Seguinos en las redes

Economía

Economía. Fabrica israelí de medicamentos vendió sus acciones a farmacéutica japonés por 1.100 millones de dólares

AJN.- La venta de NeuroDerm a Mitsubishi Tanabe es la mayor en el rubro de salud israelí de la historia. La firma desarrolla métodos de entrega para medicamentos que combaten los síntomas de Parkinson.

Publicada

el

mitsubishi japon

La compañía farmacéutica israelí, Nuero Derm, fue vendida al gigante japonés, Mitsubishi Tanabe por $1.100 millones de dólares, según anunció la firma. Es una de las compras más grande de una firma israelí fuera del campo de tecnología.

La autoridad de innovación de Israel, un organismo gubernamental que otorga subvenciones a empresas de tecnología, explicó que la venta fue la mayor adquisición de una compañía de salud israelí.

NeuroDerm está investigando y desarrollando soluciones para trastornos relacionados con el sistema nervioso central, específicamente la enfermedad de Parkinson.

La compañía, que ha sido apoyada por subvenciones de la Fundación Michael J Fox para la investigación de Parkinson, tiene como objetivo cambiar radicalmente la forma en que la enfermedad se trata a través de la reformulación de los medicamentos existentes.

Su actual candidato a producto líder está en ensayos clínicos avanzados en Europa y Estados Unidos y podría llegar al mercado en 2019, afirmaron desde Mitsubishi Tanabe.

Actualmente está desarrollando nuevos métodos de administración para la popular combinación de fármacos Levodopa / Carbidopa, usada para tratar síntomas de Parkinson. Los fármacos se toman actualmente por vía oral y, aunque son útiles para aliviar los síntomas, sus concentraciones en el torrente sanguíneo fluctúan, haciéndolos algo impredecibles.

La compañía remarcó que sus nuevos desarrollos para el suministro subcutáneo continuo mejorarán significativamente la experiencia del usuario, e incluso podrán evitar la necesidad de intervenciones quirúrgicas en la columna vertebral, que en la actualidad pueden ser necesaria en casos graves.

«Creemos que el acuerdo dará importantes ventajas para los accionistas de NeuroDerm y para los enfermos de Parkinson que necesitan urgentemente tratamientos innovadores», expresó el CEO de NeuroDerm, Oded Lieberman.

«Mitsubishi Tanabe ha demostrado su experiencia en el desarrollo y la comercialización en el área neurológica, estamos seguros de que la combinación de sus recursos ayudarán a que este nuevo e importante tratamiento esté disponible lo antes posible».

Dejá tu comentario

Economía

Israel quinto en el mundo en millonarios per cápita

Agencia AJN.- Israel tiene 131.000 millonarios según Credit Suisse, superado en términos per cápita solo por los Países Bajos, Hong Kong, Noruega y Portugal.

Publicado

el

Por

millo

Agencia AJN.- Israel tiene 131.000 personas con 1 millón de dólares o más en riqueza cada una, informó ayer el informe global de riqueza familiar de Credit Suisse Research Institute de Zurich.

Israel es el último en una lista de 23 países en número de millonarios, pero quinto en el mundo en número de millonarios per cápita, después de los Países Bajos, Hong Kong, Noruega y Portugal.

El informe analiza la riqueza de los hogares a mediados de 2019 según el valor del activo neto, después de deducir la deuda. Según el informe, la riqueza global creció 2.6% para alcanzar un total de 360 billones de dólares en el último año. La riqueza por adulto aumentó 1.2% desde mediados de 2018, llegando a 70.850 dólares.

Estados Unidos lideró el mundo con 18.614.000 millonarios, muy por delante de China en el segundo lugar con 4.447.000 millonarios. Al mismo tiempo, se proyecta que China reducirá la brecha en los próximos años.

Según el pronóstico de Credit Suisse, el número de millonarios en China crecerá un 55% en China para 2024, mientras que el número de millonarios en los Estados Unidos crecerá un 23%. Se proyecta que el número de millonarios en Israel crecerá un 32% para 2024 a 173.000.

