Seguinos en las redes

Medio Oriente

Histórico: Primer vuelo desde los Emiratos Árabes Unidos aterriza en Israel

Agencia AJN.- El avión Greenliner de Etihad Airways de Abu Dhabi hace historia al aterrizar en Tel Aviv. El hecho se concretó a semanas de la firma de los Acuerdos de Abraham que estableció relaciones formales entre Israel y los EAU.

Publicada

el

avi1


Agencia AJN.- El primer vuelo comercial desde la capital de los Emiratos Árabes Unidos, Abu Dhabi, a Israel aterrizó hoy en Tel Aviv, semanas después de la firma de los Acuerdos de Abraham que permitió normalizar las relaciones formales entre Israel y los EAU.

El vuelo, Etihad Airways EY 9607, aterrizó en el Aeropuerto Internacional Ben Gurion poco después de las 7:00 am del lunes, con un vuelo de regreso programado para partir a las 10:00 am para completar el viaje de ida y vuelta.

Etihad Airways, la aerolínea nacional de los Emiratos Árabes Unidos, se convirtió así en la primera aerolínea en operar un vuelo comercial de pasajeros hacia y desde Israel, para traer a los principales líderes de viajes y turismo de Israel a los Emiratos Árabes Unidos.

“Si alguien me preguntaba hace unos meses si estaría aquí en Tel-Aviv, diría que era imposible… Es el comienzo de una nueva relación”, dijo el capitán del primer vuelo de Etihad Airways que aterrizó en Israel esta mañana.

El viaje se realizó en cooperación con MamanGroup y el avión es un Boeing 787 ׳ Greenliner ׳ que se considera un avión ecológico.

Esto viene antes del lanzamiento de una ruta aérea regular entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos. El domingo, los ministerios de Transporte de Israel y de Emiratos Árabes Unidos anunciaron un acuerdo entre los dos países que permitirá vuelos comerciales. Se dijo que en una primera etapa, habrá unos 28 vuelos semanales entre los dos países.

avi2

Este es el último desarrollo de la creciente cooperación entre las dos naciones tras el establecimiento de relaciones diplomáticas y la firma de los Acuerdos de Abraham entre los Emiratos Árabes Unidos e Israel en Washington DC el 15 de septiembre. También sigue al primer anuncio comercial simbólico de la aerolínea nacional israelí El Al. vuelo entre Tel Aviv y Abu Dhabi el 31 de agosto.

Su Excelencia Mohamed Mubarak Fadhel Al Mazrouei, presidente de Etihad Aviation Group, dijo: “El vuelo de hoy es una oportunidad histórica para el desarrollo de asociaciones sólidas aquí en los Emiratos Árabes Unidos y en Israel, y Etihad, como aerolínea nacional, está encantada de liderar la manera.

“Estamos comenzando a explorar el potencial a largo plazo de estas relaciones recién forjadas, que seguramente beneficiarán enormemente a las economías de ambas naciones, particularmente en las áreas de comercio y turismo, y en última instancia a las personas que llaman a esto diverso y maravilloso región de origen”, agregó. La semana pasada, Etihad Airways lanzó un sitio web en hebreo con el objetivo de atraer clientes israelíes.

Deportes

Tenis: Primer israelí invitado a un torneo en los EAU

Agencia AJN.- Dagan-Fruchtman, de 17 años, está clasificada entre las 200 mejores del mundo.

Publicado

el

Por

Dagan Mika

Agencia AJN.- La tenista Mika Dagan-Fruchtman se ha convertido en el primer israelí en recibir una invitación oficial para participar en un torneo en Dubái que tendrá lugar durante el fin de semana.

Dagan-Fruchtman es también el primer tenista israelí en competir en los Emiratos Árabes Unidos desde que se firmó el acuerdo de normalización entre los Emiratos Árabes Unidos e Israel.

La atleta recibió un boleto gratis para Dubái de los organizadores del torneo Al Habtoor Challenge con 100.000 dólares en premios y puntos de clasificación en la ronda mundial en juego. El torneo se llevará a cabo por 23ª vez en Dubái con el mensaje “Traer las estrellas del mañana a Dubái hoy”.

