Seguinos en las redes

Israel

Dura polémica entre diputados árabe israelíes y judíos israelíes tras los disturbios de Acre

AJN.- Una dura polémica se produjo entre el legislador árabe israelí Ahmed Tibi (Ra’am-Ta’al), que dijo que los incidentes fueron “un progromo perpetrado por judíos contra residentes árabes”, y Yubal Steinitz (Likud), quien señaló que “Israel es el único país de occidente donde los progromos se llevan a cabo contra los judíos, con daño físico a ellos y sus bienes y pidiendo sus muertes”. Se agregaron otros legisladores con fuertes cruces verbales.

Publicada

el

acredestrozos

Los incidentes de la noche del miércoles (primera del Ion Kipur) entre judíos y árabes en la ciudad de Acre dejaron como saldo una fuerte polémica entre legisladores árabe israelíes y judíos, acerca de quien ejerció violencia sobre quien.
“La policía se muestra impotente frente a la discriminación en el tratamiento del asalto a los residentes árabes”, manifestó Tibi.
Los disturbios estallaron cuando un residente árabe manejaba su auto en un barrio judío y fue agredido por jóvenes que interpretaron que estaba haciendo ruido a propósito como una forma de provocar en la primera  noche del Ion Kipur.
En el día del Perdón los judíos observan ayuno y se abstienen de manejar sus autos.
Tras la agresión, aparentemente sin consecuencias físicas para el conductor del auto, grupos de residentes de origen árabe salieron a la calle y protagonizaron desmanes donde resultaron atacados comercios y casas de judíos.
Hubo también agresiones de grupos judíos y la policía intervino con una fuerte acción represiva para frenar los incidentes. 
El diputado árabe israelí Mohammed Barakeh (Hadash) dijo que el incidente tuvo menos que ver con el Ion Kipur que con una deliberada “escalada de discurso racista” de parte de Israel antes de las elecciones municipales del próximo mes.
"Vemos un gran peligro en estos ataques. Son similares a los pogromos a los que los judíos fueron expuestos en las manos de las bandas nazis en Alemania", dijo a los periodistas Barakeh.
Barakeh sostuvo que los policías "dispararon balas de goma y gases lacrimógenos" para impedir que los árabes defendieran sus hogares, a lo que portavoz de la policía, Mickey Rosenfeld, respondió que se utilizaron gases lacrimógenos y granadas de aturdimiento para dispersar a los revoltosos, no balas de goma.
Por su parte, el diputado judío israelí Yossi Beilin (Meretz) se quejó de que ocho años después de la intimada, “nada se ha hecho para aplicar las recomendaciones” de la Comisión que estudió el caso y realizó sugerencias para impedir nuevos enfrentamientos.
"Estamos sentados en un barril de explosivos, y cada vez nos sorprende de nuevo cuando la tensión explota, en lugar de hacer un verdadero esfuerzo para detenerlo", añadió Beilin.
Para el legislador Yuval Steinitz (Likud) deberían renunciar el ministro de Seguridad Pública, Avi Dichter y el comisionado de policía por los incidentes.
“El estado de Israel se ha convertido en el único país en el mundo occidental donde los progromos se llevan a cabo en contra de judíos, con daño físico a ellos y sus bienes y cantos  de ‘muerte a los judíos’”, agregó.
Steinitz también afirmó que “la fuerza de policía es incapaz de proteger las necesidades de los barrios judíos.
Para el diputado Eliyahu Gabbay (Unidad Nacional-PNR), "una y otra vez judíos en ciudades mixtas y en las ciudades adyacentes a las aldeas árabes se ven perseguidos, son víctimas de la violencia por parte de los árabes israelíes, alimentada por el nacionalismo árabe y el fanatismo islámico y con el aliento y la incitación de los dirigentes árabes israelíes ".
 "El liderazgo de Israel tiene que despertar, recuperar su compostura y empezar a proteger a sus ciudadanos judíos con las acciones, no sólo palabras," Gabbay llegó a decir.  "Muchos judíos que viven en ciudades mixtas sienten que viven en la Diáspora. El gobierno tiene que emplear todas las medidas para restablecer la seguridad a los ciudadanos judíos".
HJP

Dejá tu comentario

Israel

Israel. El clima en Tel Aviv rompe el récord de la ciudad del día más caluroso de abril, superando el máximo anterior registrado en 1939

Publicado

el

Por

IMG-20240425-WA0001

Agencia AJN.- Las temperaturas en Tel Aviv rompieron hace poco un récord de 85 años para el mes de abril, dice el Servicio Meteorológico de Israel, mientras el país se ve envuelto en una ola de calor por segundo día.

Poco después del mediodía, las temperaturas en la ciudad costera alcanzaron un máximo de 40,7°C (105,3°F), rompiendo el récord anterior de 40,4°C (104,7°F) en 1939.

Seguir leyendo

Israel

Padres del rehén Hersh Goldberg-Polin: «No sabíamos que estaba vivo hasta ayer»

Publicado

el

Por

Screen-Shot-2024-04-24-at-21.12.40-e1713982409441

Agencia AJN.- Jon Polin, el padre del rehén de Hamás, Hersh Goldberg-Polin, que apareció en un vídeo de propaganda publicado ayer por el grupo terrorista, le dice a la emisora ​​pública Kan que el vídeo de su hijo les ha dado a él y a su esposa Rachel Goldberg aún más motivación para luchar por su liberación.

«No está claro quién escribió lo que dijo», dice Polin, reconociendo la alta probabilidad de que Hersh estuviera leyendo un guión escrito por sus captores. «La parte en la que me estoy centrando es la última, cuando incluso si la leyó en una página, nos habló directamente a mí y a Rachel, a nuestras hijas Libby y Orly».

Al final del video de casi tres minutos de duración, Hersh se dirigió a su familia y dijo que sabe que “ustedes están haciendo todo lo posible para que regrese a casa lo antes posible” y les pidió que se mantuvieran fuertes por él y siguieran luchando.

«Hemos estado trabajando para traer a Hersh a casa durante 200 días, y después de ayer, sentimos aún más firmemente que no podemos parar ahora, tenemos que continuar», le dice Polin a Kan.

“Hasta ayer no sabíamos que estaba vivo”, continúa. «Esperábamos que así fuera, pero no lo sabíamos».

El vídeo es la primera señal de vida que la familia Goldberg-Polin ha recibido de Hersh desde el 7 de octubre, cuando se le vio siendo empujado hacia una camioneta de Hamás, con el brazo izquierdo arrancado desde el codo hacia abajo y envuelto en un torniquete ensangrentado.

“Lloramos, mi esposa y yo nos sentamos, miramos el video y lloramos”, dice Polin, y agrega que ha visto el nuevo video más de 20 veces. “Había tantas emociones, pero en el fondo, por primera vez en 200 días, lo vimos y lo escuchamos”.

“Lo he estado observando y observando para sacar fuerzas y también para entender cuál era su propósito: ¿por qué lo lanzaron ayer específicamente? No tengo respuestas, pero sí muchas preguntas, y seguiré viéndolo”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!