El tercero en la lista de millonarios es Japón con 3.025.000 millonarios, y se proyecta que el número de millonarios en ese país aumente 71% para 2024, probablemente debido a una disminución en la población del país.

Por primera vez, el número de chinos en el 10% superior en riqueza superó el número de personas en los Estados Unidos: 100 millones en China y 99 millones en los Estados Unidos.

El número de millonarios en todo el mundo aumentó 1.1 millones y llegó a 46.8 millones en la primera mitad de 2019. De ese total, 675.000, más de la mitad de los nuevos millonarios, estaban en los Estados Unidos.

La debilidad del dólar australiano frente al dólar estadounidense, por otro lado, redujo el número de millonarios australianos en 124.000. El número de millonarios también disminuyó en el Reino Unido (en 27.000) y en Turquía (en 24.000).

La parte más rica del mundo es América del Norte, con activos por valor de 114.6 billones de dólares, seguida de Europa con 90,7 billones, la región del Pacífico Asiático (excluyendo China) con 64,7 billones y China con 63,8 billones de dólares.

El número de hogares en todo el mundo con 100 millones de dólares o más en riqueza neta es de 55.920, y el número con 500 millones de dólares o más en riqueza neta es de 4.830.

Un análisis de los grupos de bajos ingresos muestra que 2.900 millones de personas, que constituyen el 57% de la población adulta del mundo, tienen menos de 10.000 dólares en riqueza.

El número de personas con una riqueza que oscila entre 10.000- 100.000 dólares cada una aumentó, triplicando su tamaño en el siglo actual de 514 millones a 1.700 millones a mediados de 2019. Este es el resultado de la prosperidad en las economías emergentes, especialmente China, y la tendencia hacia la expansión de la clase media en el mundo en desarrollo.

La riqueza per cápita promedio en este grupo es de 33.530 dólares, algo menos de la mitad de la riqueza per cápita global, pero sustancialmente más que la riqueza promedio en los países en los que vive la mayoría de las personas de este grupo.

El economista Anthony Shorrocks, uno de los autores del informe, afirmó: «La riqueza global creció a una tasa muy moderada del 2.6% durante el año pasado. Este bajo crecimiento es atribuible, entre otras cosas, a la devaluación de otras monedas frente al dólar estadounidense. Un análisis del tipo de cambio promedio de cinco años frente al dólar muestra un aumento del 5,9% a partir de finales de 2017, y la riqueza por adulto aumentó un 3,8% «.

Seguir leyendo

Economía

El IPC cayó un 0.2% en septiembre mientras los precios de las viviendas continúan subiendo

Agencia AJN.- El índice de precios al consumidor (IPC) de Israel aumentó un 0.3 por ciento durante el año pasado, mientras que los precios de la vivienda crecieron en un 1.3 por ciento.

Publicado

el

Por

frutas

Agencia AJN.- El índice de precios al consumidor (IPC) de Israel cayó un 0.2 por ciento en septiembre, según informó la Oficina Central de Estadísticas, datos que mantienen lo que se esperaba bajo predicciones de los economistas.

En los últimos doce meses hasta finales de septiembre, el índice subió un 0.3 por ciento, muy por debajo del rango objetivo de inflación anual del gobierno que era de entre 1 y 3 por ciento. Los precios aumentaron un 0.6 por ciento desde principios de 2019.

Las frutas y hortalizas frescas lideraron el aumento de precios el mes pasado, un 4.3 por ciento de aumento, mientras que los precios de la cultura y la educación cayeron un 2.8 por ciento, los precios del transporte cayeron un 1.1 por ciento y los precios de los alimentos cayeron un 0.6 por ciento.

El índice de precios de la vivienda volvió a subir. Los precios de las viviendas en el período julio-agosto aumentaron 0.1 por ciento en comparación con el periodo junio-julio, según informó el medio especializado en economía Globes. Los precios de las viviendas ya aumentaron un 1.3 por ciento durante el año pasado.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!