Seguinos en las redes

Israel

La policía recomienda procesar por corrupción al ex jefe de gabinete de Netanyahu

AJN.- Por Roxana Levinson, corresponsal en Israel. El ex jefe de gabinete del primer ministro Binyamin Netanyahu está involucrado en una causa por corrupción y tráfico de influencias. La policía asegura haber encontrado pruebas suficientes para procesarlo por una larga lista de delitos y trasladó la causa a la Fiscalía del Estado.

Publicada

el

13_l

La policía recomienda procesar a Ari Harrow, que era jefe de gabinete de la oficina del primer ministro Netanyahu. Los investigadores aseguran haber hallado pruebas para procesarlo por los delitos de soborno, fraude y abuso de confianza, estafa y lavado de dinero agravado.

Antes de asumir el cargo, Harrow firmó un acuerdo sobre conflicto de intereses en virtud del cual se comprometió a vender una empresa que era de su propiedad y no ocuparse más de los asuntos relacionados con dicha empresa. La investigación indica que la venta que realizó Harrow fue ficticia y que siguió obteniendo réditos y ocupándose de sus negocios. Además, obtuvo ventajas para su compañía en el marco de su puesto en la oficina del primer ministro.

El abogado Arnon Harel fue indagado bajo sospecha de haber manejado la supuesta operación de venta y la policía recomienda demandarlo por los delitos de estafa y lavado de dinero, agravados por las circunstancias.

La investigación comenzó hace un año y decenas de personas fueron interrogadas y fueron confiscados documentos, cuentas bancarias y recibos por valor de millones de shekels.

 

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu no pudo formar Gobierno y le devuelve el mandato a Rivlin

Agencia AJN.- El primer ministro israelí devolvió el mandato para formar gobierno dos días antes de que expire el plazo. El líder de la oposición, Benny Gantz, tendrá la oportunidad de formar una coalición.

Publicado

el

Por

neta hoy

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, devolvió el mandato de formar Gobierno al presidente Reuven Rivlin el lunes por la noche, después de no lograr una coalición con 61 miembros de la Knesset (parlamento).

El mandato de Netanyahu expiraba el miércoles y tenía la opción de pedir una extensión de dos semanas.

Se espera que Rivlin le encargue al líder del partido Azul y Blanco, Benny Gantz, el martes por la mañana la tarea de formar una coalición que pueda ganar una mayoría de la Knesset.

En una declaración en video, Netanyahu dijo que había trabajado «incesantemente» durante los últimos 26 días para formar un «gobierno de unidad nacional amplio», que incluyera a los aliados religiosos de su partido Likud y al partido rival Azul y Blanco, pero que todo había sido frustrado por Gantz.

«En las últimas semanas he hecho todo lo posible para llevar a Benny Gantz a la mesa de negociaciones», dijo Netanyahu. «Desafortunadamente, simplemente se negó una y otra vez».

Gantz ahora tendrá 28 días para tratar de tener éxito en la tarea que Netanyahu no pudo lograr.

Seguir leyendo

Economía

El IPC cayó un 0.2% en septiembre mientras los precios de las viviendas continúan subiendo

Agencia AJN.- El índice de precios al consumidor (IPC) de Israel aumentó un 0.3 por ciento durante el año pasado, mientras que los precios de la vivienda crecieron en un 1.3 por ciento.

Publicado

el

Por

frutas

Agencia AJN.- El índice de precios al consumidor (IPC) de Israel cayó un 0.2 por ciento en septiembre, según informó la Oficina Central de Estadísticas, datos que mantienen lo que se esperaba bajo predicciones de los economistas.

En los últimos doce meses hasta finales de septiembre, el índice subió un 0.3 por ciento, muy por debajo del rango objetivo de inflación anual del gobierno que era de entre 1 y 3 por ciento. Los precios aumentaron un 0.6 por ciento desde principios de 2019.

Las frutas y hortalizas frescas lideraron el aumento de precios el mes pasado, un 4.3 por ciento de aumento, mientras que los precios de la cultura y la educación cayeron un 2.8 por ciento, los precios del transporte cayeron un 1.1 por ciento y los precios de los alimentos cayeron un 0.6 por ciento.

El índice de precios de la vivienda volvió a subir. Los precios de las viviendas en el período julio-agosto aumentaron 0.1 por ciento en comparación con el periodo junio-julio, según informó el medio especializado en economía Globes. Los precios de las viviendas ya aumentaron un 1.3 por ciento durante el año pasado.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!