Seguinos en las redes

Medio Oriente

Dos palestinos armados cruzan la frontera de Gaza a Israel

Agencia AJN.- Dos hombres lanzaron una granada inactiva que no explotó contra las tropas que llegaron al lugar después de que los sospechosos cruzaron la cerca desde el enclave costero dirigido por Hamás.

Publicada

el

pale

Agencia AJN.- Dos palestinos armados fueron arrestados hoy por tropas de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) después de infiltrarse en Israel desde el norte de la Franja de Gaza.

Los dos hombres lanzaron una granada inactiva que no explotó contra las tropas que llegaron al lugar después de que los sospechosos cruzaron la valla desde el enclave costero dirigido por Hamás.

Las tropas de las IDF que llegaron al lugar respondieron disparando y arrestando a los dos sospechosos que iban armados con un cuchillo, un cortador de alambre y otra granada inactiva. No hubo heridos en el incidente. Los sospechosos fueron interrogados in situ antes de ser arrestados.

La infiltración se produce varias horas después de que otro palestino se infiltrara en Israel y fuera arrestado por las tropas aunque estaba desarmado.

A principios de septiembre, las tropas de las IDF frustraron un posible ataque terrorista después de que un palestino armado se infiltrara en el sur de Israel cerca del Kibbutz Ein Hashlosha, que se encuentra cerca de la ciudad de Khan Younis en el norte de Gaza.

Las tropas que llegaron al lugar arrestaron al hombre a metros de la cerca y encontraron un presunto artefacto explosivo y un cuchillo cerca. El artefacto explosivo fue inspeccionado por zapadores y el hombre fue llevado para un interrogatorio adicional.

Debido a la presión causada por la pandemia de coronavirus, las tensiones aumentaron en el sur de Israel durante el verano con cientos de globos incendiarios y explosivos lanzados desde el enclave costero y más de un centenar de ataques aéreos de represalia de Israel contra Hamas.

Se acordó un alto el fuego entre los dos luego de un acuerdo mediado por Qatar que, según se informó, incluía un compromiso para llevar a cabo varios proyectos de infraestructura en el enclave costero gobernado por Hamás, aumentando la subvención en efectivo de Qatar a miles de familias palestinas, reabriendo todos los cruces fronterizos con Israel y ampliando la zona de pesca.

También habría un aumento en el suministro de combustible a la planta de energía en la Franja de Gaza para resolver la crisis de electricidad allí. Otros informes citaron fuentes cercanas a Hamás que afirmaron que los entendimientos también requieren que Israel facilite la entrada de suministros médicos a la Franja de Gaza a raíz del aumento en el número de casos de coronavirus.

Al igual que Israel, Gaza está lidiando con un brote renovado del mortal coronavirus. Aunque el enclave bloqueado pudo mantener el número de casos en un solo dígito durante la primera ola, ahora se han reportado 2.911 casos con 21 muertes.

Las autoridades advirtieron sobre una “catástrofe” en la Franja de Gaza si el virus se propaga entre los dos millones de palestinos que viven allí y pidieron presión internacional sobre Israel para aliviar las restricciones y facilitar la entrega de equipos de prueba y otros equipos médicos.

Medio Oriente

Israel. Por primera vez mujeres soldados combatirán a Hezbollah en el Líbano

Agencia AJN.- En Israel las mujeres serán soldados de combate en primera línea. Fueron convocadas para cruzar la frontera y luchar contra Hezbollah en el Líbano. Esto ocurre por primera vez en Israel.

Publicado

el

Por

solda

Agencia AJN.- Diez mujeres soldados del cuerpo de inteligencia de campo de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) formarán un equipo operativo de drones dentro del batallón, que anteriormente era exclusivamente masculino.

Las mujeres soldados de combate operarán en primera línea, llamados a cruzar fronteras y luchar contra Hezbollah en el Líbano por primera vez, en la frontera norte de Israel, según informó Kan News.

Se espera que la unidad entre en pleno funcionamiento en las próximas semanas. Los soldados de combate se dividen en soldados de combate de primera línea y soldados de combate con la división basada en quién cruza el territorio enemigo para la actividad operativa. Los soldados de combate de primera línea reciben bonificaciones salariales y otros incentivos por su servicio en estas unidades.

Históricamente, a las mujeres soldados de combate no se les ha permitido ingresar a unidades que cruzan las fronteras de Israel y, por lo tanto, no han podido desempeñar funciones de combate de primera línea.

En agosto, las IDF formaron un comité para considerar la posibilidad de permitir que las mujeres sirvan en todos los puestos de combate en respuesta a una petición reciente al Tribunal Superior de Justicia que le pedía que obligara a los militares a permitir que las mujeres se presentaran en unidades que actualmente solo están abiertas para hombres.

Las mujeres todavía tienen prohibido servir en brigadas de infantería, brigadas blindadas, submarinos y ciertas unidades de reconocimiento de élite, como Sayeret Matkal y el Shayetet 13 de la Armada.

En mayo, cuatro adolescentes, Mika Kliger, Mor Lidani, Gali Nishri y Omer Saria, solicitaron al Tribunal Superior que obligara a las IDF a permitir que todos los reclutas potenciales se presentaran a las unidades de comando de élite, independientemente de su género.

“No estamos pidiendo que se cambien las demandas”, dijo Lidani a Canal 12 News en ese momento. “Solo déjenos probar, y si calificamos, unámonos a las unidades”.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Corte de luz en Israel: ¿Desperfecto técnico o ataque cibernético iraní?

Publicado

el

Por

room_autoOrient_i

Agencia AJN.- Varios cortes de luz se produjeron en todo Israel durante esta madrugada, por un “desperfecto técnico”, por lo que el sistema debió reiniciarse para estabilizarse, según indicó la compañía eléctrica.

Desde un principio la Compañía Eléctrica de Israel negó que se tratara de un “ataque cibernético”, pero desde el Ministerio de Defensa expresaron en diálogo con el canal 12 local que “no se puede negar la posibilidad de un ataque informático”.

Por su parte, desde el Directorio Cibernético confirmaron que “el corte de luz que abarcó el país no es resultado de un ataque informático”.

2434175938

Por su parte, hackers iraníes aseguran estar detrás del corte de luz que dejó a oscuras a Israel durante aproximadamente una hora hasta que se terminó de restablecer el servicio.

Según recogió The Marker, se reportaron apagones en Tel Aviv, Jerusalem, Ashdod, Haifa. En tanto que el sitio web y el centro de atención al cliente de la compañía eléctrica colapsaron.

Cabe destacar que en los últimos meses hubo ataques informáticos entre Israel e Irán. El último reporte llegó de la nación persa cuando el puerto fue alcanzado por un ataque cibernético.

desertypojppo_11_i

También se acusó a hackers iraníes de estar detrás de un intento de ataque al sistema hídrico de Israel, como venganza del hackeo del puerto Bander Abbas.

Cerca de la una de la mañana ciudadanos israelíes se vieron frente a un apagón que cubrió todo el país. Desde el sitio web de la compañía eléctrica emitieron un comunicado que aseguraba que debido a un desperfecto en el servicio de suministro de energía el sistema debió reiniciarse para estabilizarse.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!