Seguinos en las redes

Medio Oriente

EAU: Gabinete ratifica la normalización de los lazos con Israel

Agencia AJN.- Jerusalem confirmó el acuerdo en una votación del gabinete y una parlamentaria la semana pasada.

Publicada

el

US-ISRAEL-UAE-DIPLOMACY-POLITICS

Agencia AJN.- El gabinete de los Emiratos Árabes Unidos aprobó el lunes un acuerdo para establecer relaciones diplomáticas plenas con Israel que se firmó en Washington el mes pasado, antes de la primera visita oficial de una delegación del gobierno de los EAU a Israel.

Los Emiratos Árabes Unidos y otro Estado del Golfo, Bahréin, se convirtieron en septiembre en los primeros Estados árabes en un cuarto de siglo en firmar acuerdos para establecer lazos formales con Israel, forjados en gran parte a través de temores compartidos hacia Irán.

Israel había ratificado el acuerdo en una votación del gabinete y una votación parlamentaria la semana pasada.

Una delegación del gobierno de los Emiratos Árabes Unidos visitará Israel el martes, acompañada por funcionarios estadounidenses que llegaron a Abu Dabi el lunes desde Bahréin, donde se unieron a una delegación israelí en un viaje a Manama para firmar un comunicado que formaliza los lazos nacientes.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, asistió a la primera Cumbre Empresarial de los Acuerdos de Abraham en la capital de los Emiratos Árabes Unidos, donde las delegaciones de Estados Unidos e Israel participaron en reuniones con altos funcionarios emiratíes en áreas de cooperación, tuiteó la embajada de Estados Unidos.

Israel y los Emiratos Árabes Unidos ya han firmado varios acuerdos comerciales desde mediados de agosto, cuando anunciaron por primera vez que normalizarían los lazos.

Firmarán un acuerdo el martes para permitir 28 vuelos comerciales semanales entre el aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv, Dubái y Abu Dabi, dijo el Ministerio de Transporte de Israel.

El lunes llegaron a un acuerdo bilateral que dará incentivos y protección a los inversores que realicen inversiones en el otro país.

Por lo pronto, el primer vuelo comercial desde la capital de los Emiratos Árabes Unidos, Abu Dabi, a Israel aterrizó hoy en Tel Aviv, semanas después de la firma de los Acuerdos de Abraham que permitió normalizar las relaciones formales entre Israel y los EAU.

El vuelo, Etihad Airways EY 9607, aterrizó en el Aeropuerto Internacional Ben Gurion poco después de las 7:00 am del lunes, con un vuelo de regreso programado para partir a las 10:00 am para completar el viaje de ida y vuelta.

Etihad Airways, la aerolínea nacional de los Emiratos Árabes Unidos, se convirtió así en la primera aerolínea en operar un vuelo comercial de pasajeros hacia y desde Israel, para traer a los principales líderes de viajes y turismo de Israel a los Emiratos Árabes Unidos.

“Si alguien me preguntaba hace unos meses si estaría aquí en Tel-Aviv, diría que era imposible… Es el comienzo de una nueva relación”, dijo el capitán del primer vuelo de Etihad Airways que aterrizó en Israel esta mañana.

El viaje se realizó en cooperación con MamanGroup y el avión es un Boeing 787 ׳ Greenliner ׳ que se considera un avión ecológico.

Esto viene antes del lanzamiento de una ruta aérea regular entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos. El domingo, los ministerios de Transporte de Israel y de Emiratos Árabes Unidos anunciaron un acuerdo entre los dos países que permitirá vuelos comerciales. Se dijo que en una primera etapa, habrá unos 28 vuelos semanales entre los dos países.

Este es el último desarrollo de la creciente cooperación entre las dos naciones tras el establecimiento de relaciones diplomáticas y la firma de los Acuerdos de Abraham entre los Emiratos Árabes Unidos e Israel en Washington DC el 15 de septiembre. También sigue al primer anuncio comercial simbólico de la aerolínea nacional israelí El Al de un vuelo entre Tel Aviv y Abu Dhabi el 31 de agosto.

Su Excelencia Mohamed Mubarak Fadhel Al Mazrouei, presidente de Etihad Aviation Group, dijo: «El vuelo de hoy es una oportunidad histórica para el desarrollo de asociaciones sólidas aquí en los Emiratos Árabes Unidos y en Israel, y Etihad, como aerolínea nacional, está encantada de liderar la manera.

“Estamos comenzando a explorar el potencial a largo plazo de estas relaciones recién forjadas, que seguramente beneficiarán enormemente a las economías de ambas naciones, particularmente en las áreas de comercio y turismo, y en última instancia a las personas que llaman a esto diverso y maravilloso región de origen», agregó. La semana pasada, Etihad Airways lanzó un sitio web en hebreo con el objetivo de atraer clientes israelíes.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Para importante oficial del ejército israelí, «la salida de la trampa frente a Hezbollah está en una escalada de violencia»

Publicado

el

Por

538622

Agencia AJN.- Según informó el diario estadounidense Wall Street Journal, un alto oficial de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) señaló que la única forma de salir de la trampa frente a la organización Hezbollah es con una escalada bélica a fin de alcanzar la calma.

Según dijo, «Israel debe intensificar el conflicto para alcanzar la calma al final. Hay una salida y la misma está en la escalada». Esto en tanto que la organización chiíta que opera en El Líbano rechazó un llamado del gobierno francés y el Líbano para calmar la tensión que va en aumento.

Debido a que ambas partes entienden que quieren evitar la guerra, se permiten más y más lugar para escalar con el tiempo», señaló Assaf Orion, investigador del Instituto Israelí de Investigaciones de Seguridad Nacional.

«Entonces, en tanto que hay combates en Gaza, Hezbollah seguirá con sus ataques, lo que incrementa las posibilidades de un error de cálculo», dijo.

903983032

Este sábado se activaron las sirenas en la zona de Kiryat Shmona y Metula.

El sistema de defensa aérea interceptó un objetivo sospechoso sobre la zona de Manara.

Además, se detectaron varios misiles antitanque que cruzaban desde el Líbano hacia la zona de Manara, las FDI atacaron los focos del fuego. Anteriormente, aviones de combate atacaron una estructura militar de Hezbollah en la zona de Koza, en el sur del Líbano.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Avión ejecutivo israelí utilizado por el Mossad aterrizó en Arabia Saudita

Publicado

el

Por

ap21109431802373

Agencia AJN.- Un día después de la visita del secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, un avión de negocios israelí utilizado últimamente para vuelos del Mossad aterrizó este sábado en Riad, capital de Arabia Saudita.

El avión despegó esta mañana desde el aeropuerto David Ben Gurión, e hizo una parada en Oman y desde allí siguió rumbo a Riad. Según reportes, la nave trasladó una delegación para tratar la normalización entre Israel y Arabia Saudita.

Se trata de un avión ejecutivo de un empresario israelí que fue utilizado en los últimos meses para vuelos oficiales de importantes funcionarios de gobierno, el Mossad y el Shin Bet.

Además, el avión fue utilizado por funcionarios en el marco de las conversaciones para un acuerdo de secuestrados celebrados en El Cairo y Doha.

El diario Wall Street Journal publicó semanas atrás que el gobierno de Biden promociona un acuerdo diplomático que se aplicará en los próximos meses y su objetivo es presionar a la administración de Binyamin Netanyahu a comprometerse a reconocer un Estado palestino a cambio del reconocimiento diplomático de Arabia Saudita a Israel.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!