Dagan-Fruchtman, de 17 años, es de Raanana y es una atleta de la Academia Nacional de Tenis. Está clasificada entre las ocho mejores tenistas de Israel y entre las 200 mejores del mundo.

A ella se unirá una delegación oficial de los Centros de Educación y Tenis de Israel para promover la cooperación en el tenis entre las dos naciones, incluido el ex tenista Andy Ram, quien recibió un permiso especial para competir en un torneo en los Emiratos Árabes Unidos en 2009 después de la presión internacional tras la negativa a concederle a la tenista Shahar Pe’er una visa para un torneo femenino en Dubái.

Después de que Ram recibió el permiso, los Emiratos Árabes Unidos declararon que los atletas israelíes que calificaron para los torneos en el país recibirían un permiso especial para ingresar. Pe’er recibió un permiso el año siguiente para participar en el torneo de Dubái.

“Estamos emocionados de que un tenista israelí esté participando por primera vez en un torneo de tenis en Dubái de manera abierta y libre”, dijo Erez Wieder, director ejecutivo de los Centros de Educación y Tenis en Israel, en un comunicado de prensa. “Agradecemos a los organizadores del torneo la invitación de Mika y estamos convencidos de que su participación puede abrir un amplio abanico de posibilidades para torneos conjuntos entre los países y para la promoción del tenis en todo Medio Oriente”.

“Le deseamos a Mika éxito en el torneo y estaremos encantados de recibir a jugadores de los Emiratos Árabes Unidos en nuestros Centros de Educación y Tenis en Israel”, añadió Wieder.

“Tenemos ex jugadores aquí con un vasto conocimiento en tenis, entrenadores jóvenes prometedores y una excelente infraestructura, que ciertamente pueden conectarse con las extensas actividades en Dubái en el campo del tenis, tanto en el desarrollo de talentos como en entornos competitivos y comunitarios en Israel, para jóvenes judíos y árabes por igual”, Hans Philius, director de los campos profesionales de los centros.

El torneo Al Habtoor Challenge fue fundado por Khalaf Ahmad Al Habtoor, presidente fundador de Al Habtoor Group, un empresario pro israelí de los Emiratos Árabes Unidos que pidió la paz con Israel mucho antes de que se firmara el acuerdo de normalización. El torneo se fundó para fomentar el desarrollo del tenis femenino en los EAU.

También en el campo deportivo, el propietario del equipo de fútbol Beitar Jerusalem, Moshe Hogeg, anunció durante una videoconferencia de prensa el viernes por la tarde que recibió una oferta oficial del jeque Hamad Ben Khalifa Al Thani de los Emiratos Árabes Unidos para asociarse con el club.

Sin embargo, señaló que no se entregó ningún contrato ni se entregó ninguna firma, según Maariv.

El alcalde de Jerusalem, Moshe Lion, se reunió el viernes con Hogeg y el jeque sobre la oferta del jeque antes del anuncio.

La reunión fue buena y se celebró la oferta.

En particular, el jeque es miembro de la familia real gobernante Al Thani de Qatar en los Emiratos Árabes Unidos.

“Se habla de que esto es verdadera paz, que puede haber amor y hermandad entre judíos y musulmanes. Si eso sucede, será histórico. Dejemos que las cosas pasen”, dijo Hogeg.

Hogeg aclaró que si hay una venta, mantendrá el control del grupo de acuerdo con el esquema que se está discutiendo.

Seguir leyendo

Economía

Israel da la bienvenida a una delegación comercial de Bahréin: “Encuentro de iguales”

Agencia AJN.- Unos 40 líderes empresariales y turísticos del Estado del Golfo mantendrán reuniones de trabajo con el ministro de Cooperación Regional, Ofir Akunis.

Publicado

el

Por

bahrein

Agencia AJN.- El ministro de Economía, Amir Peretz, y la ministra de Turismo, Orit Farkash-Hacohen, saludaron al ministro de Industria, Comercio y Turismo de Bahréin, Zayed bin Rashid Al Zayani, a su llegada a Israel el martes, junto con otros 40 funcionarios comerciales y estatales del Estado del Golfo.

