de la milicia iraní en Abukammal actualmente, además de varios jefes de la primera línea, que viajan entre Irak y Abukamal en vehículos civiles para evitar ser objetivos de ataques militares.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!