Seguinos en las redes

Medio Oriente

La Unión Europea aporta 10,5 millones de euros para salarios de agosto de empleados de la Autoridad Palestina

Publicada

el

91214329831589640360no

Agencia AJN.- La Unión Europea aportó este miércoles una contribución de 10,5 millones de euros para ayudar a la Autoridad Palestina a pagar sueldos y pensiones de agosto a sus funcionarios, principalmente en el sector de la salud y la educación en Cisjordania, al tiempo que “pide a Israel que transfiera los fondos fiscales palestinos sin condición”, según un comunicado de prensa de la UE, consignó la palestina agencia de noticias Wafa.

“Esta contribución de la UE ayudará a la Autoridad Palestina a cumplir una parte de sus compromisos con los funcionarios palestinos mientras sigue afrontando una crisis fiscal sin precedentes como consecuencia de la prolongada crisis económica en los territorios palestinos ocupados”, explicó la UE en un comunicado de prensa. Esta situación se ve seriamente agravada por la pandemia de COVID-19 y las continuas tensiones políticas con Israel.

La contribución de 10,5 millones de euros está financiada por la Unión Europea y destinada a los funcionarios públicos, en su mayoría que trabajan en los sectores sociales de la salud y la educación, así como a los jubilados en Cisjordania.

Huelga Cisjordania

“Esta es otra contribución significativa de la UE para el pago de salarios y pensiones. Lleva nuestra contribución total para los gastos corrientes de la Autoridad Palestina en 2020 a alrededor de 80 millones de euros”, dijo el Representante de la UE Sven Kühn von Burgsdorff.

La Autoridad Palestina pudo pagar hoy, y por cuarto mes consecutivo, solo la mitad del salario de sus 140 mil empleados y sus jubilados debido a la negativa de Israel a transferir alrededor de 200 millones de dólares al mes en ingresos fiscales que recauda en nombre de los palestinos Autoridad sobre las mercancías que ingresan por sus puertos o fronteras controladas, informó Wafa. La Autoridad Palestina no tiene control sobre ninguna de sus fronteras.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Efemérides. Se cumplen 26 años de la firma del Tratado de Paz entre Israel y Jordania

Publicado

el

Por

hoy

Agencia AJN.-El Tratado de Paz entre el Estado de Israel y el Reino hachemita de Jordania se firmó el 26 de octubre de 1994 y normalizó las relaciones entre ambos países, resolviendo sus disputas territoriales, iniciadas en la Guerra árabe-israelí de 1948 y agravadas en la Guerra de los Seis Días.

La firma, realizada en Aravá por el primer ministro israelí Isaac Rabin y el primer ministro jordano Abdelsalam al-Majali, se realizó en el contexto de los esfuerzos por llegar a un acuerdo de paz entre Israel y la OLP. Fue el segundo tratado de paz que firmó Israel desde su independencia, tras el rubricado con Egipto en 1979.

Este tratado comprende seis puntos principales que se refieren a la demarcación de la frontera, asuntos referentes a los recursos hídricos, a la seguridad, a la libertad de movimiento, a los lugares de significado histórico y religioso y a los refugiados y personas desplazadas.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Hospital Hadassah negocia con funcionarios emiratíes la apertura de una sucursal en Dubai

Publicado

el

Por

935749714

Agencia AJN.- El Hospital israelí de Hadassa, ubicado en la ciudad de Jerusalem, lleva adelante negociaciones con funcionarios en los Emiratos Árabes Unidos para crear una sucursal del Hadassan en Dubai, según informó la radio nacional de Israel.

El director general del Hospital Hadassa, el profesor Zeev Rotstein, estuvo en Dubai la semana pasada y mantuvo contactos. “Se trata de una oferta revolucionaria. Establecer el Hadassa como potencia en medicina en los Emiratos Árabes”, indicó.

Los contactos se hizo a través de funcionarios y empresarios estadounidenses. La importancia de la propuesta se podría ver traducida en el traslado de médicos y unidades de investigación desde Jerusalem a Dubai. Se crearía un equipo para estudiar y examinar los detalles del proyecto.

imgid=34735_B

Según informó el noticiero de la televisión pública de Israel, el Hospital Hadassa atraviesa una crisis presupuestaria de gravedad. El prestigioso centro de salud tiene dificultades para pagar sueldos a su personal.

El pasado mes de junio el Hadassa se dirigió a los Ministerios de Finanzas y de Salud en nombre de los hospitales públicos del país.

En el petitorio expresaron que “se dio, como era de esperar en estos días, una crisis económica, en todos los hospitales públicos, incluido el Hadassa”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!