“Lo importante es que los saludamos como iguales”, dijo Peretz. “Pueden contribuir mucho con nosotros”.

“Todo israelí comprende que la paz es mucho mejor”, añadió.

Los invitados pasarán tres días explorando lo que la Start-Up Nation tiene para ofrecer en sus sectores de negocios, turismo e innovación.

Después de un almuerzo oficial se llevó a cabo una serie de sesiones de trabajo para discutir las diversas necesidades y oportunidades que ambas partes ven después de la histórica firma de los Acuerdos de Abraham en la Casa Blanca el 15 de septiembre. A continuación, una reunión con el ministro de Cooperación Regional, Ofir Akunis. Se espera que el primer ministro Benjamín Netanyahu se reúna con el distinguido ministro visitante, al igual que el ministro de Relaciones Exteriores Gabi Ashkenazi.

“Esa es una verdadera normalización”, dijo el jefe de la sección de Medio Oriente del Ministerio de Relaciones Exteriores, Eliav Benjamin: “comercio, reuniones entre ministros y empresarios, vuelos y turismo”.

“En nuestros tiempos, las relaciones de poder económico superan a la diplomacia”, dijo el presidente del Instituto de Exportación de Israel, Adiv Baruch.

Farkash-Hacohen dijo a The Jerusalem Post que el ministro visitante “se reunirá con toda la gente del sector turístico israelí” y habló sobre los futuros “paquetes turísticos conjuntos” y su deseo de traer a Gulf Air Bahrain a Israel.

El director ejecutivo de Gulf Air, Waleed Al Alawi, es miembro de la delegación, al igual que el presidente de la AVTTA [Asociación de Agentes de Viajes y Turismo de Bahrein], Jehad Amin.

Israel y Bahréin firmarán un Memorando de Entendimiento en el campo del turismo el miércoles. “Decenas de miles de turistas” llegarán de los Emiratos Árabes Unidos y Bahréin a Israel, dijo.

Los israelíes “no pueden esperar a que se abra el cielo” y puedan visitar ese país.

Ambos ministros fueron invitados a participar en un panel titulado “Turismo: El camino hacia la paz en Medio Oriente” como parte del evento internacional World Travel Market del Reino Unido.

Bahréin, que no es tan rico en petróleo como otros países de la región, ha pasado los últimos 20 años planificando el futuro de la economía posterior al petróleo y ahora es un centro financiero de la región, dijo Baruch.

La semana pasada, el director ejecutivo del Banco Hapoalim, Dov Kotler, encabezó la primera visita de una delegación empresarial a Bahréin desde que se anunció la paz con Israel.

El viaje fue supervisado por Aryeh Lightstone, asesor principal del embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman. Otros miembros de la delegación incluyeron al director ejecutivo de Harel Insurance, Michel Siboni, y al presidente de la Asociación de Fabricantes de Israel, Ron Tomer. El grupo se reunió con el ministro de Industria, Comercio y Turismo de Bahréin, Zayed bin Rashid al-Zayani.

La semana anterior, el ministro de Relaciones Exteriores de Bahréin, Abdullatif bin Rashid al-Zayani, visitó Jerusalem para conversar con el primer ministro Benjamín Netanyahu y el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo.

“Las relaciones con Bahréin son una oportunidad increíble para las empresas israelíes con énfasis en fintech”, dijo Kotler. “Esta es una continuación de los esfuerzos del Banco Hapoalim para abrir nuevas oportunidades comerciales para nuestros clientes en toda la región”.

Adiv Baruch, presidente del Instituto de Cooperación Internacional y Exportación de Israel, que también formaba parte de la delegación, dijo que el mercado de Bahréin crea oportunidades para Israel en todo el mundo árabe.

“Generar confianza durante nuestras reuniones aquí en la primera delegación comercial es el comienzo de una relación a largo plazo para todos los exportadores”, destacó.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!