Seguinos en las redes

Cultura

Dos películas compartieron el primer premio del 38° Festival de Cine de Jerusalem

Agencia AJN.- “All Eyes Off Me” y “Shake Your Cares Away” fueron las grandes ganadoras del Festival.

Publicada

el

2
Escena de “Shake Your Cares Away”

Agencia AJN.- Las películas israelíes “All Eyes Off Me (Todos los ojos fuera de mí)”, de Hadas Ben Aroya, y “Shake Your Cares Away (Sacude tus preocupaciones)”, de Tom Shoval, compartieron el primer premio del 38° Festival de Cine de Jerusalem.

Ambas películas son muy diferentes entre sí y pertenecen a la categoría Haggiag Competition (Concurso Haggiag) de largometrajes.

“All Eyes Off Me” trata sobre jóvenes de Tel Aviv que luchan por conectarse y se centra en cuatro personas, especialmente una chica que quiere que su amante la estrangule.

“Shake Your Cares Away” es una reelaboración de la película de Luis Bunuel, Viridiana, y cuenta la historia de una viuda joven y adinerada que invita a una familia sin hogar a vivir en su mansión frente a la playa.

La categoría “Haggiag Competition” es muy controlada debido a que ganadores anteriores han obtenido importantes premios, por ejemplo el caso de la película “Ajami” de 2009, que fue nominada para el premio Oscar a la mejor película de habla no inglesa, una mención especial en el Festival de Cine de Cannes y un Trofeo Sutherland en el Festival de Cine de Londres.

Durante el Festival se otorgaron otros premios, entre ellos podemos mencionar que a Elisheva Weil, la estrella de “All Eyes Off Me”, ganó el premio a la mejor actriz; Pini Tavge el premio al mejor guión, por la película “Más de lo que merezco”, que trata sobre una madre soltera ucraniana y su hijo, que son amigos de un hombre ultraortodoxo.

Además, Omer Perelman Striks ganó el premio al mejor actor por “El nadador”, de Adam Kalderon. El ganador del Concurso al Mejor Documental Israelí fue Shlomi Elkabetz por “Black Notebooks”, sobre su colaboración con su difunta hermana, la actriz, directora y guionista Ronit Elkabetz.

El premio al mejor director documental fue para Vanessa Lapa por “Speer Goes to Hollywood”, una mirada al intento del arquitecto nazi de vender la historia de su vida al cine.

Dejá tu comentario

Cultura

Netflix anunció que habrá segunda temporada de ‘‘Mi vida heterodoxa’’

El reality sigue los pasos de Julia Haart, la directora ejecutiva de una agencia de modelos y ex integrante de una comunidad judía ultraortodoxa.

Publicado

el

Por

hetero

Agencia AJN.- Netflix anunció ayer que habrá segunda temporada de ‘Mi vida heterodoxa’’, la serie basada en hechos reales sobre una magnate de la moda anteriormente ortodoxa y su familia. No se han revelado detalles sobre el contenido de la segunda temporada ni la fecha aproximada de estreno.

La serie sigue a Julia Haart, que abandonó la comunidad judía ortodoxa en la que creció en Monsey, Nueva York, para convertirse en directora general de la agencia de modelos Elite World Group. La primera temporada contó con nueve episodios en los que ella, y sus cuatro hijos, se enfrentaron a cómo adaptar sus diferentes niveles de tradición judía en la sociedad secular de Nueva York.

El programa suscitó una amplia gama de debates en diferentes comunidades judías y algunas críticas por su representación de las comunidades ortodoxas como duramente restrictivas.

“Antes de juzgar el programa, tal vez quieran verlo”. dijo Haart a la Agencia Telegráfica Judía tras el estreno de la serie en julio. “Porque tenía la palabra ‘heterodoxa’ en ella, la gente ha hecho mil suposiciones sin realmente tomarse el tiempo para escuchar lo que realmente tengo que decir”.

Seguir leyendo

Cultura

Netflix canceló la segunda temporada de la exitosa serie israelí “Hit & Run”

Agencia AJN.- La continuación del thriller de los creadores de “Fauda” fue descartada debido al alto costo de filmar el programa tanto en EEUU como en Israel.

Publicado

el

Por

Hit-and-Run-Netflix

Agencia AJN.- Después de solo una temporada, Netflix canceló “Hit & Run”, la serie israelí protagonizada por Lior Raz, en la que un hombre busca venganza después de que su esposa muera en un misterioso accidente.

Deadline informó el lunes que la decisión se tomó porque el programa, de los creadores de “Fauda” Raz y Avi Issacharoff y filmado en Israel y Estados Unidos, era demasiado caro de producir.

El thriller fue bien recibido por los críticos y los fanáticos se sentirán decepcionados después de que la primera temporada terminara con un final abierto.

Los espectadores posicionaron a la serie como el segundo contenido original de Netflix más visto en el mundo en agosto, por detrás de Outer Banks. La razón de su cancelación está íntegramente ligada al COVID-19, ya que la primera entrega tardó casi tres años en producirse y sus rodajes en Nueva York e Israel eran demasiados costosos.

La serie de nueve episodios se estrenó en agosto en la plataforma de transmisión global y fue filmada en Tel Aviv y Nueva York, con gran parte de su diálogo en inglés con acento hebreo.

Raz interpreta a un guía turístico que debe volver a sus experiencias como ex soldado de las fuerzas especiales para resolver el misterio de la muerte de su esposa.

Los productores ejecutivos de la serie habían declarado en su momento que la esperanza era que tenga al menos dos o tres temporadas, pero por el momento no sucederá.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!