Seguinos en las redes

Israel

Economía. Amenaza de huelga del transporte público en Israel

AJN.- Como se esperaba, la Histadrut -Federación General del Trabajo en Israel- amenaza con realizar una huelga general en Egged -principal operadora de transporte público en Israel- a partir del 21 de marzo, «como resultado de los arrastres de los Ministerios de Transportes y Finanzas en las negociaciones con Egged Administración de Israel Cooperativa de Transporte de la Sociedad de la gestión de la subvención», aseguró Histadrut.

Publicada

el

El largo período previo a la fecha de la supuesta huelga dará a la dirección de Egged, al liderazgo de Histadrut y a los Ministerios de Transporte y Finanzas tiempo suficiente para llevar a cabo negociaciones intensivas para llegar a un acuerdo antes de que más de un millón de pasajeros al día se vean afectados.

El presidente de la Histadrut, Avi Nissenkorn, anunció la huelga prevista, diciendo que «miles de conductores dedicados de Egged que transportan casi 1,5 millones de pasajeros diarios están pagando un alto precio por la impotencia del estado, que ha estado descuidando el asunto durante mucho tiempo».

La huelga amenazada es una continuación de una crisis que ha estado sucediendo por más de un año entre el gobierno y Egged, tras la expiración del acuerdo de subsidio de la compañía a finales de 2015. Las partes están disputando amargamente los términos de un acuerdo de subsidio para la próxima década.

El gobierno exige que Egged venda casi la mitad de sus rutas a empresas privadas en la próxima década, dejándola con una cuota de mercado del 20%. El gobierno cree que esta medida dará dos beneficios: proporcionará dinero para financiar la jubilación de 3 mil conductores veteranos que son miembros Egged o hijos de miembros, y aumentar la competencia en el transporte público.

Egged no tiene prisa en aceptar reducir su cuota de mercado del 37%, y también está buscando un acuerdo que incluya 1,5 millones de shekels de financiación en 18 años para cada trabajador que se jubila anticipadamente, ascendiendo a 4.500 millones de shekels durante este período, además de un subsidio más alto que el recibido por otras compañías donde los conductores ganan la mitad tanto como los conductores veteranos de Egged. El gobierno estima el costo total de las demandas de Egged en 6 mil millones de shekels.

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu no pudo formar Gobierno y le devuelve el mandato a Rivlin

Agencia AJN.- El primer ministro israelí devolvió el mandato para formar gobierno dos días antes de que expire el plazo. El líder de la oposición, Benny Gantz, tendrá la oportunidad de formar una coalición.

Publicado

el

Por

neta hoy

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, devolvió el mandato de formar Gobierno al presidente Reuven Rivlin el lunes por la noche, después de no lograr una coalición con 61 miembros de la Knesset (parlamento).

El mandato de Netanyahu expiraba el miércoles y tenía la opción de pedir una extensión de dos semanas.

Se espera que Rivlin le encargue al líder del partido Azul y Blanco, Benny Gantz, el martes por la mañana la tarea de formar una coalición que pueda ganar una mayoría de la Knesset.

En una declaración en video, Netanyahu dijo que había trabajado «incesantemente» durante los últimos 26 días para formar un «gobierno de unidad nacional amplio», que incluyera a los aliados religiosos de su partido Likud y al partido rival Azul y Blanco, pero que todo había sido frustrado por Gantz.

«En las últimas semanas he hecho todo lo posible para llevar a Benny Gantz a la mesa de negociaciones», dijo Netanyahu. «Desafortunadamente, simplemente se negó una y otra vez».

Gantz ahora tendrá 28 días para tratar de tener éxito en la tarea que Netanyahu no pudo lograr.

Seguir leyendo

Economía

El IPC cayó un 0.2% en septiembre mientras los precios de las viviendas continúan subiendo

Agencia AJN.- El índice de precios al consumidor (IPC) de Israel aumentó un 0.3 por ciento durante el año pasado, mientras que los precios de la vivienda crecieron en un 1.3 por ciento.

Publicado

el

Por

frutas

Agencia AJN.- El índice de precios al consumidor (IPC) de Israel cayó un 0.2 por ciento en septiembre, según informó la Oficina Central de Estadísticas, datos que mantienen lo que se esperaba bajo predicciones de los economistas.

En los últimos doce meses hasta finales de septiembre, el índice subió un 0.3 por ciento, muy por debajo del rango objetivo de inflación anual del gobierno que era de entre 1 y 3 por ciento. Los precios aumentaron un 0.6 por ciento desde principios de 2019.

Las frutas y hortalizas frescas lideraron el aumento de precios el mes pasado, un 4.3 por ciento de aumento, mientras que los precios de la cultura y la educación cayeron un 2.8 por ciento, los precios del transporte cayeron un 1.1 por ciento y los precios de los alimentos cayeron un 0.6 por ciento.

El índice de precios de la vivienda volvió a subir. Los precios de las viviendas en el período julio-agosto aumentaron 0.1 por ciento en comparación con el periodo junio-julio, según informó el medio especializado en economía Globes. Los precios de las viviendas ya aumentaron un 1.3 por ciento durante el año pasado.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!